876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

3 rutas en autocaravana por España con niños. ¡Allá vamos!

El calor ya aprieta y eso significa que el verano ya casi está aquí. Otro año más hay que pensar dónde nos podemos ir de vacaciones con toda la familia… ¿Y si nos vamos este verano de ruta en autocaravana por España con niños?

Tras la pandemia, el alquiler y venta de autocaravanas se ha disparado y es que no es de extrañar, ya que es una forma única de viajar pudiendo ir con tranquilidad y al ritmo que uno quiera. Además, te ofrece una libertad difícilmente igualable por otras cosas.

Por este motivo es por el que te traemos 3 rutas en autocaravana por España con niños, para que, si estás pensando donde ir este verano, quedes convencido con esta opción.

La suerte que tenemos de vivir en España es que tienes múltiples destinos, ya seas más de naturaleza y prefieras ir a la playa o a la montaña o prefieras ir de turismo rural y visitar localidades con mucha historia. ¡Lo tienes todo al alcance de tu mano!

Consejos

Antes de ir a las rutas te vamos a dar una serie de consejos, sobre todo si eres nuevo en esto de las autocaravanas.

Lo primero es que una ruta en autocaravana tiene que ser planificada con tiempo, sobre todo por tener más o menos claro el itinerario que vais a seguir y sobre todo por el tema de descansar y pernoctar. Ten localizadas las áreas habilitadas para aparcar el vehículo, además, una muy buena opción es alojarse en campings y disfrutar de las instalaciones, sobre todo a la hora de ir con los niños ya que pueden disfrutar de las zonas recreativas e incluso darse un chapuzón en la piscina.

Otra cosa a tener en cuenta son las dimensiones del vehículo, ya que puede que no estés tan acostumbrado a conducir este tipo de vehículos; y llevar a los niños correctamente sujetos con los sistemas de retención infantil.

Una vez que ya tenemos esto claro… ¡Ya podemos comenzar con las rutas en autocaravana por España con niños!

Ruta por la Costa Blanca

La primera de las rutas en autocaravana por España con niños es por la zona de Levante. Son 141 kilómetros por la carretera costera N-332, partiendo en Torrevieja y terminado en Jávea. El principal atractivo de la Costa Blanca son sus magníficas playas de arena blanca y fina, además de su espectacular clima y una temperatura del agua ideal para el baño de los más pequeños.

En esta ruta os recomendamos que paréis en las localidades de Santa Pola, Alicante, Benidorm, Altea y Calpe donde deleitaros con sus playas y su gastronomía. Podéis visitar los innumerables enclaves famosos que hay en la zona como el Castillo de Santa Bárbara en Alicante, el Parque Natural de las Salinas en Santa Pola o el Cabo de la Nao en Jávea.

Para parar y pernoctar no os preocupéis porque en la zona hay un montón de áreas habilitadas para autocaravanas, así como campings como la Marina en Alicante, El Marjal en Guardamar, el Villasol en Benidorm o el CalpeMar en Calpe.

Ruta autocaravana España con niños Costa Blanca

Ruta de los Pirineos catalanes

Siguiendo dirección norte, nos encontramos con la siguiente de las rutas en autocaravana por España con niños. Una excelente alternativa para disfrutar de la naturaleza y el turismo rural por los pueblos de montaña. Esta ruta tiene aproximadamente 360 kilómetros.

Empezamos la ruta en Pals, una preciosa localidad costera con increíbles playas y senderos entre dunas por los que caminar. De ahí nos podemos dirigir a Bañolas, Santa Pau y Besalú, una espectacular villa medieval en la que disfrutar de todo su patrimonio histórico. Esta ruta también nos lleva por Puigcerdà, Solsona, Seu d´Urgell y la Guingueta, donde terminar nuestro recorrido en el embalse de la Torrosa.

En esta ruta también hay zonas habilitadas para nuestra caravana, así como campings muy recomendables como el Gran Sol, Camping Nou o el Playa Brava.

Rutas autocaravana España con niños Pirineo Catalán

Ruta por la Comarca de las Cinco Villas (Zaragoza)

No podíamos despedirnos de este artículo de rutas en autocaravana por España con niños sin destacar nuestra tierra. Esta ruta es especial debido a la situación geográfica y su orografía, que ya era popular en la época del reinado de Aragón y por la que toda la zona está llena de conjuntos históricos. La ruta es un poco menos de 100 km.

Esta ruta se puede empezar desde Ejea de los Caballeros, capital de la comarca que cuenta con un gran patrimonio histórico. Desde ahí, nos podemos acercar al embalse de Bolaso y disfrutar realizando deportes acuáticos. Continuando nuestro camino podemos visitar Luesia, Uncastillo y Sos del Rey Católico. Esta ruta termina en la localidad de Sádaba, con visita obligada de su castillo con siete torres.

En la zona hay varios campings como el Complejo Camping Bolaso o el Camping Pigalo.

Rutas autocaravana España con niños comarca cinco villas

Hasta aquí estas tres magníficas rutas en caravana por España con niños. Esperamos que te hayan servido de inspiración para irte de viaje con toda la familia en autocaravana.

Si queréis más rutas para hacer con los niños, echarle un vistazo a otro de nuestros artículos Ruta en caravana con niños, el mejor plan familiar

Deja un comentario