876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

¿Dónde pernoctar con autocaravana en Benasque?

¿Y si cogemos la autocaravana y nos vamos de ruta? En este artículo, nos vamos a centrar en lugares donde pernoctar con nuestra autocaravana en Benasque. ¿Estás preparado? ¡Sigue leyendo!

Valle de Benasque

El Valle de Benasque (Huesca) tiene unos paisajes que quitan el hipo y no es para menos. De hecho, el Valle de Benasque es la cuna del Pico Aneto, coronado, con sus 3.404 metros, el más alto de los Pirineos.

Vale la pena visitar el Valle de Benasque tanto por sus paisajes como los pueblos que lo envuelven con iglesias románicas, casas típicas pirenaicas, bordas y sus vecinos.

Acceso

La vía para acceder al Valle de Benasque con autocaravana es por la regional A-139, que se toma desde la localidad de Castejón de Sos, a la que se llega con la carretera N-260.

pernoctar autocaravana benasque donde dormir en autocaravana en benasque pirineo aragones pirineos caravaning plaza zaragoza_

¿Dónde pernoctar con autocaravana en Benasque?

En este post sobre pernoctar con autocaravana en Benasque, es importante resaltar que la propia localidad de Benasque cuenta con dos áreas de autocaravanas donde se puede pernoctar.

Para el Área de Low Cost-24, el precio para acceder al mismo es de 2 euros y permiten el uso de los servicios del área. Además, si llenamos el depósito de nuestra autocaravana en la misma área con, al menos, 40 euros, estos servicios nos saldrán gratis.

Hay que señalar que esta área cuenta con servicios adicionales como tienda, autolavado y máquinas de vending.

Para llegar a ella, deberemos tomar la carretera A-139 en dirección a Cerler y, a unos 600 metros de Benasque (donde las indicaciones para la ITV), encontraremos la entrada. La dirección concreta es Polígono Industrial La Rodiella, Parcela 3, Benasque, con coordenadas para GPS 42°36’44.0″N 0°31’37.0″E.

Por el contrario, el área de Benasque, que así se llama la segunda opción, cuenta con una tarifa de 10 euros al día y este precio incluye pernocta, electricidad y cambio de aguas. Es importante conocer que, antes de acceder a la misma, hay que realizar la reserva a través de su web y que la estancia máxima es de 48 horas.

Es un área que se encuentra muy céntrica -a apenas 300 metros del centro de pueblo, y se puede llegar a ella guiándose en el propio municipio, al llegar al puente, girando hacia la izquierda, pero sin cruzar el río y siguiendo las señales de parking. Su dirección concreta es Camino de les Someres, s/n, Benasque, con coordenadas para GPS 42°36’22.4″N 0°31’15.2″E.

¡TIENDA DE ACCESORIOS PARA CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS!

Área de autocaravanas cerca de Benasque

No obstante, en este artículo sobre dónde pernoctar con una autocaravana en Benasque, también te damos otras opciones cerca de este municipio.

Cerler

Otra de las opciones cercanas a Benasque y que permiten la pernocta en autocaravana es el área de autocaravanas de Cerler. Es gratuito, pero tiene un cupo de plazas muy limitado, solamente hay 8.

Hay que señalar que la zona indicada para ACS es la más alejada del parking, pero es la más protegida y ofrece las mejores vistas. Además, para hacer la carga y cambio de aguas se debe hacer en la gasolinera de Benasque, a la salida del pueblo en dirección a Cerler.

pernoctar autocaravana benasque area de autocaravanas pernoctar en benasque caravaning plaza zaragoza_

Para llegar hasta ella desde Huesca capital se debe tomar la A-22 en dirección a Barbastro y seguir las señalizaciones hacia Cerler. Su dirección es Estación de Esquí de Cerler, y sus coordenadas para GPS son: 42°35’13.6″N 0°32’25.9″E.

Senarta

El área de camping de Senarta es otra de nuestra recomendación para pernoctar con autocaravana en Benasque. La entrada cuesta entre 8 y 10 euros, y cuenta con agua y baño en temporada de verano. Los Llanos de Senarta es un lugar ideal para aprovechar y practicar algún tipo de actividad física como montañismo, escalar, BTT, esquí de travesía, esquí de fondo…

Desde Benasque, cogeremos la carretera dirección Llanos del Hospital y Cerler, dejaremos la carretera de Cerler a la derecha y continuaremos subiendo hasta pasar el camping Aneto. A continuación, más arriba en el camino, encontraremos el embalse y, al final del mismo, estaremos ante el Camping de Senarta.

La dirección para llegar hasta ella es Camping de Senarta, Benasque, y sus coordenadas para GPS son: 42°38’30.7″N 0°33’48.2″E.

Si te ha parecido interesante este contenido, échale un vistazo a nuestro post sobre Los imprescindiables en tu ruta en autocaravana por Asturias.

Si necesitas realizar alguna consulta, puedes encontrarnos en el teléfono 876 76 87 66 o en la web Caravaning Plaza. Somos el mayor centro de caravanas, furgonetas camper y autocaravanas de Aragón con más de 10.000 metros cuadrados. Además, también tenemos tienda online para accesorios y taller especializado donde trabajamos con las mejores marcas.

Deja un comentario