876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

11 Imprescindibles para viajar en autocaravana

Imprescindibles para viajar en autocaravana y por qué el mundo de las autocaravanas cada vez está más de moda. En este artículo te lo contamos todo para que puedas disfrutar tus rutas en autocaravana al máximo y nunca olvides nada en casa y tengas que dar la vuelta a por ello.

Queremos que conozcas todos los imprescindibles para viajar en autocaravana y que puedas preparar todo lo necesario con antelación y todo vaya sobre ruedas. ¡Sigue leyendo!

Viajar en autocaravana, lo preferido por muchos

Cada año son más las personas que se unen al mundo de las autocaravanas ya sea por influencia de familiares o amigos o en búsqueda de probar nuevas experiencias. Por y para ellos, en Caravaning Plaza hemos diseñado esta lista con los imprescindibles para un viaje en autocaravana.

Pero, ¿por qué es tan bueno viajar en autocaravana? Uno de los aspectos más diferenciales del uso de autocaravanas para disfrutar de unas placenteras vacaciones es la comodidad que aporta el despreocuparse de la búsqueda de hoteles o apartamentos, más al precio que han ascendido en los últimos años, por el simple hecho de llevar tu espacio de pernocta contigo. Los parkings de autocaravanas cada vez están más extendidos por el territorio nacional y no será difícil encontrar uno para ti.

imprescindibles para viajar en autocaravana parte de atrás de autocaravana caravaning plaza

Cosas imprescindibles para viajar en autocaravana

Tras planificar tu ruta en autocaravana, llega la hora de preparar todo lo necesario para el viaje. Existen objetos y accesorios imprescindibles para viajar en autocaravana y te los explicamos en este artículo.

Accesorios y relativo a la autocaravana

Antes que ponernos a pensar el ropa, calzado y accesorios, debemos pensar en que nuestro medio de transporte va a ser nuestra casa durante los próximos días. Por ello, en lo primero que debemos pensar al oír imprescindibles para viajar en autocaravana es en la propia autocaravana. A continuación, los imprescindibles relativos al vehículo:

Rueda de repuesto y Kit de mantenimiento

El primero de los imprescindibles para viajar en autocaravana es una rueda de reparación y un pequeño kit de mantenimiento de motor para nuestra autocaravana. Con esto, podremos paliar los inconvenientes de pinchazos o roturas de neumático de manera sencilla y rápida para poder continuar nuestra ruta lo antes posible.

Mangueras y boquillas suficientes

Las mangueras deberán ser largas por si el suministro de agua se encuentra lejos de la zona de parking de la autocaravana y las boquillas servirán para poder adaptar cualquier grifo a la manguera con facilidad.

Extintor

Otro de los imprescindibles para viajar en autocaravana, un extintor no puede faltar, ya que es posible que algún sistema desprenda alguna chispa y haga arder algún elemento de la autocaravana. Se deberá llevar en el interior para un fácil acceso.

Tomas de electricidad

En algunos puntos será necesario conectar la toma de electricidad al suministro eléctrico para poder cargar la batería de la autocaravana y contar con electricidad suficiente para el resto de la ruta.

Cuñas y nivel

Imprescindibles para viajar en autocaravana, las cuñas permitirán contrarrestar la elevación del terreno donde queramos pernoctar y el nivel nos ayudará a dejar nuestra autocaravana totalmente recta y nivelada.

GPS

Un GPS especializado para vehículos grandes siempre ofrecerá una ruta perfecta para tu autocaravana y permitirá introducir las dimensiones del vehículo para calcular tiempos de ruta y adecuar la ruta a sus medidas.

imprescindibles para viajar en autocaravana amigos en la naturaleza caravaning plaza

Objetos personales y de ocio

Una vez enumerado y explicado todo lo necesario para el mantenimiento e interior de nuestro vehículo, continuaremos con los imprescindibles para viajar en autocaravana enfocados en los enseres personales y aspectos necesarios para un tiempo de calidad.

Documentación del vehículo

En primer lugar, antes de realizar una ruta en autocaravana, debemos comprobar que toda la documentación del vehículo está en vigor. Además, necesitarás también el seguro de la autocaravana y la ITV superada ya que, si no es así, es ilegal circular por cualquier vía.

Documentación personal

En cuanto a la documentación personal necesaria, tenemos el Documento Nacional de Identidad y el pasaporte en caso de que vayamos a cruzar las fronteras de la Unión Europea. También será imprescindible para viajar en autocaravana por el extranjero la Tarjeta Sanitaria Europea para poder recibir atención médica fuera de España.

Ropa y calzado adecuado al tiempo

Antes de realizar nuestra ruta en autocaravana, deberemos consultar las predicciones meteorológicas para poder preparar nuestra maleta adecuadamente y llevar únicamente lo necesario para el viaje.  

Juegos de mesa y accesorios electrónicos

Aunque es verdad que una caravana ofrece un sinfín de posibilidades de ocio y aventura, un descanso nunca viene mal y por eso otros de los imprescindibles para viajar en autocaravana son juegos de mesa y consolas o tabletas. Gracias a ellos, los momentos de relax serán más placenteros y repondrás fuerzas con más ganas.

Sillas y mesa

Como último de los imprescindibles para viajar en autocaravana encontramos sillas y una mesa. Es cierto que las autocaravanas modernas cuentan con un óptimo equipamiento y sus prestaciones son similares a las de una casa de reducidas dimensiones, pero siempre está bien contar con una mesa y sillas adicionales para poder disfrutar de una deliciosa comida o un agradable tiempo de relax al aire libre y descansar un poco del reducido espacio de la autocaravana, más aún si viajáis con la autocaravana al completo.