876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

La mejor autocaravana perfilada de 4 plazas 2021

Desde hace un tiempo que el caravaning está de moda. Sin embargo, no es sencillo encontrar una autocaravana que se adapte a las necesidades de cada momento ni al número de miembros que van a participar en ese viaje. En este post, vamos a tratar el tema de la mejor autocaravana perfilada de 4 plazas.  

¿Qué es una autocaravana perfilada?

Seguramente, hayas oído hablar sobre autocaravana perfilada, autocaravana integral o autocaravana capuchina, entre otras. No obstante, ¿sabes qué es una autocaravana perfilada? De todas las tipologías, la autocaravana perfilada es la opción más recomendable para parejas que viajan solas o para grupos o familias de hasta 5 miembros.

La autocaravana perfilada de 4 plazas es aerodinámica y de una altura más reducida, características que influyen de manera positiva en el consumo, puesto que presentan un consumo menor, concretamente, entre el 15 y el 25% en función de la ruta que se esté realizando.

Otra característica de la autocaravana perfilada es poseer un armario integrado en la parte superior a la cabina donde se encuentra el volante y por tener tanto el espacio de almacenaje como las camas en la parte trasera del vehículo. Además, la autocaravana perfilada también cuenta con una cama basculante que se despliega sobre el salón.

Todas estas características convierten a la autocaravana perfilada en la mejor opción para un viaje de 4 plazas.

La mejor autocaravana perfilada (4 plazas)

Una vez que ya sabemos la diferencias que existen entre los tipos de autocaravana. Vamos a pasar a detallar cuál es la mejor autocaravana perfilada de 4 plazas:

Benimar Mileo 242

En este post sobre la mejor autocaravana perfilada de 4 plazas, aparecen dos vehículos de la marca y que puedes ver en detalle en autocaravanas Benimar. Como seguro que ya sabrás, Benimar es una empresa castellonense con un recorrido de más de 40 años.

autocaravana perfilada 4 plazas_

En primer lugar, es la Mileo 242 una de las seleccionadas como mejor autocaravana perfilada de 4 plazas. Esta Mileo es compacta, con casi 7 metros de largo y 2,30 de ancho. Su capacidad es para 5 ocupantes y cuenta con dos camas biplaza (una cama eléctrica suspendida en el techo -máximo 230 kg. – y otra en la parte trasera -regulable manualmente-) y con un colchón opcional para la quinta plaza. En cambio, tanto para viajar como para comer, está pensada para 5 ocupantes.

 Esta autocaravana perfilada de 4 plazas tiene otros puntos fuertes como un salón en L, cuarto de aseo con ducha independiente y ventana, cocina también en L con cajón metálico, extractor y guía para utensilios, iluminación LED, tomas de USB y soporte para televisión.

Benimar Mileo 263

Por su parte, la autocaravana perfilada de 4 plazas Mileo 263 comparte varias similitudes con la anterior como el salón y cocina en L. No obstante, la distribución de las camas es diferente como que, en la parte trasera, cuenta con dos camas individuales de 85 centímetros cada una. Aún así, también presenta la posibilidad de una quinta cama opcional.

mejor autocaravana perfilada 4 plazas_

Como puntos fuertes, como una puerta de separación entre habitación y el salón, gran frigorífico con una capacidad de 140 litros y una combinación de calefacción y calentador de agua a gas. Además, también la ducha es independiente del cuarto de aseo y podemos encontrar en ella un cesto y toallero.

Challenger 337GA

La marca francesa Challenger cuenta con dos vehículos de este tipo, ambos son autocaravanas perfiladas de 4 plazas.

autocaravana perfilada 4 plazas caravaning plaza_

En primer lugar, la 337GA destaca por ser una autocaravana perfilada de 4 plazas con una capacidad para 5 personas de manera opcional. Con menos de 7,20 metros de longitud, cuenta con dos camas individuales en la parte trasera y una biplaza que se despliega encima del salón.

Como puntos fuertes de la autocaravana perfilada 337GA, encontramos doble toma de USB en la cabina, colchón premium con un robusto somier de láminas, ventanas de doble cristal y alumbrado LED al nivel de suelo. Además, los asientos son giratorios, regulables y con doble reposabrazos.

Challenger 380

La 380 es una autocaravana perfilada de 4 plazas (aunque en ella pueden viajar sin problema hasta 5 personas). Su longitud, de 7,19 metros, permite poseer un salón XXL y añade 2 camas modulables en la parte trasera.

mejor autocaravana perfilada 4 plazas caravaning plaza_

Otras características que valen la pena tener en cuenta cuando pensamos en la mejor autocaravana perfilada de 4 plazas serían la claraboya panorámica, el soporte para la televisión, las persianas isotérmicas interiores en cabina y el regulador y limitador de velocidad.  

Laika Kosmo 512

Por último, dentro de este artículo sobre la mejor autocaravana perfilada de 4 plazas, no podemos dejar de incluir la marca que combina el diseño italiano y la calidad germana. La gama Kosmo de la firma Laika presenta el vehículo 512, con 7,41 metros de longitud.

mejor autocaravana perfilada para 4 personas_

Esta autocaravana perfilada de 4 plazas tiene capacidad para 4 personas, que se podrían distribuir en una cama de matrimonio en la parte trasera y otra cama biplaza en la parte del comedor.

Sus depósitos tanto de agua limpia como de aguas grises, su frigorífico (con capacidad de 140 litros) y el sistema de calefacción con aire caliente son las características que queremos resaltar de este modelo de autocaravana perfilada de 4 plazas.

Esperamos que este post sobre la mejor autocaravana perfilada para 4 plazas te haya resultado útil. Puedes echar un vistazo también a nuestro artículo sobre las tendencias en 2021 sobre la mejor autocaravana del mercado.

Si necesitas realizar alguna consulta, puedes encontrarnos en el teléfono 876 76 87 66 o en la web Caravaning Plaza. Somos el mayor centro de caravanas, furgonetas camper y autocaravanas de Aragón con más de 10.000 metros cuadrados. Además, también tenemos tienda online para accesorios y taller especializado donde trabajamos con las mejores marcas.

Deja un comentario