876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

5 trucos y consejos sobre cómo poner las patas a la caravana

Si te acabas de unir al mundo del caravaning lo más probable es que te surjan dudas sobre cómo poner las patas de la caravana para una nivelación correcta del vehículo.

Esta nivelación es esencial ya que no sólo facilita la vida dentro de la caravana, si no que permite el buen funcionamiento de los electrodomésticos.

Aunque escojas la mejor parcela del camping, la mayoría de los terrenos no están nivelados. Y la estancia dentro de la caravana sin esta nivelación resulta desagradable e insegura así que veamos cómo poner las patas a la caravana.

Recomendaciones antes de nivelar una caravana

Algunos recomiendan los niveles de burbuja para conocer cómo de inclinada esta la caravana. Si quieres que sus resultados sean totalmente fiables coge como punto de referencia el suelo de la caravana, en lugar de mesas o encimeras.

  • Encuentra un buen lugar para estacionar la caravana, sin pendientes.
  • Verifica el peso máximo que el gato hidráulico puede levantar.
    Asegúrate de colocar el freno de mano del vehículo.
  • Pon calzas en los neumáticos, delante y detrás, para evitar desplazamientos accidentales.
  • Nivela la caravana de delante hacia atrás.

Recuerda que las patas de la caravana, también llamadas caballetes, están diseñadas para dar estabilidad, no debes usarlas como apoyo para elevar la caravana.

¿Cómo poner las patas a una caravana?

La manera más rápida de nivelar la caravana son las patas hidráulicas, estas se pueden subir y bajar de manera automática o manual. Así que vamos a ver paso por paso cómo poner las patas a la caravana.

como poner las patas la caravana
  1. Baja la rueda de jockey para contar con otro punto de apoyo, esta puede ser rígida o hinchable o incluso tener un motor eléctrico.
  2. Identifica los puntos de apoyo donde colocarás los caballetes.
  3. Puedes utilizar un gato hidráulico para elevar la parte trasera de la caravana.
  4. Coloca la primera pata en el lado de la caravana que hayas elegido para nivelarla.
  5. Después baja el gato hasta que la caravana se apoye en el caballete. La altura idónea es la necesaria para levantar las ruedas unos centímetros y no aguanten peso si la caravana está estacionada un largo período.
  6. Otra de las patas irá en el lado de la rueda contraria.

Ahora puedes cambiar el gato hidráulico a la parte delantera y realizar el mismo proceso.

Puedes utilizar los puntos de apoyo que desees para tu caravana, cuantos más haya mejor se repartirá el peso.

Se tiende a usar dos, una a cada lado del eje de las ruedas. Cuando la caravana es de mayor tamaño muchos amantes del caravaning prefieren utilizar cuatro, seis o incluso ocho, que asignan a los puntos fuertes del chasis, cercanos al neumático.

Cuando niveles tu caravana, puedes dejar puestos los neumáticos, retirarlos o reemplazarlos por unos viejos durante el período de inactividad.

Pero si no te convence hacer estas cosas a mano, estás de suerte. Actualmente, existe ya un sistema de patas para nivelar a distancia, a través de una aplicación móvil.

Esperamos que esté artículo sobre cómo poner las patas a una caravana te haya sido útil si te estás convirtiendo en un amante de este mundo o que, con él, te haya entrado el gusanillo de conocerlo.

¿Te surgen más dudas de aspectos cotidianos en estos vehículos, igual cómo limpiar el baño de la caravana?

En Caravaning Plaza, somos el mayor centro de caravanas, furgonetas camper y autocaravanas de Aragón con más de 10.000 metros cuadrados. Además, también tenemos tienda online para accesorios y taller especializado donde trabajamos con las mejores marcas. Estamos en el teléfono 876 76 87 66 o en la web Caravaning Plaza.

Deja un comentario