876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

Descubre dónde llenar agua para tu autocaravana

Dónde llenar agua para tu autocaravana puede convertirse en una tarea difícil en caso de que no se conozca muy bien en qué sitios o lugares puede efectuarse.

Al fin y al cabo, viajar en una caravana puede tener todas las comodidades como si estuvieses en un hotel o apartamento, pero hay algunos aspectos que deberás cuidar en caso de que no quieras quedarte sin agua por el camino o en mitad de una travesía.

Para ello, en Caravaning Plaza te contamos todo lo necesario para que conozcas dónde llenar agua para tu autocaravana y cómo ahorrar agua parra no tener que depender de ella todo el tiempo y alterar una ruta por su escasez.

donde llenar deposito agua autocaravana

El agua de tu caravana

Para empezar este post en el que te explicamos dónde llenar agua para tu caravana, detallaremos por qué el agua es un bien tan preciado a la hora de viajar en autocaravana y por qué debemos controlar sus niveles y mantenerla llena.

Durante un viaje en autocaravana, el agua es uno de los bienes que más rápido se agotan, por lo que no apurar los niveles de esta y planificar bien dónde llenar agua para tu autocaravana en caso de un viaje largo será fundamental para evitar todo tipo de problemas.

Es primordial que comiences tu viaje o ruta con el depósito de aguas lleno al máximo para que no tengas problemas durante la misma.

¿Dónde llenar agua para tu autocaravana?

Como quedarse sin agua durante un trayecto puede suponer algún inconveniente, será necesario conocer los puntos de recarga de agua de los que podrás hacer uso para llenar el depósito de agua de tu autocaravana.

Entre los lugares más destacados donde llenar agua para tu caravana, podrás encontrar gasolineras, áreas especializadas para caravanas, campings o resorts y por último, utilizar los servicios de una fuente pública de algún municipio que atravieses en tu ruta.

Gasolineras

El primero de los puntos donde llenar agua para tu autocaravana sin ningún tipo de problema son las gasolineras y estaciones de repostaje dispuestas a lo largo de carreteras, autopistas y municipios.

A parte de la función principal que se refiere al repostaje de gasolina o la limpieza de vehículos, la mayoría de gasolineras cuentan con un espacio específico para poder llenar el depósito de agua de tu caravana sin ningún tipo de inconveniente.

Eso sí, al realizarse con un sistema específico que bombea el agua a una presión mayor, en la mayoría de gasolineras es un servicio de pago, por lo que tendrás que abonar una pequeña cantidad para llenar el depósito de agua.

donde llenar agua para tu autocaravana

Campings o resorts

Gran cantidad de campings o resorts dedicados a la pernocta de caravanas y autocaravanas y otros servicios son lugares donde llenar agua para tu autocaravana se convertirá en una tarea muy sencilla aun no realizando allí la pernocta.

Estos cuentan con las máximas facilidades y con una gran cantidad de servicios. Al igual que las áreas específicas de autocaravanas en los campings podrás vaciar los depósitos gris y negro para unas mayores facilidades y comodidades.

Áreas de servicio específicas

En muchos puntos estratégicamente localizados de las carreteras, existen áreas específicas donde llenar agua para tu autocaravana, revisar cualquier tipo de desperfecto que haya acontecido y realizar el llenado y vaciado de los depósitos de aguas claras, grises y negras para un perfecto mantenimiento del vehículo.

Por norma general, estos lugares específicamente dedicados a usuarios de caravanas y autocaravanas no supondrán ningún tipo de coste, pero en ocasiones quizás debas abonar una cantidad simbólica para hacer uso de los servicios que ofrecen.

Fuentes de servicio público

Como último lugar donde llenar agua para tu autocaravana encontramos las fuentes públicas que se encuentran en los municipios o paradores que atravesemos.

Aunque son gratuitas, no son la mejor de las opciones por su incomodidad de llenado, siempre podrás hacer uso de los bidones de llenado y llenar poco a poco el depósito de agua de tu autocaravana.

Ahorra agua viajando en autocaravana

Como hemos dicho, el agua es un bien escaso a la hora de realizar un viaje o ruta en autocaravana. Si no quieres preocuparte de estar pendiente a dónde llenar agua para tu autocaravana durante la ruta, aquí te dejamos tres consejos para que puedas ahorrar agua y hacer tu viaje más eficiente.

  • La ducha es donde más agua se malgasta, por lo que habrá que economizar bien los tiempos y utilizar solo el agua necesaria.
  • A la hora de alimentarse, lo ideal sería utilizar artículos desechables pero no es nada respetuoso con el medioambiente. Por ello, recomendamos fregar toda la vajilla una sola vez al día para consumir la menor agua posible.
  • Por último, concienciarse de cerrar los grifos en los momentos donde no se estén utilizando como en el cepillado de dientes o el lavado de manos. Así, conseguirás no llenar agua para tu autocaravana en toda la ruta.