876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

3 maneras de cómo puedo poner Wifi en mi autocaravana

En la actualidad, vivimos pegados a las pantallas. Necesitamos estar conectados a la Red tanto para trabajar como cuando estamos en nuestro tiempo libre. Por eso, a muchas personas les surge una pregunta a la hora de emprender un viaje: ¿cómo puedo poner Wifi en mi autocaravana?

En este artículo vamos a proponerte 3 maneras de tener internet durante tu viaje en autocaravana.

¿Cómo puedo poner Wifi en mi autocaravana?

Afortunadamente, en la actualidad, la tecnología ha evolucionado y ya podemos dar respuesta a la cuestión de cómo puedo poner Wifi en mi autocaravana.

Este es un asunto relevante para aquellas personas que necesitan, sobre todo por motivos de trabajo, estar conectados a Internet -también- durante sus viajes en autocaravana.

como puedo poner wifi mi autocaravana_

Para todos ellos y para aquellos que se quieren conectar a la Red para disfrutar en su tiempo libre, proponemos estas tres soluciones:  

El móvil, la opción más socorrida

Quizá ya lo habías pensado. El móvil o smartphone suele ser siempre nuestra primera opción y la más socorrida.

Si no sabes cómo puedo poner Wifi en mi autocaravana, tan solo tendrás que ir al icono de Ajustes > Redes e Internet > Zona Wifi/Compartir conexión > Punto de acceso Wifi > Activar.

En esa misma pantalla, por si no las sabes, te aparecen también el nombre que se le ha dado a tu dispositivo móvil, así como la contraseña para conectarse. A continuación, solo tendrás que buscar dicha red e introducir su contraseña en tu portátil, ordenador, tablet o donde quieras conectarte.

Como punto negativo, puede ser que tu teléfono no esté habilitado para vincularse con muchos dispositivos y, por lo tanto, esta opción no sea del todo efectiva. Asimismo, también tendrás un alto consumo de batería en el móvil, en algunos países de fuera de la UE utilizar el roaming tiene un gastro extra y, si estás en una zona de poca cobertura, puede que no te funcione la red.

Entonces, ¿cómo puedo poner Wifi en mi autocaravana?

como puedo poner wifi mi autocaravana_señora con la tablet conectada a internet en su caravana caravaning plaza_

Router Mifi ya configurado y sin complicaciones

La siguiente opción que te proponemos es que te hagas con un router Mifi ya configurado con una tarifa de datos fija.

El Mifi es un router inalámbrico que admite la posibilidad de vincular varios dispositivos y estar conectados a cualquier lugar. Posee una batería interna -de, aproximadamente, 6 horas de duración-, lo que evita que necesite alimentación externa.

Como aspecto negativo de esta segunda opción de cómo puedo poner Wifi en mi autocaravana es que, en algunas ocasiones, los usuarios están sujetos a pagar una cuota.

Diferencia con un router Wifi

La principal diferencia entre ambos routers es que el Wifi debe estar conectado a una red de internet a través de un cable, mientras que el Mifi es completamente inalámbrico.

Por esta misma razón, el dispositivo Mifi necesita una tarjeta SIM, mientras que el Wifi no.

Router Mifi con tarjeta prepago y una antena Wifi para la autocaravana

La última opción que te proponemos en este post sobre cómo puedo poner Wifi en mi autocaravana, es la más completa.

Se trata de comprar un router Mifi y una tarjeta SIM de prepago. De esta manera, vamos a poder contar con wifi portátil para viajar con nuestra autocaravana tanto dentro como fuera de España. Además, si queremos ampliar la cobertura de red, tendremos que optar por comprar también una antena Wifi que se instala en la parte superior de la autocaravana y que nos amplía el rango de cobertura.

Esperamos que las tres opciones presentadas en este post sobre cómo puedo poner Wifi en mi autocaravana te hayan resultado útiles. Asimismo, ya puedes aprovechar para realizar rutas a países vecinos con tu autocaravana sin dejar de estar conectado.

En Caravaning Plaza, somos el mayor centro de caravanas, furgonetas camper y autocaravanas de Aragón con más de 10.000 metros cuadrados. Además, también tenemos tienda online para accesorios y taller especializado donde trabajamos con las mejores marcas. Estamos en el teléfono 876 76 87 66 o en la web Caravaning Plaza.

Deja un comentario