876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

Tipos de interior de autocaravanas

Tipos de interior de autocaravanas, cómo aprovechar tu espacio para una estancia más cómoda y algunos consejos sobre cómo enfocar la distribución del interior de cualquier tipo de autocaravana.

En Caravaning Plaza contamos con una amplia experiencia en caravanas y autocaravanas que ponemos a tu disposición para resolver todas tus dudas. ¿Arrancamos?

Interior de autocaravanas

Un amplio conocimiento de las autocaravanas y todo el mundo del Caravaning te permitirá sacar el máximo partido a tu fiel compañera y elegir el modelo de autocaravana que se adapte mejor a tu estilo de vida para una comodidad y prestaciones óptimas durante tus viajes y escapadas junto a familiares o amigos.

Existen múltiples combinaciones de interior de autocaravanas que se adaptan a cada uno de los viajeros, pero la mayoría de los tipos, por no decir todos, buscan aprovechar al máximo el espacio, integrando todos los elementos de manera perfecta para poder disfrutar de una estancia amplia sin ningún tipo de preocupaciones.

En el interior de autocaravanas, encontramos tres estancias claramente diferenciadas: el dormitorio, el salón y el baño. A continuación, explicamos todos los tipos de distribución interior de estos tres espacios para que puedas configurar tu autocaravana como mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos.

caravanas por dentro

Tipos de cama y dormitorio en el interior de autocaravanas

Puede que a priori pueda parecer que pernoctar en una caravana sea incómodo o difícil por las propias medidas de la autocaravana, pero, al contrario, es muy cómodo. ¿Qué tendrán las autocaravanas por dentro que nos atraen tanto?

Comenzaremos este repaso al interior de autocaravanas por la que, para nosotros, es la estancia más importante de una caravana: el dormitorio.

Dormitorio con cama central o isla

Uno de los más clásicos tipos de interior de autocaravanas en referencia a su dormitorio. Es lo más parecido que un caravaner tendrá a una habitación de una vivienda común, por lo que suele ser la más elegida por parejas.

Gracias a su gran cama, dispuesta en el centro de la habitación, lograremos disponer de un amplio espacio de almacenaje para armarios y vestidores a ambos laterales y encima de la propia cama. Un espacio donde prima la privacidad y la comodidad.

El único inconveniente que puede tener un interior de autocaravanas con un dormitorio con cama central o isla es el espacio que supone. Por ello, será ideal para parejas que viajen solas o para familias en caso de haber una cama capuchina, que posteriormente explicaremos.

autocaravanas por dentro camas

Dormitorio con cama transversal

La cama transversal es el mejor ejemplo de aprovechamiento al máximo del espacio de autocaravanas y caravanas por dentro. Utilizando al completo las medidas de la autocaravana, la cama se dispone horizontalmente al fondo del dormitorio de la autocaravana, siendo muy útil para familias o pernoctas con muchos viajeros.

Esto supone un menor espacio ocupado y, a su vez, una disminución del espacio de almacenaje disponible en el dormitorio, únicamente pudiendo localizar armarios en las partes superiores o en otras estancias de la autocaravana.

interior autocaravana

Dormitorio con camas gemelas

Otro de los más clásicos tipos de interior de autocaravanas, es realmente útil cuando se viaja con niños. Así, los más pequeños podrán tener su cama individual y todo será más cómodo para ellos. Para la instalación de camas gemelas de para el uso de niños en el interior de una autocaravana será necesario que exista una cama adicional para que los adultos puedan descansar.

Las camas de litera son muy útiles gracias al poco espacio que ocupan, posicionándose de forma horizontal y permitiendo un mayor almacenamiento que la cama transversal para dos personas.

Cama de tipo capuchino

Como su propio nombre indica, las camas de tipo capuchino únicamente se encontrarán en el interior de autocaravanas capuchinas, siendo estas las que cuentan con una cama ubicada encima de la cabina para aumentar el aforo de pernocta de la autocaravana.

Por norma general, las autocaravanas capuchinas cuentan también con un dormitorio individual, por lo que las posibilidades no paran de aumentar si hablamos de espacio y almacenamiento disponible en el interior de este tipo de autocaravanas.

autocaravanas interiores

Cama elevable eléctrica

Como último tipo de dormitorio dentro del interior de autocaravanas, encontramos la cama elevable eléctrica. Este tipo de cama es muy útil, sobre todo en el interior de autocaravanas que no sean capuchinas, para aumentar las plazas de pernocta.

El funcionamiento de las camas elevables eléctricas es muy sencillo. Están alojadas en la parte superior del salón de la autocaravana y, una vez recogido y despejado el habitáculo, descienden a través de un motor eléctrico para permitir añadir dos plazas más para dormir.

caravanas por dentro

Tipos de salón de una autocaravana

Después del dormitorio, el salón es una de las partes más importantes del interior de autocaravanas, ya que posiblemente será la estancia en la que más tiempo pasemos y que más nos permita disfrutar y pasar tiempo de calidad con familiares o amigos.

Salón enfrentado cara a cara

El tipo de salón más demandado en los últimos años debido a su gran funcionalidad. Consta de dos bancos o asientos enfrentados con una mesa abatible en medio. Posteriormente, estos dos bancos o sofás se transforman con facilidad en una cama doble, lo que permite ganar espacio y acomodar a dos usuarios más.

interior caravanas

Salón en forma de L

Otro de los clásicos en el interior de autocaravanas, el salón en forma de L es ideal en autocaravanas donde los asientos de conductor y copiloto sean giratorios y puedan incorporarse al salón de manera sencilla.

Cuenta con un banco o sofá en forma de L, que permitirá posteriormente convertirse en cama, ganando espacio y dando un toque renovado al interior de autocaravanas y caravanas.

autocaravanas por dentro pequeñas

Tipos de baño en autocaravanas

Por lo general, el baño de una autocaravana no destaca por su espacio ni por sus prestaciones, pero con una buena distribución, pueden obtenerse resultados impresionantes. Siempre se podrán usar los baños de las instalaciones de zonas de acampada, parking o campings, pero un espacio privado en el interior de las autocaravanas será fundamental.

Baño con ducha y lavabo conjunto

Este primer caso suele encontrarse en el interior de autocaravanas que tengan dimensiones reducidas, ya que integra en el mismo espacio el lavabo, el váter y la ducha. Para utilizar la ducha será necesario ocultar y proteger el resto de los elementos para evitar su deterioro.

interior de una caravana

Baño con ducha independiente, el más común

Uno de las disposiciones más comunes en el interior de autocaravanas y caravanas es encontrarse el inodoro y el lavabo en un habitáculo y la ducha de manera independiente justo enfrente, en el pasillo transitorio entre el salón y el dormitorio principal.

Es la distribución más acertada, ya que permite un uso individual de cada una de las dos partes del baño y se evita mojar todo el espacio del baño al hacer uso de la ducha.

autocaravana interior

Baño en suite

Como último tipo de baño en este post acerca de los tipos de interior de autocaravanas encontramos el baño en suite. Este tipo de baño se suele encontrar en los dormitorios con cama en isla central de las autocaravanas dedicadas únicamente a dos personas, ya que será el único baño que habrá.

Suelen contar con la ducha independiente, ofreciendo las máximas posibilidades para los viajeros.

interior autocaravana