Tipos de Distribución Interior de la Autocaravana

Si estás pensado en comprar una autocaravana, pero no sabes cuál es el mejor diseño que se adapte a ti, hoy te traemos este artículo para explicar cada uno de los tipos de distribución interior de la autocaravana que hay.

LA DISTRIBUCIÓN INTERIOR DE LA AUTOCARAVANA

Debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor distribución interior de la autocaravana, que el diseño debe ser práctico y estético. Siendo más importante lo primero ya que conforme vayas haciendo viajes te darás cuenta de lo importante que es la ergonomía.

La elección del interior de la autocaravana depende del número de plazas a bordo. Si va a ser una autocaravana familiar o simplemente una pequeña para dos personas.

Cama central

Es la cama más demandada y utilizada generalmente en las autocaravanas. El diseño es como el de una casa normal- Generalmente está situada en el centro de la habitación y en la parte trasera de la autocaravana.

distribución interior de la autocaravana

Cama transversal

Esta cama está situada en la parte trasera del vehículo y ocupa todo el ancho del interior de la autocaravana. Para acceder a esta cama, hay que ir por un lado, a veces con una escalera.

Camas gemelas

Son dos camas individuales que se colocan en la parte trasera del vehículo y a lo largo. Se suele instalar a buena altura para que sea fácil la accesibilidad para los niños. Además, estas dos camas se pueden unir entre sí con una pieza en medio transformándola en una cama más grande.

Cama capuchina

Esta cama solo está disponible en el interior de las autocaravanas capuchinas. Esta cama está situada en la parte de la cabina del conductor y se accede a ella con una escalera. Es perfecta para ahorrar espacio.

Camas literas

También están situadas en la parte trasera de la autocaravana. Las literas pueden ser dos o tres y de la anchura o longitud de la autocaravana. Son utilizadas generalmente para los niños.

Cama comedor

Esta cama es generalmente una cama que se convierte en una cama extra. Puede consistir en uno o dos asientos posicionados en la anchura. Se puede acceder a ella bajando la mesa en la sala de estar. 

Cama pabellón

Esta cama está situada en la parte delantera del vehículo, sobre todo en autocaravanas perfiladas e integrales. Se encuentra en la cabina del conductor y desciende por encima de los asientos del conductor y del pasajero.

Distribución del salón y la cocina en las autocaravanas

Además de la distribución de las camas, también es importante tener en cuenta el espacio para el salón y la cocina.

Salón “cara a cara”

Este tipo de salón es muy popular porque permite gracias a su amplio comedor (2 bancos laterales) recibir a varias personas y tener una vista panorámica.

Salón en L

El diseño de este salón dispone de bancos que forman una L. Es más práctico y con pocos movimientos puede convertirse en un asiento para pasajeros cuando la autocaravana está en marcha.

Salón trasero

La mayoría de los interiores de las autocaravanas con este diseño tienen dos salones, uno delantero y otro trasero.

En cuanto a la distribución de la cocina, dependerá de muchos elementos. Generalmente todas las cocinas están compuestas por 2 o 3 fuegos, un fregadero, cajones y armarios y un frigorífico.

Por otro lado, y no menos importante, el espacio que queda más limitado está destinado para el baño. Hay gente que prefieres baños pequeños y sencillos porque prefieren usarlos en los campings y tener más espacio en la autocaravana. Y otros prefieren un espacio más amplio para el baño.

La distribución del baño puede ser de tres tipos:

  • Cabina modular y aseos. En el mismo espacio se encuentran los aseos, la ducha y el lavabo.
  • Ducha separada. En este espacio la ducha está delimitada por una cortina o tabique de acordeón entre los aseos y el lavabo.
  • Ducha independiente. En esta instalación, la ducha y el WC están separados y dispuestos en dos compartimentos diferentes.

También te puede interesar: “Normativa para viajar en autocaravana