876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

Parking de autocaravanas en Granada: Encuentra el ideal

Puede que encontrar un parking de autocaravanas en Granada te sea complicado, pero en Caravaning Plaza te proponemos los más recomendados para que tu estancia en Granada sea lo más satisfactoria posible. Sigue leyendo para descubrirlos todos.

Parking de autocaravanas en Granada capital

La oferta de parkings de autocaravanas en la ciudad de Granada es limitado debido a las restricciones del gobierno de la ciudad respecto a la pernocta y estancia fuera de entornos hosteleros. Aun así, aquí te ofrecemos los más importantes para que puedas disfrutar de unas vacaciones increíbles en la ciudad.

parking de autocaravanas en granada alhambra caravaning plaza

Parking de autocaravanas de la Alhambra

Como primer parking de autocaravanas en Granada encontramos el parking de autocaravanas de La Alhambra. Lo encontraréis a solo 5 minutos del monumento, y es ideal para visitar el monumento y para pernoctar allí. Cuenta con tomas de agua y electricidad y con unas magníficas vistas.

Pero no todo podía ser bueno en el primer parking de autocaravanas en Granada. Tiene un precio elevado, pero correcto si pensamos la zona donde se ubica. La carretera está en perfectas condiciones y el centro de la ciudad está únicamente a 10 minutos a pie.

Para llegar, deberás recorrer la A-395 hasta llegar al Camino viejo del Cementerio. Desde el centro de Granada se tardan unos 20 minutos.

Parking de Los Cármenes

Como segundo parking de autocaravanas en Granada encontramos el parking de Los Cármenes. Ubicado en el barrio de Los Cármenes y cerca del monasterio de San Jerónimo, este parking funciona únicamente como aparcamiento, no se puede pernoctar al ser subterráneo.

Este parking de autocaravanas en Granada es muy útil si queremos aparcar nuestra autocaravana durante el día y visitar la preciosa ciudad y sus monumentos.

Para llegar, deberás llegar a la plaza ciudad de Los Cármenes y lo encontrarás al lado de la plaza de toros de Granada.

Parking de autocaravanas cerca de Granada

Aunque la oferta de parking de autocaravanas en Granada capital sea escasa, te ofrecemos otros lugares cerca de la ciudad para poder pernoctar y aparcar tu autocaravana.

parking de autocaravanas en granada vistas ciudad caravaning plaza

Área Camper Granada

Ubicado en Cájar, a 10 km de Granada capital, esta área de pernocta es muy útil y cómoda gracias a su amplia capacidad y a todas las instalaciones con las que cuenta.

En este parking de autocaravanas en Granada dispone seguridad 24 horas, zona dedicada al desagüe y llenado de agua, zona de aseo y duchas, wifi gratuito en toda la instalación y toma eléctrica en toda el área.

No te preocupes por estar un poco alejado de Granada capital, la comunicación es fabulosa. Cájar oferta tres líneas de autobuses con conexión directa a Granada que salen de la parada de bus con una frecuencia de 15 minutos y únicamente te tomará media hora en llegar al centro de la ciudad.

Para llegar, toma la salida 132 desde la GR-30 que circunvala Granada y tomar la salida por la A-4028 hasta Cájar. Una vez allí, seguir las indicaciones hasta el pabellón de deportes.

Parking Los Peñones

Si tu visita a Granada también comprende una excursión por Sierra Nevada, lo ideal es que escojas este parking de autocaravanas en Granada. Es un parking descubierto, con capacidad para 90 plazas y muy bien localizado para el inicio de rutas y excursiones por las montañas de Sierra Nevada.

El acceso a este parking es fácil y cuenta con facilidades cerca para que tu estancia sea cómoda y agradable.

Para llegar a este parking de autocaravanas en Granada deberás tomar la carretera A-395 y salir hacia la A-4025 hasta Sierra Nevada.

Camping Las Lomas

Emplazado en la localidad granadina de Güejar-Sierra, un pequeño pueblo lleno de belleza y encanto, este camping permite la pernocta y estancia en sus instalaciones a caravanas y autocaravanas. El pueblo se ubica a únicamente 12 km de la Alhambra de Granada y a 70 km de la playa de Motril por si realizas una ruta por Granada en verano y te apetece un chapuzón.

Cuenta también con unas excelentes vistas al pantano de la localidad y al valle del río Genil, para que cada mañana despiertes rodeado de naturaleza.

Para llegar al Camping Las Lomas, deberás tomar la GR-32, y antes de llegar a la localidad de Güejar-Sierra, tomar la salida hacia el camping.

Mapa de parking de autocaravanas en Granada

A continuación, os dejamos todos los parkings que hemos explicado en el artículo en un mapa para que podáis acceder fácilmente a ellos.