876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

4 lugares para visitar en la ruta a París en autocaravana

¿Te has planteado hacer la ruta a París en autocaravana? Es buena idea, ya que para los que nos encontramos en España, la capital francesa se encuentra relativamente cerca de nuestro país y además es una zona que se encuentra bastante bien preparada para este tipo de turismo. Pero, si no quieres salir de España te recomendamos que vayas a recorrer la costa catalana con una ruta que te hemos preparado por la Costa Brava en camper.

Existen una multitud de rutas para recorrer Francia, pero nosotros nos centramos hoy en París porque es una ciudad que es necesario visitar una vez en la vida y seguro que querrás repetir.

Entre sus cualidades, destaca por ser una ciudad con grandes avenidas y multitud de monumentos históricos, donde se encuentran los mejores museos y también es conocida por ser la ciudad de la moda, la luz y del amor. ¡Un conjunto de características que no te puedes perder!

ruta a paris autocaravana Caravaning plaza zaragoza visitar paris

Si estás pensado en hacer la ruta a París en autocaravana, te contamos los mejores lugares para hacer paradas de camino a París, así como algunos consejos a la hora viajar allí en autocaravana.

¿Qué lugares visitar en la ruta a París en autocaravana?

Tanto en el viaje de ida como el de vuelta, puedes hacer paradas en distintos sitios en la ruta a París en autocaravana que te harán el viaje más ameno a la par que interesante porque podrás descubrir más sobre la cultura francesa.

Tu experiencia en esta ruta seguro que va a ser grata, porque viajar en autocaravana es una aventura completa que hay que vivir en algún momento, y que mejor que de camino a París.

Aunque eso sí, es una ruta para realizar con alguno días de vacaciones si quieres disfrutar de estos sitios con encanto, por eso si tienes pocos días, igual es mejor ir directamente a la ciudad.

Algunos de los lugares que te recomendamos son estos:

Burdeos

Es una ciudad que se encuentra a orillas del río Garona y que destaca tanto por la historia como su gastronomía.

Uno de los sitios a conocer es El espejo de agua,donde se puede ver reflejado el palacio con una pequeña niebla que se encuentra en la plaza de la Bolsa. Otro de los lugares a visitar es la puerta medieval que contrasta con el estilo del edificio Cité du Vin al estar construido en aluminio y cristal.

ruta a paris autocaravana Caravaning plaza zaragoza visitar burdeos.

Poitiers

Una de las paradas que recomendamos en diferentes épocas del año es Poitiers, ya que durante las distintas estaciones se realizan multitud de espectáculos muy recomendados para visualizar.

Además, en esta ciudad se puede visitar una preciosa iglesia que se encuentra decorada con pasajes bíblicos.

Orleans

Es conocida por su historia, ya que es desde donde Juana de Arco lideró a los combatientes franceses en la Guerra de los Cien Años y por ser una de las ciudades más antiguas de Francia.

No te puedes olvidar de visitar la catedral Sainte Croix de arquitectura gótica-barroca que fue declarada monumento histórico en 1868, y es imprescindible de ver.

ruta a paris autocaravana Caravaning plaza zaragoza visitar orleans

El castillo de Chambord

Es uno de los castillos más famosos del mundo, debido a que cuenta con arquitectura renacentista francesa que combina formas tradicionales con estructuras clásicas italianas.

Se encuentra en la región del Valle de Loira, y es una parada obligatoria a realizar.

ruta a paris autocaravana Caravaning plaza zaragoza visitar castillo

También vas a descubrir preciosos pueblos en la ruta a París en autocaravana en los que podrás parar a descansar, porque la ruta tiene un recorrido hasta París de unos 1000 km.  Además, debes de tener en cuenta que, para circular en carretera en Francia, tienes que pagar las autopistas que son de peaje y al pagar por altura y peso, será más caro que con un turismo.

Con estos lugares a visitar en la ruta a París en autocaravana, ya solo te quede organizar el resto del viaje y a la carretera. Esperamos que disfrutes de esta increíble aventura y puedas conocer la famosa capital francesa.