Viajar en Autocaravana con tu Perro

Hoy en día hay muchos sitios pet-friendly a los que puedes entrar con tu mascota. Lo que hace que sea más fácil viajar y poder compartir buenos momentos con tu mascota.

Viajar en autocaravana con tu perro tiene muchas ventajas. Evitarás tener que estar en constante búsqueda de hoteles en los que puedas hospedarte y que te permitan la entrada de tu mascota. Y sobre todo el desembolso de un cuidador, una guardería o “molestar” a tus familiares para que cuiden a tu perro.

Si quieres disfrutar de viajar en autocaravana con tu perro, te vamos a dar una serie de consejos para tener una buena experiencia y disfrutar de tu viaje.

viajar en autocaravana con tu perro

Consejos para viajar en autocaravana con tu perro

Viajar en autocaravana con tu perro te aporta unos recuerdos inolvidables con tu amigo de cuatro patas. Además, tu perro puede disfrutar del aire libre para poder correr, saltar u olfatear y descubrir mundo más allá del parque en el que lo paseas.

Si eres primerizo en lo de viajar en autocaravana con tu mascota, te recomendamos que sigas leyendo la lista de consejos que ofrecemos para viajar de forma segura con tu mascota. Si ya eres un experto, también te recomendamos que la leas, a lo mejor hay algún consejo que no sabías.

viajar en autocaravana con tu perro

  • Es recomendable hacer unas cuantas paradas cada dos horas. Para que tu perro y tú descanséis. También para que tu perro corra un poco y haga sus necesidades.
  • Antes de viajar hay que asegurarse de que come su pienso para evitar mareos. De esta manera hace la digestión antes de emprender el camino a la carretera reduciendo las posibilidades de vómitos.
  • Es imprescindible, a la hora de hacer el equipaje, meter el bebedero y comedero. Obviamente no te olvides de su saco de pienso. No olvides sus juguetes favoritos para que tenga entretenimiento
  • Sin ninguna duda no hay que olvidar de lo importante que es la seguridad para todos los pasajeros. Tu perro necesita ir seguro durante el viaje, por lo tanto, tiene que ir atado. No olvides su cinturón de seguridad. Es recomendable que desde pequeño se acostumbre a viajar en vehículos para que en un futuro no necesite ningún tranquilizante para poder realizar viajes.
  • Tiene que tener una zona específica donde dormir dentro de la autocaravana. Para que se sienta como en casa y pueda descansar tranquilamente. Al principio le costará acostumbrarse, pero poco a poco entenderá que ese es su sitio para descansar.
  • Llevar toda su documentación, es decir, su libro de vacunas y su pasaporte europeo. Es indispensable si tienes planeando viajar en autocaravana con tu perro por el extranjero. Asegúrate de hacer una búsqueda sobre la normativa vigente de los países a lo que vayas a viajar. No olvides que es de extrema importancia que tenga el chip para que este identificado.
  • Ir a lugares que le puedan gustar a tu perro, y obviamente a sitios en los que pueda entrar sin ningún problema. Ir a ciudades en los que visitar momento o museos está genial, pero tu perro se puede agobiar. Así que te recomendamos que combines lo mejor de los tres mundo, playa, montaña y ciudad.
  • Evita a toda costa dejarlo solo en la autocaravana. Salvo fuerza mayor. Si no te queda más remedio que dejarlo solo, procura que no sea durante mucho tiempo. Se puede poner nervioso en un espacio tan reducido.
  • Por si ocurre algún problema, no olvides el botiquín. Tiene que incluir, vendas, gasas, alcohol, betadine, esparadrapo, algodón, agua oxigenada, etc…. Si viajas en época de procesionaria, no olvides unas pinzas.

También te puede interesar:”Recomendaciones de Seguridad para Viajar en Autocaravana” o “Normativa para Viajar en Autocaravana

Deja un comentario