876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

Ruta en Camper por Portugal

Ruta en camper por Portugal. Suena bien, ¿verdad? En este post encontrarás una de las mejores rutas para disfrutar de los espectaculares paisajes y ciudades lusas, así como recomendaciones y consejos para que tu ruta en camper por Portugal sea increíble.

¿Arrancamos?

Claves de la normativa de pernocta en Portugal

A mediados de 2021, el gobierno portugués modificó la normativa de pernocta para caravanas, autocaravanas y campers. En este post de una ruta en camper por Portugal te contamos los aspectos más significativos de esta normativa:

Modificación del horario de pernocta

El gobierno portugués amplió una hora extra en la posible pernocta en sus municipios. El horario actual de pernocta es de 21:00-7:00h, dejando atrás el anterior horario de 22:00-7:00h. Es un cambio muy favorable porque permite tener una hora más de descanso a todos los viajeros.

Pernocta libre

Aunque con un máximo de 48 horas en un mismo municipio, el gobierno portugués permite la pernocta libre exceptuando áreas protegidas o en caso de que haya un lugar específico de pernocta. Hay municipios que podrán restringir o limitar la pernocta dependiendo de las condiciones del momento.

Ruta en camper por Portugal

Para esta ruta en camper por Portugal, hemos seleccionado los destinos más populares empezando por el norte y acabando en el sur para así recorrer Portugal en pocos días con tu camper disfrutando de espectaculares vistas y paisajes.

Oporto

Ruta en camper por Portugal oporto caravaning plaza

La segunda ciudad más grande de Portugal es la elegida para iniciar nuestra ruta en camper por Portugal. En esta ciudad podrás descubrir lugares encantadores y arquitecturas propias.

Te recomendamos visitar el Ponte Luiz I y sacarte la típica foto. Además, desde ahí podrás embarcarte en un paseo en crucero por el río Duero.

Muy cerca encontramos Vilanova de Gaia, donde podrás visitar una de las tantas bodegas clásicas portuguesas y degustar su fantástico vino verde.

En cuanto a pernoctar en Oporto, te dejamos un parking muy céntrico y a la vez barato donde poder pernoctar tranquilamente. Las coordenadas son las siguientes: (41.1423754,-8.6082271)

Aveiro

Ruta en camper por Portugal aveiro caravaning plaza

Una de las bellezas de la costa portuguesa. Considerada como la Venecia del Sur de Europa, podrás embarcarte en una góndola y disfrutar de sus canales dando un maravilloso paseo.

También puedes visitar el famoso Museo de Aveiro y disfrutar de sus maravillosas playas como Praia da Barra o Praia da Costa Nova.

Para pernoctar, te recomendamos el espacio Orbitur Vagueira (40.5583906,-8.7449204), muy cerca de Aveiro y excelente para hacer un alto en el camino en tu ruta en camper por Portugal.

Coímbra

Ruta en camper por Portugal coimbra caravaning plaza

Coímbra es una ciudad portuguesa situada en un valle en la que se respira un aire mágico y de tranquilidad. Una ciudad para una visita en un día y donde podrás disfrutar de su increíble casco histórico, su universidad o uno de los parques más famosos del país, El Parque Portugal dos Pequeninos.

Para pernoctar, nuestro favorito es Parque de Campismo de Coímbra (40.1891252,-8.4007666), muy bien ubicado y asequible para todos los bolsillos.

Nazaré

Ruta en camper por Portugal nazare caravaning plaza

Considerada como la “Villa más típica de Portugal”, la ciudad de Nazaré cuenta con una asombrosa historia detrás. Podrás disfrutar de sus playas, del Santuario de Nossa Senhora de Nazaré así como innumerables monumentos eclesiásticos y capillas distribuidos a lo largo de toda la ciudad. Podrás observar también sus enormes olas y observar a los surfistas realizando acrobacias.

Para pernoctar, te recomendamos el Camping Orbitur Valado (39.5971649,-9.0764085), cerca del centro y con todas las comodidades.

Lisboa

Ruta en camper por Portugal lisboa caravaning plaza

Como última parada de nuestra ruta en camper por Portugal, escogemos Lisboa, la primera ciudad en extensión y población de Portugal, además de la capital lusa. Una maravilla arquitectónica en la que deleitarte y dejar que su encanto te atrape.

Te recomendamos visitar el Mirador de Santa Lucía para obtener las mejores vistas de todo Lisboa, el barrio de Alfama, montar en uno de los típicos tranvías lisboetas y visitar la Torre y el monasterio de los Jerónimos en Belem.

Para pasar la noche, te recomendamos el área de autocaravanas Braço da Prata (38.7437553,-9.1025442), un lugar céntrico, tranquilo y con las mejores prestaciones para pernoctar en Lisboa.

Esperemos que te haya gustado este post de nuestra ruta en camper Portugal. Cuéntanos tu experiencia en Portugal en camper. ¡Te leemos!

Si eres amante de las rutas en autocaravana en el extranjero, no puedes perderte este post: Viajar: Ruta en autocaravana por el sur de Francia

Llámanos al teléfono 876 76 87 66 o visita nuestra web Caravaning Plaza.

Deja un comentario