Viajar con Perro en Autocaravana

Si te gusta viajar con perro en autocaravana, este artículo es para ti. Al igual que nosotros los perros también necesitan su propio equipaje para disfrutar de su viaje, Nosotros te contamos que es lo que necesitas.

viajar con perro en autocaravana

EQUIPAJE PARA VIAJAR CON PERRO EN AUTOCARAVANA

A continuación os dejamos las 6 cosas más importantes que necesitáis para viajar con perro en autocaravana:

1. La documentación

Al igual que los humanos, los perros también deben llevar consigo al viajar el DNI, que es la cartilla. Si viajas al extranjero es obligatorio llevar el Pasaporte Europeo de Animales de Compañía. En el se recogeran las vacunas en regla.

2. Trasportín u otro método de transporte

Para evitar incidentes deben ir recogidos en un dispositivo de seguridad. Actualmente en el mercado existen una gran variedad entre la que podemos elegir la que mejor se adapte a nuestra mascota. Por ejemplo jaulas, cinturón de seguridad, trasportines…

3. Comida y accesorios

No te olvides de coger el pienso necesario para cubrir todos los días de vacaciones que vayáis a pasar fuera de casa. Además añade algún snack o chuche que suelas darle habitualmente. Por último y más importante coger también los comederos o cuencos para la comida y el agua.

4. La cama y juguetes

Si tu perro está acostumbrado a dormir en su propia cama no te olvides de cogerla. De esta manera no romperás con su rutina y su viaje se hará más agradable.

Para evitar mareos e incomodidades en tu mascota llévale algún jueguete que le guste mucho para que pueda estar entretenido durante el viaje.

5. Botiquín

En el caso de que surgiera un accidente es mejor prevenir llevando un botiquín con los elementos básicos como antidiarréicos, desparasitaciones, desinfectantes, vendajes…

6. Productos de higiene

Los productos de higiene son esenciales para viajar con perro en autocaravana. En esto no incluye solo el champoo o la toalla, si no también el cepillo, bolsas de basura…

Esperamos que os haya gustado este post sobre viajar con perro en autocaravana. Si tenéis algún consejo lo podéis compartir con nosotros en comentarios.

También te puede interesar: “Películas de autocaravanas” y “Normativa para viajar en caravana

Deja un comentario