¿Cómo Transportar un Vehículo de 2 Ruedas en tu Autocaravana?

Como siempre decimos viajar en autocaravana es simplemente sinónimo de libertad y conocer nuevos lugares. Pero hay lugares a los que no puede acceder con tu autocaravana, por lo que sería ideal que lleves una bicicleta e incluso una motocicleta.

En este artículo te vamos a explicar cómo llevar un vehículo de 2 ruedas en tu autocaravana.

Transportar un Vehículo de 2 Ruedas en tu Autocaravana

Remolque

Un remolque permite transportar un vehículo de 2 ruedas en tu autocaravana. Pero hay que tener en cuenta que antes hay que hacer unas comprobaciones. Tienes que mirar el permiso de circulación de tu autocaravana, para comprobar el peso que puede llevar el remolque. Para saber cuál es el remolque que más te convenga.

El permiso de circulación B permite un máximo de 750 kg. Los remolques que pesen más de 500 kg, necesitan permiso de circulación, matrícula y seguro independiente de la autocaravana.

El remolque tiene que estar equipado con accesorios, que faciliten el transporte de un vehículo de 2 ruedas en tu autocaravana, como railes y rampas. También hay equipar con un enganche para conectarlo a la autocaravana.

Maletero

En general, la mayoría de las autocaravanas tienen una pequeña zona trasera que hace de maletero. Tiene una capacidad lo suficientemente grande como para llevar cualquier tipo de elementos e incluso bicicletas o motos. También evita robos.

En ese habitáculo se puede llevar objetos pesados debido a los sistemas de distribución y fijación que hacen que los elementos este en equilibrio durante el viaje.

La única desventaja que puede haber es que se pierde espacio, por lo que tendrás que organizar todo el equipaje en el interior.

El peso máximo autorizado es un inconveniente. Por lo que es recomendable verificar el peso de la autocaravana cuando las bicis y/o motos estén en el maletero.

Portacargas en la parte trasera de la autocaravana

Es un elemento suplementario de la autocaravana. Se puede fijar en la parte trasera y de esta manera ganas una plaza. Es bastante práctico para transportar una bicicleta o moto, pero hay que respetar el peso máximo autorizado cuando el vehículo esté totalmente cargado.

Este tipo de elemento adicional es modulable. Existen diferentes modelos que se pueden ajustar a tus necesidades. Pero hay algunos modelos que necesitan que el exterior de la carrocería se perfore, lo cual puede afectar al vehículo.

Como último consejo, sería recomendable asegurarlo contra robos.

También te puede interesar:”Recomendaciones de Seguridad para Viajar en Autocaravana” o “Normativa para Viajar en Caravana

Deja un comentario