876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

La mejor ruta en autocaravana por Italia

Escoger Italia como destino turístico siempre es un acierto, pero si además lo recorremos sobre ruedas aún es mejor. ¿Te has imaginado de ruta en autocaravana por Italia?

Italia es uno de los países más turísticos de Europa; ciudades como Roma, Florencia, Venecia, Nápoles… hacen especial este país gracias a la bella historia detrás de cada lugar. Cuando decides hacer una ruta en autocaravana por Italia, descubres un país repleto de historia, tradición, gastronomía, que sea el momento que sea, te ofrece un plan diferente por hacer. Déjate llevar por las carreteras italianas y sorpréndete con cada rincón. 

RUTA EN AUTOCARAVANA POR ITALIA

Italia nos ofrece multitud de rutas maravillosas para recorrernos en autocaravana, puedes elegir entre costa o montaña, zona exterior o interior, ir de norte a sur pasando por pequeños pueblecitos que no dejarán indiferente a nadie, además recuerda que al viajar en autocaravana no tendrás que depender de horarios y puedes detenerte en cada sitio el tiempo que prefieras.

ÁREAS DE SERVICIO PARA AUTOCARAVANAS EN ITALIA

A la hora de buscar sitio para pernoctar no tendrás problemas. Hay numerosas áreas de servicio para autocaravanas tanto en carreteras como autopista, la mayoría cuentan con los servicios necesarios básicos. Aun así, tienes que tener en cuenta que si evitas zonas muy turísticas siempre te será más fácil encontrar un buen sitio para estacionar. Italia es un país seguro en el que, por norma general, tienes que tener las mismas precauciones que en España. Aun así, te aconsejamos viajar con un GPS para no perderte por las carreteras y llegar siempre a tu destino además de ir con un seguro de viaje por cualquier accidente o imprevisto que pueda surgir durante el viaje.

Como dato curioso las autopistas italianas están señalizadas en verde mientras que el resto de las carreteras en azul. Todas las carreteras están controladas por un sistema de videovigilancia además de los numerosos radares. Respeta las normas y los límites de velocidad para seguridad de todos.

RUTA EN AUTOCARAVANA POR ITALIA

Ruta en autocaravana por Italia: Milán y Turín

Turín es conocida como la capital de la región del Piamonte. Se encuentra a las orillas del río Po y está rodeada por los Alpes. El centro de Turín se caracteriza por la arquitectura de estilo señorial y clásico cuyas calles recuerdan a París. La gastronomía es un atractivo turístico en toda Italia, pero en cada zona hay un plato típico, en Turín lo más destacable es el chocolate. Las personas locales de Turín cuentan que es la “La ciudad del chocolate” y se atribuyen el mérito de ser el primer lugar donde se creó la primera tableta de chocolate.

Ruta autocaravana Italia
Chocolate

Milán es la capital de la moda. Empieza tu visita descubriendo el Duomo, la catedral de Milán. Está ubicada en el centro de la ciudad, es un edificio de estilo gótico, y puede abarcar hasta 40.000 personas en su interior. La Galería Vittorio Emanuele no puede faltar en tu visita, en su interior encontrarás restaurantes, cafeterías y numerosas tiendas de moda. Si hablamos de plato típico de Milán, el más famoso por excelencia es el carpaccio. Este plato se acompaña de finas lascas de queso parmesano con aceite de oliva virgen extra y hojas de rúcula.

Ruta autocaravana Italia
Carpaccio

Ruta en autocaravana por Italia: Roma y la región Lacio.

La región Lacio es la cuna del Imperio Romano. Se encuentra ubicada en la parte central de la península itálica y concentra gran parte del turismo de este país. Roma es la capital de Italia y es conocida como la “Ciudad Eterna”. Cuenta con una cantidad inmensa de monumentos y piezas arquitectónicas únicas. Podríamos enumerar infinidad de planes y lugares que ver, saldría una lista inmensa, así que nuestra mayor recomendación es que te dejes perder por las preciosas calles empedradas de Roma y que sean los monumentos, el arte y la historia de cada rincón las que te atrapen.

ruta en autocaravana por italia_
Fontana de Trevi
Ruta en autocaravana por Italia
Coliseo

Lo que sí te vamos a recomendar es algunos platos de la gastronomía romana que no puedes perderte. Aparte de los archiconocidos espaguetis a la carbonara, anímate probando los “suplí a la romana” que es una especie de croqueta de arroz cocido con tomate carne y mozzarella o déjate seducir por la mítica salsa “cacio e pepe” que significa queso y pimienta.

Ruta en autocaravana por Italia: Pisa y Florencia

Una de las ciudades más importantes de la región de la Toscana es la ciudad de Pisa. Se puede estacionar la autocaravana en un área de servicios que se encuentra aproximadamente a unos 20 minutos de la famosa Torre Inclinada. Situado enfrente de la Catedral, nos encontramos el Baptisterio. Recorre las calles pisanas y descubre alguna de sus trattorias y disfruta de la gastronomía del lugar.

Florencia es la capital de la Toscana y es todo un símbolo del Renacimiento. En pleno casco histórico está la Piazza del Duomo donde podemos encontrar la Catedral de Santa María del Fiore. Justo al lado de la Catedral está el Campanille de Giotto, una torre hecha con mármol de colores verde, blanco y rosa. Podéis encontrar también: el puente Vecchio, réplicas de Miguel Ángel o el Baptisterio de San Giovanni.

Ruta en autocaravana por Italia
Ponte Vecchio en Florencia

Ruta por Italia en autocaravana
Vista panorámica de Florencia

Estas son algunas de las numerosas ciudades que puedes encontrar en el “país de la bota”. Ir de ruta en autocaravana por Italia es una experiencia única que recomendamos hacer a cualquier aventurero. Si quieres conocer más acerca de este pintoresco país no dudes en comentarnos.

También te recomendamos que visites nuestros artículos sobre 6 lugares para ver en tu ruta en autocaravana por Cádiz o Los 24 imprescindibles en tu ruta en autocaravana por Asturias.

En Caravaning Plaza, somos el mayor centro de caravanas, furgonetas camper y autocaravanas de Aragón con más de 10.000 metros cuadrados. Además, también tenemos tienda online para accesorios y taller especializado donde trabajamos con las mejores marcas. Estamos en el teléfono 876 76 87 66 o en la web Caravaning Plaza.

Deja un comentario