876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

Guía definitiva para limpiar el baño de una autocaravana

Limpiar el baño de una autocaravana y el interior de una autocaravana puede convertirse en una de las tareas más complicadas dentro del mundo del Caravaning debido a su complejidad y frecuencia.

Por eso, en Caravaning Plaza te traemos la guía definitiva para que puedas limpiar el baño de una autocaravana y su interior con todas las facilidades y con explicaciones de cómo limpiar cada una de las partes del interior de tu autocaravana para que la limpieza y el orden sean impecables en tu casa con ruedas.

como quitar la costra del wc

Limpieza de la autocaravana

Mantener una adecuada limpieza de tu autocaravana es imprescindible tras un uso constante durante un periodo de vacaciones o una escapada. Gracias al mantenimiento y a la limpieza del interior, conseguiremos conservar la higiene y ofrecer seguridad y tranquilidad a los ocupantes del vehículo.

Antes de explicar cómo limpiar una autocaravana, os proporcionamos unos consejos clave para hacerlo de manera óptima y poder llevar a cabo una correcta aplicación de los productos adecuados y las prácticas de limpieza correspondientes.

En primer lugar, será necesario conocer los productos adecuados para limpiar tu autocaravana y conocer también que las superficies como madera o las superficies laminadas se deberán limpiar con agua tibia y jabón, ya que los productos generales de limpieza suelen contener líquidos disolventes que dañarían considerablemente los materiales.

Por otro lado, cuando vayamos a limpiar el interior de nuestra autocaravana o a limpiar el baño de una autocaravana es muy recomendable retirar colchones, tapicerías o alfombras para que estas puedan ventilar y expulsar el polvo de su interior y para mejorar el acceso a otras estancias con los útiles de limpieza.

Por último, recomendamos también vaciar los cajones, armarios, estanterías y espacios de almacenamiento para limpiar una caravana de manera profunda y perfecta, ya que en estos se suele acumular una gran cantidad de suciedad.

Interior de la autocaravana

Antes de explicar cómo limpiar el baño de una autocaravana, explicaremos cómo limpiar los elementos más importantes de nuestra casa rodante. Entre ellos encontramos el depósito de aguas grises, el depósito de agua y el depósito de aguas negras.

Limpiar el baño de una autocaravana parking autocaravanas vaciar depósito agua Caravaning Plaza

Limpiar depósito de aguas grises de una autocaravana

El depósito de aguas grises hace referencia al medio de almacenaje de todo el agua desechada que proviene del fregadero, de la ducha o del lavabo.

Un piloto con luz será el encargado de avisar a los ocupantes de cuándo se debe limpiar el depósito de aguas grises de una caravana. Para hacerlo, se deberá estacionar la autocaravana en un lugar dedicado al vaciado de depósitos y realizarlo. Acto seguido, podrás seguir utilizando tu depósito de aguas grises sin ningún tipo de problema.

Otro aspecto clave es limpiar las tuberías de la autocaravana, evitando así los malos olores y desperfectos que puedan originarse debido a restos de comida o residuos.

Limpiar depósito de agua

Para limpiar el depósito de agua de una caravana deberemos vaciarlo de manera completa cada dos o tres días, evitando que el agua se estanque. Otro método para limpiar el depósito de agua de tu autocaravana es introducir una pequeña cantidad de vinagre blanco diluido en agua y esperar un corto periodo de tiempo antes de vaciarlo y limpiarlo, así conseguiremos una higienización completa de nuestro depósito de aguas.

Limpiar depósito de aguas negras

De la misma forma que para limpiar el depósito de agua de una caravana, el depósito de aguas negras debe vaciarse cada dos o tres días para evitar malos olores y que la suciedad se acumule.

Una vez se vacíe el depósito, deberás limpiarlo con agua y productos de limpieza para evitar que quede algún tipo de residuo y añadir productos químicos para preservar sus condiciones óptimas de higiene.

Limpiar el baño de una autocaravana

Limpiar el baño de una autocaravana es imprescindible para cualquier viajero que se precia ya que es una de las estancias más importantes de una autocaravana. Aparte de esto, como las autocaravanas únicamente disponen de un baño, limpiar el baño de una autocaravana se convierte en una obligación, ya que su uso es constante y la suciedad aparece rápidamente.

Limpiar el baño de una autocaravana parking autocaravanas vaciar depósito aguas grises Caravaning Plaza

Antes de empezar con las pautas clave para limpiar el baño de una autocaravana, te daremos una serie de recomendaciones para que todo el proceso de limpieza se desarrolle de manera óptima y puedas hacer frente a las tareas de limpieza din dificultad.

El primero de los consejos es que hagáis uso de productos adecuados para limpiar el baño de una autocaravana. Existen productos específicos dedicados a cada tipo de producto que serán adecuados para mantener y preservar en perfecto estado cada uno de los elementos que componen cada parte del baño y que no haya problemas como grietas, oxidación o fractura de componentes.

Como segundo consejo es adquirir un portapotti. Un portapotti es un inodoro portátil que no requiere conexión a un sistema de desagüe, por lo que será un elemento muy útil si viajamos al completo en nuestra autocaravana, ya que agilizará el uso del baño principal.

A continuación, en este artículo acerca de limpiar el baño de una autocaravana, explicaremos detalladamente como realizar correctamente la limpieza de las partes del baño de una autocaravana: La ducha, el lavabo y el inodoro.

Ducha

Al limpiar el baño de una autocaravana no podemos olvidarnos de la ducha y de todos sus componentes como la manguera, la alcachofa, las ventanas o el plato de ducha.

El plato de ducha de una autocaravana, por norma general, es desarmable y suele estar fabricado en materiales plásticos. Es por ello que se puede dañar con facilidad si no se realizan las tareas pertinentes. Para evitar el desgaste se deberá utilizar productos de limpieza con propiedades antibacterianas y antimicrobianas, sustancias que actuarán frente a suciedad o imperfecciones para evitar fracturas, astillado o grietas.

lavado de autocaravanas

Lavabo

Obviamente el lavabo es otro de los imprescindibles para limpiar el baño de una autocaravana, ya que son uno de los elementos básicos para la higiene personal.

Al ser de plástico, los productos domésticos para la limpieza de lavabos dañarían la superficie, creando desperfectos y grietas, por lo que será obligatorio la utilización de productos específicos para caravanas.

Inodoro

Para terminar este artículo acerca de cómo limpiar el baño de una autocaravana, explicaremos cómo limpiar el inodoro, el elemento del baño de una caravana que más propenso resulta para atraer bacterias, roturas y suciedad.

Es muy importante mantener el baño de tu autocaravana limpio ya que muchos campings o áreas de autocaravanas no cuentan con las mejores instalaciones en cuando a baños se refiere.

Algunas de las tareas importantes como quitar la costra del inodoro deben realizarse de manera periódica ya que pueden ser muy molestas si no se realizan con suma regularidad. Por otro lado, una limpieza general del inodoro deberá hacerse cada muy poco tiempo ya que así evitaremos malos olores y suciedades que podrán perjudicar nuestro viaje.