876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

Cómo limpiar una caravana por fuera en 6 pasos

Cada vez es más frecuente la gente que se une a este nuevo estilo de vida. Optar por una caravana para hacer tus viajes y tus rutas soñadas se está convirtiendo en algo habitual. Y es que viajar con tanta libertad, sin programar todo meticulosamente y apreciar la belleza del paisaje no tiene precio. Pero, ¿Cómo limpiar una caravana por fuera?

Sin embargo, este tipo de vehículo también conlleva mantener una cierta rutina con él, para así prolongar su vida útil. Por ejemplo, ¿crees que un coche se limpia igual que una caravana? En este artículo nos centramos principalmente en dar respuesta a esa pregunta y definir a la perfección cómo limpiar una caravana por fuera.

cómo limpiar una caravana

Caravana

Una caravana es un tipo de vehículo de remolque cerrado. Su interior está totalmente amueblado como si de una casa se tratase, es decir, es una casa móvil. El objetivo principal por el que una persona opta por tener una caravana es para darle el uso de vivienda cuando se va de viaje.

Cómo mantener una caravana

Uno de los principales factores a la hora de adquirir una caravana es hacer un buen uso de este vehículo, así como del mantenimiento. Una caravana no es un coche, si no que se parece más a una casa, por lo que hay que intentar mantenerla limpia y recogida. A continuación, os contamos cómo limpiar una caravana por fuera y por dentro.

Cómo limpiar una caravana por fuera

Para poder limpiar una caravana es necesario acudir a un centro de lavado. De esta manera, nos evitamos posibles multas por hacerlo en un espacio público. Sin embargo, existen muy pocos centros de lavado aptos para caravanas, debido a sus altas dimensiones. Es por eso por lo que es esencial que conozcas cómo limpiar una caravana por fuera a mano.

Para que esta limpieza te resulte más sencilla, os dejamos una guía con los seis pasos principales a seguir.

6 pasos para limpiar una caravana

6 pasos sobre cómo limpiar una caravana por fuera

En esta sección del artículo os contamos los mejores pasos y consejos sobre cómo limpiar una caravana por fuera a mano. Así que toma nota y ¡no te pierdas ni un paso!

  1. El primer paso esencial es cepillar todos los tipos de tela que tenga la caravana. De esta manera, se eliminan todos los residuos, polvo o polen que pueda haber.
  2. Una vez has cepillado las cortinas, es importante cepillar el moho que se va formando por toda la caravana.
  3. Otro paso esencial es lavar las telas de la caravana. Este lavado no hace falta que sea con jabón, a no ser que haya alguna mancha que quieras eliminar. En ese caso, el mejor remedio es mezclar jabón y agua caliente.
  4. Pero ¿Cómo limpiar el exterior de una caravana por fuera? Muy sencillo, para poder llevar esto a cabo necesitarás un cubo de agua y jabón. Además, es importante tener a mano un cepillo de barrer de púas suave para ir pasándolo por todo el vehículo y poder quitar el jabón.
  5. Para finalizar esta guía sobre cómo limpiar una caravana por fuera y darle un brillo especial a tu caravana será necesario un poco de petróleo de limpieza. Así, dejaremos limpio el husillo y, posteriormente, aplicar un poco de grasa.
  6. El último paso para dejar tu caravana impoluta es limpiar las ventanas. Las ventanas suelen ser bastante delicadas y dañarse con facilidad. Es, por ello, importante utilizar abundante agua al limpiarlas, sin detergente, y finalmente, frotarlas con un limpiacristales.

Si te ha servido este artículo sobre cómo limpiar una caravana por fuera, puedes visitar también otros artículos de nuestro blog cómo poner las patas a la caravana.

En Caravaning Plaza somos expertos en la venta de caravanas de ocasión. Te aconsejamos y recomendamos la que más se adapte a tus necesidades. Llámanos al teléfono 876 76 87 66 o visita nuestra web Caravaning Plaza.

Deja un comentario