876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

Viajar con autocaravana en ferry: Lugares por descubrir

Muchos caravanistas optan por la opción de recorrer el mundo con su autocaravana en ferry, pues no quieren renunciar a la libertad que les facilita el hecho de moverse con su propia autocaravana. Y es que elegir este tipo de transporte hace que te olvides de buscar, reservar y pagar hoteles en los distintos destinos, así como despreocuparte del tiempo y horas tanto de entrada como salida en hoteles, apartamentos, estaciones, …

Tanto es así que ha surgido una fuerte tendencia a cruzar el Mediterráneo con autocaravana en ferry por las facilidades y posibilidades que ofrece este para llevar consigo la caravana o autocaravana.

Las compañías navieras concretan unas políticas diferentes entre sí con relación a los viajes con autocaravana en ferry. Por esta razón, hay que confirmar la posibilidad de viajar con la autocaravana en ferry antes de realizar cualquier reserva para barajar las condiciones que estas compañías establecen y decidir si es lo que de verdad queremos en nuestro viaje con autocaravana en ferry.

Destinos con autocaravana en ferry

Ya sea para viajar a las Islas Baleares o descubrir los atractivos destinos africanos de Tánger o Ceuta, disponemos de multitud de puertos desde los que viajar con nuestra autocaravana en ferry.

Podrás visitar Marruecos y sorprenderte con ciudades como Tetuán, Casablanca, Chechaoen o Marrakech si partes de los puertos gaditanos de Tarifa o Algeciras.

Asimismo, desde estos muelles gaditanos podrás partir hacia Canarias y conocer así su conjunto de islas paradisiacas. 

Mallorca con autocaravana en ferry

Actualmente, dispones de dos compañías que ofrecen el servicio de autocaravana en ferry, Trasmediterránea y Balearia.

Los puertos de salida hacia Mallorca con autocaravana en ferry son Barcelona, Valencia y Denia. Según el lugar de partida y llegada, el viaje será de noche o de día. Además, existe también la opción de elegir el puerto de acceso, tanto el de Palma (sur de la isla) o el de Alcudia (norte de la isla). Baraja todas las opciones antes de decidirte por una y elige la que mejor se adapte a tus preferencias de viaje con autocaravana en ferry.

mallorca-con-autocaravana-en-ferry

Italia con autocaravana en ferry

La compañía que ofrece este tipo de servicio de viaje con autocaravana en ferry es la italiana Grandi Navi Veloci, perteneciente al grupo Grimaldi, la cual dispone de varios ferrys con destinos a distintos puntos de la península italiana.

Esta empresa dispone de la modalidad de viaje de “camping on board”, y el barco que dispone de sitio para las autocaravanas es el “Coragio”.

El coste de estos billetes sobrepasa el precio de ir en camarote, pero se disfruta de la ventaja de dormir “en tu propia casa” y poder llevar animales domésticos.

Durante el viaje con autocaravana en ferry, esta va en la planta más alta de la bodega, desde la que puedes acceder a todos los servicios que ofrece el ferry para todos los demás ocupantes como el restaurante, la cafetería o las salas de juegos y televisión. Sin embargo, tanto durante la salida como la llegada no permiten salir de la autocaravana por propia seguridad de los ocupantes.

A lo largo del trayecto, la caravana o autocaravana va conectada a un soporte que proviene de energía (220V), siendo la única restricción la no utilización de gas mientras se está a bordo.

italia-con-autocaravana-en-ferry

Reino Unido con autocaravana en ferry

Por otra parte, si queremos ampliar nuestra ruta y llegar a Reino Unido o Irlanda, podremos acceder a las islas británicas desde los puertos ubicados a lo largo del litoral cantábrico, concretamente desde los puertos de Bilbao o Santander.

Desde el primero tendremos acceso a la ciudad de Portsmouth, al sur de Inglaterra. Sin embargo, desde la capital Cántabra tendremos entrada a Plymouth (Inglaterra) o Cork (Irlanda).

reino-unido-con-autocaravana-en-ferry

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00