876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

Viajar: Ruta en autocaravana por el sur de Francia

Si te pasa como a nosotros, seguro que no ves el momento de coger tu autocaravana y comenzar una nueva ruta. Y en este artículo queremos salir de nuestras fronteras e irnos hasta el país vecino. Te proponemos una ruta en autocaravana por el sur de Francia que recorrerá desde el Océano Atlántico hasta la costa mediterránea. Oh là là!

ruta autocaravana el sur francia

Ruta en autocaravana por el sur de Francia

Esperamos que tu nivel de francés esté a un nivel tan óptimo como las condiciones de tu autocaravana porque… ¡comenzamos nuestra ruta en autocaravana por el sur de Francia!

Biarritz

ruta autocaravana el sur francia biarritz

Esta localidad, situada en la conocida zona como País Vasco francés, se presenta ante el turista como una parada obligatoria. Biarritz cuenta con más de 6 kilómetros de playa y es un destino soñado para surfistas tanto españoles como franceses.

Sus playas poseen una característica propia y es una gran cantidad de algas que aportan yodo al organismo. Por eso, la talasoterapia es una de las atracciones que ofrece esta ciudad.

Es muy recomendable visitar la Grande Plage, el puerto viejo y la iglesia de Santa Eugenia, muy cerca de este último.

A 30 km de Biarritz, podemos arrancar nuestra autocaravana y visitar San Juan de Luz, un típico pueblo de pescadores con impresionantes casas de estilo vasco. Para llegar hasta allí, podemos hacerlo tanto por la autopista como por la D-810, la carretera de la costa disfrutando del paisaje.

Capbreton

ruta autocaravana el sur francia capbreton

Nos preparamos para continuar viaje en nuestra ruta en autocaravana por el sur de Francia. La siguiente parada es Capbreton, a poco más de 35 kilómetros de distancia siguiendo la A-63.

Se dice de las gentes de Capbreton que saben vivir la vida como pocos y no nos extraña con las hasta ocho playas de arena fina que tienen a su disposición.

Situado en la desembocadura de dos ríos, es uno de los destinos más solicitados del litoral atlántico para los amantes del surf y de las actividades acuáticas. Esta localidad invita a disfrutar con su ambiente estival y paseos por la costa rodeados de numerosos comercios, puerto de pesca y deportivo, una gran oferta en restaurantes…

¡TIENDA DE ACCESORIOS PARA CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS!

Pau

ruta autocaravana el sur francia pau

Alejándonos de la costa atlántica, la siguiente parada de esta ruta en autocaravana por el sur de Francia es Pau, a unos 130 kilómetros y utilizando A-63 y A-64, un lugar muy acertado si te encanta la historia.

La ciudad de Pau centra su atractivo en el castillo que perteneció a Enrique IV de Francia (y III de Navarra). Déjate seducir por su esplendor casi mágico callejeando por sus calles y empápate de su historia. Puedes probar también su gastronomía local como los embutidos y quesos de la zona, acompañándolos con el vino de Jurançon, el mismo que le dieron a probar a Enrique IV en su bautizo.

Antes de abandonar Pau, si eres muy devoto, puedes aprovechar y visitar el Santuario de Lourdes, que está a tan solo 50 kilómetros.

Cazères

ruta autocaravana el sur francia cazeres

El pequeño pueblo de Cazères es la siguiente parada en esta ruta en autocaravana por el sur de Francia. Dentro de la región Midi-Pirineos, en la Occitania, se encuentra esta localidad que, tan solo por su original iglesia la Virgen de la Asunción, declarada monumento histórico, merece la pena visitar.

Además de su iglesia, podemos visitar el monasterio capuchino del siglo XVII, la antigua capilla de esta misma orden o el puente sobre el Garona.

Nosotros te recomendamos un agradable paseo por las orillas de este mismo río para disfrutar de unas vistas increíbles. ¿Seguimos?  

Toulouse

ruta autocaravana el sur francia toulouse-

Ponemos rumbo a Toulouse y llegamos con nuestra caravana tan solo 50 minutos después. En nuestra ruta en autocaravana por el sur de Francia no podía faltar esta ciudad, también conocida como la Ciudad Rosa por sus ladrillos de terracota.

Toulouse es la capital de la región de la Occitania y también la tercera ciudad universitaria del país, por lo que puedes disfrutar de un ambiente sin igual. Se puede visitar la Basílica de San Sernín donde están guardadas numerosas reliquias que la convierten en un punto de peregrinación en el Camino de Santiago.

Para pernoctar con la autocaravana, puedes optar por el Camping Le Rupé, que es de pago, o por Cité de l’Espace, gratuito y con todas las comodidades.  

Carcasona

ruta autocaravana el sur francia carcasona

Pasamos ya el ecuador de nuestra ruta en autocaravana por el sur de Francia cuando llegamos a Carcasona, a poco más de 90 kilómetros de distancia.

Si eres fan de los juegos de mesa, te alegrará saber que esta es la ciudad en la que se inspira el juego homónimo.

Su fortaleza medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, deja entrever el pasado militar que tuvo la ciudad desde el siglo XIII. Además, visita la muralla, la Basílica de Saint Nazaire y la Puerta de Narbona.

Precisamente, este es el nombre de la penúltima parada de nuestra ruta en autocaravana por el sur de Francia.

Narbona

ruta autocaravana el sur francia narbona

Tras recorrer 60 kilómetros con nuestra autocaravana, llegamos a la ciudad de Narbona, que está ganando adeptos entre sus visitantes por su situación cercana a la costa mediterránea y a la frontera con España.

Esta ciudad, cuya área de autocaravanas se encuentra en las afueras de la ciudad, invita al visitante a recorrer sus tesoros que cuentan con 2.500 años de antigüedad. Esta ciudad francesa fue, durante la época del Imperio Romano de Occidente, un bastión muy importante, cruce de caminos y la llave para llegar al resto de la Galia. Desde aquí, te invitamos a que recorras sus calles y te sumerjas en esa mezcla entre pasado y presente.

Continuamos el viaje en autocaravana hasta nuestra última parada: Montpellier.

Montpellier

ruta autocaravana el sur francia montpellier

A casi 100 kilómetros de distancia y muy cerca de la costa, recorremos el último tramo de nuestra ruta en autocaravana por el sur de Francia. Montpellier se erige como una ciudad elegante y señorial en la que se encuentran hasta 207 edificios catalogados como históricos.

Lugares imprescindibles que debes visitar en esta ciudad es la Place de la Comédie (siglo XVIII) en cuyo centro se encuentra la Fuente de las Tres Gracias. Esta es solo una de la cantidad ingente de sitios que puedes visitar.

¿Qué otras paradas añadirías a esta ruta en autocaravana por el sur de Francia?

Puedes visitar también este artículo sobre La mejor ruta en autocaravana por Italia. En Caravaning Plaza, somos el mayor centro de caravanas, furgonetas camper y autocaravanas de Aragón con más de 10.000 metros cuadrados. Además, también tenemos tienda online para accesorios y taller especializado donde trabajamos con las mejores marcas. Estamos en el teléfono 876 76 87 66 o en la web Caravaning Plaza.

Deja un comentario