Seguridad e Higiene en el Alquiler de Caravanas

Desde ASEICAR, Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, ha decidido elaborar un protocolo sanitario y social para combatir la COVID19 dentro del sector del alquiler de caravanas.

protocolo seguridad alquiler de caravanas

SEGURIDAD E HIEGENE EN EL ALQUILER DE CARAVANAS

Toda nuestra empresa Caravaning Plaza está dentro de la lista de empresas adherida en la que vamos a aplicar todas las normas de protocolo. En nuestras instalaciones, empleados y clientes, así como con todos los vehículos que disponemos para venta y alquiler de caravanas.

Todos los productos que vamos y debemos usar en cualquier fase de este protocolo están aprobados por el ministerio de sanidad.

A continuación, vamos a detallar los aspectos más importantes de todo este protocolo de actuación para la venta y alquiler de caravanas:

1. Medidas generales de distanciamiento social, el lavado de manos, la apertura de puertas… según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

2. Zona de ventas:

  • Atención al cliente mediante cita previa. Es necesario facilitar a clientes guantes y mascarillas.
  • En caravanas y autocaravanas, vendedor y cliente se tienen que situar en extremos opuestos.
  • Evitar, en la medida de lo posible, prueba de conducción. Si es necesario, limpieza antes y después, instalar protecciones desechables en el interior, nunca en cabina cliente y vendedor (uno conduce, otro habitáculo trasero)

3. Recepción y limpieza de caravana/autocaravana:

  • Si viene de fabrica para su venta: transportista con guantes y mascarillas e higienización completa del vehículo.
  • Vehículo con cita para taller: higienización completa previa del vehículo, empleados con medidas de seguridad pertinentes y entrega final al cliente con certificado de seguridad e higiene CARAVANING ANTI COVID.

4. Entrega a cliente de una caravana/autocaravana:

  • A cliente final: vehículo previamente higienizado y precintado, máximo 2 personas para la entrega, solo entrará en el vehículo el nuevo propietario.
  • Autocaravana de alquiler: similar a cliente final pero las explicaciones en el interior del vehículo se limitarán a una sola persona. Las maletas y enseres personales del cliente solo se podrán introducir en el vehículo tras la entrega de las llaves al cliente.
  • Sección de recambios y accesorios: restricción de aforo y accesos al área, señales en el suelo de distanciamiento, mamparas de protección en mostradores y mesas, preferentemente envío online a clientes y en caso de devoluciones, mantener el material sin manipular un mínimo de 3 horas.
  • Caja: pago preferente con tarjeta, bandejas para llaves y documentos y distancia mínima de 2 metros entre clientes y empleados.

Todos los establecimientos de caravaning que nos hemos asociado con ASEICAR y que nos hemos adherido al citado protocolo, podremos utilizar el sello CARAVANING ANTI COVID como garantía de que la empresa cumple con este protocolo de máxima garantía de higiene y seguridad.

Este sello garantiza que todos los asociados se adhieren al uso del protocolo mediante una declaración de compromiso firmada. De esta manera, todos los clientes recibirán la máxima garantía de seguridad en sus vehículos comprados, alquilados o reparados.

También te puede interesar: “Consejos para viajar con tu mascota en autocaravana” y “¿Cómo reducir el consumo de la autocaravana?