Poco a poco se va acercando el verano. Si ya estás empezando a planificar tus próximas vacaciones y este año has decicido que te apetece ir bajo el sol. No te pierdas este post en el que te desvelamos las mejores playas de España en autocaravana.

mejores playas de españa en autocaravana

RUTAS EN AUTOCARAVANA POR LA COSTA

Como sabes España es un gran país mediterráneo. Nos ofrece una cantidad de rincones de costa increíbles que no nos podemos perder. Hemos seleccionado varias rutas y lugares totalmente adaptados para poder hacer en autocaravana.

Ya sea porque quieres ir a divertirte con tus hijos, amigos o sencillamente quieres descansar y relajarte, aquí te presentamos algunas playas de España en autocaravana.

Galicia- Playa Liméns

Se encuentra situada en frente de la playa de Samil. Tiene un gran y espectacular complejo dunar. Está flanqueada por el Monte Castro y Varalonga, formando el valle de las Ballotas. Pertenece al entorno marino de las Rías Baixas. Está separada por unas rocas de la playa de Santa MArta y la de O Porto.

Puedes pernoctar en el área de autocaravanas, a 10 minutos (Cangas de Morrazo). Es gratuita tanto para estacionar como para dormir.

Galicia playas de españa en autocaravana

Cataluña – Cala Sa Boadella

Es una cala tranquila, protegida por muchos árboles. Está rodeaa de acantilados y se encuentra a solo 1 km de las playas de Lloret del Mar. Aguas transparentes.

Puedes pernoctar en el camping de Lloret Blau. Está abierto todo el año y tienen hasta 100 plazas.

Cataluña playas de españa en autocaravana

Comunidad Valenciana- Cala Granadella

Es un trocito de Jávea. Se puede acceder a través de una carretera abrupta pendiente. Es una cala pequeña de grava y roca. Aguas cristalinas.

Puedes pernoctar en el camping de Jávea. Disponen de 200 plazas todo el año.

Comunidad Valenciana playas de españa en autocaravana

Cádiz – Playa La Victoria

Está situado en el espigón de la playa de Santa María del Mar y el fuerte de la Cortadura. La playa es de arena fina y dorada. Podrás disfrutar de los mejores atardeceres gracias a su orientación.

Puedes pernoctar en el parking del muelle Reina Sofía. Disponen de 50 plazas. Puedes estar hasta un máximo de 72 horas.

Cadiz playas de españa en autocaravana

Menorca- Calas Macarella y Macareletta

Son calas vírgenes de Menorca. Tienen la arena blanca y las aguas azul turquesa. Están protegidas por acantilados. La cala Macareletta es más pequeña y es referente como playa nudista.

Puedes pernoctar en el Es Mercadal, a menos de 1 hora de estas playas. El aparcamiento tiene 15 plazas. Disponen de duchas y baños.

Menorca playas de españa en autocaravana

Ibiza- Cala Comte

Esta cala tiene las aguas turquesa y la arena blanca. Tiene unas impresionantes vistas e islotes. Es totalmente virgen. Dentro del top 10 de las mejores playas de España en autocaravana.

Ibiza playas de españa en autocaravana

 

Si te ha gustado este post sobre las mejores playas de España en autocaravana también te puede interesar: “Otras rutas y planes para hacer en San Valero