876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

Ruta en caravana con niños, el mejor plan familiar

Ir de ruta en caravana con niños ha ganado muchos adeptos tras la situación de pandemia que hemos estado viviendo y los continuos confinamientos sufridos. Viajar en autocaravana te permite estar en contacto directo con la naturaleza, sin prisas y de una manera cómoda y económica. Por estos motivos, esta forma de viajar ha ganado tantos aficionados.

Consejos para la ruta en caravana con niños

Viajar toda la familia junta es una de las formas más bonitas y divertidas de compartir el tiempo juntos. Pero, siempre surgen problemas a la hora de viajar con los niños debido a su falta de paciencia e inquietud en muchas ocasiones o por querer llevarnos la casa a cuestas. Por eso, antes de entrar en esta lista de ruta en caravana con niños, os dejamos unos consejos prácticos para que podáis disfrutar al máximo del viaje.

ruta en caravana con niños padre e hijo

Planifica la ruta

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el viaje de ruta en caravana con niños debe planificarse con tiempo, teniendo localizado en nuestra ruta las áreas habilitadas para este tipo de vehículo o los campings para cuando queramos aparcar el vehículo, descansar o pernoctar.

Aparca y ve a pie

Otro aspecto a tener en cuenta son las dimensiones de la caravana, sobre todo a la hora de recorrer calles de cascos históricos donde las calles son más estrechas. Por eso, nuestra recomendación es que busquéis un lugar adecuado para aparcar vuestro vehículo recreativo y recorráis los centros históricos a pie. Los más pequeños lo agradecerán.

Menos es más

En cuanto a la vida dentro de la caravana hay que señalar que el espacio de almacenamiento es limitado por lo que habrá que pensar muy bien cuánta ropa nos llevamos, así como los utensilios de cocina y demás enseres que fuéramos a necesitar durante el viaje.

Para los peques de la casa

Por último, refiriéndonos al tema de los niños, para que nuestra ruta en caravana con niños sea lo más amena posible se puede jugar a juegos de mesa, aparatos tecnológicos en los que ponerles alguna película o fomentando que observen la naturaleza. Otro aspecto importante es la utilización de los equipos de retención infantil y un botiquín.

La mejor ruta en caravana con niños

Una vez que ya sabéis algunos consejos para que el viaje en caravana, ya os podemos comentar las rutas por las que ir con nuestra familia. Como es imposible elegir la mejor ruta en caravana con niños os dejamos varias rutas y vosotros elegís cuál es la mejor.

Ruta por El País Vasco

La primera ruta en caravana con niños que os traemos es la que se puede hacer por El País Vasco. Se puede empezar por el bosque de Oma en Urdaibai, sitio único por el que viajar y donde los niños pueden disfrutar gracias a que a lo largo de varios kilómetros se encuentran pinos decorados con colores llamativos. Acercarse a sus playas donde se puede practicar surf o contemplar como entrenan los mejores del mundo.

A la hora de visitar es muy recomendable parar por Gernika, Bermeo y Mundaka, así como, San Sebastián y su magnífica Playa de la Concha, donde también se encuentra el acuario de Donosti donde los niños pueden contemplar la fauna de todos los océanos; y Bilbao, con su magnífica ría y el museo Guggenheim.

Un buen lugar donde pernoctar es el área de descanso Autokarabanentzako Gunea de Vitoria-Gasteiz, una de las mejores áreas para autocaravanas de España.

ruta en caravana con niños pais vasco

Ruta por Cantabria

Si continuamos por el norte, otra de las zonas ideales es Cantabria. En esta provincia tenemos tanto el mar como la montaña con los Picos de Europa. Cuenta con localidades con encanto como pueden ser San Vicente de la Barquera o Santillana del Mar o con algo más de bullicio como la capital, Santander, donde cuentan con una zona de aparcamiento para caravanas.

Para que esta ruta en caravana con niños sea inolvidable hay que ir a visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, concepto único de zoológico que cuenta con el área de servicio y pernocta de autocaravanas de Cabárceno, junto al lago y la zona de los elefantes.

ruta en la caravana con niños cabarceno

Ruta por la Costa del Sol

El sur también tiene magníficas zonas que visitar y por eso os traemos esta ruta. El atractivo principal de esta ruta son las espectaculares playas que se encuentran en la Costa del Sol. También hay localidades con mucho encanto como Torremolinos, Benalmádena o Mijas en cuya localidad los más pequeños pueden disfrutar de un paseo en burro-taxi. Además, podemos llevar a los niños a Selwo donde se puede disfrutar de animales marinos como delfines o a la fábrica de chocolate de Mijas, una experiencia alucinante para poner punto y final a nuestra ruta en caravana con niños por la Costa del Sol.

ruta en caravana con niños costa del sol

Ruta por Teruel

En esta lista no podía faltar nuestra maravillosa tierra. Teruel, zona de turismo rural donde podemos disfrutar de la arquitectura mudéjar y la naturaleza. Podemos visitar lugares únicos como Albarracín, donde se encuentra una de las mejores murallas para visitar del territorio nacional y donde también se encuentra el Museo de los Juguetes en el cual se presenta la evolución que estos han tenido desde el siglo XIX hasta nuestros días.

También podemos visitar la capital, Teruel, ciudad con un espectacular casco histórico lleno de edificaciones de arquitectura mudéjar y donde para los más pequeños se encuentra Dinópolis, un lugar donde ver los imponentes dinosaurios que habitaron estas tierras y donde los niños se lo pasarán genial.

Por último, podemos darnos un paseo por el Matarraña, nuestra propia campiña italiana.

ruta en caravana con niños teruel

Si te apetece más salir del país puedes echarle un vistazo a otro de nuestros artículos Viajar: Ruta en caravana por el sur de Francia

Llámanos al teléfono 876 76 87 66 o visita nuestra web Caravaning Plaza.

Deja un comentario