876 76 87 66

L-V: 8:00 a 17:00h

Las mejores vacaciones en autocaravana

Las vacaciones en autocaravana están empezando a coger importancia en los últimos años, y es que tras la pandemia del Covid-19 ha incrementado la compra de este vehículo.

Es el trasporte perfecto para irte de vacaciones o de escapada un puente, ya que ofrece esa libertad y comodidad al permitirte llevar “tu casa a cuestas”.

Vacaciones en autocaravana en invierno

Muchas personas prefieren hacer escapadas ahora que llega el invierno, y es que una de las razones principales es la temporada baja, por lo que no hay tanta gente como en verano. Además de las impresionantes vistas de un paisaje nevado a través de la ventana.

Por ello, en este artículo te explicamos algunos consejos para disfrutar de unas vacaciones en autocaravana perfectas en los meses invernales.

vacaciones en autocaravana en invierno vacaciones en autocaravana caravaning plaza

¿Qué hacer cuando hace frío?

Lo primero de todo es asegurarte que la autocaravana tenga un sistema de calefacción para aquellos días de bajas temperaturas. Si no lo tiene, siempre puedes poner un calefactor portátil. Aún así, existen más alternativas para no pasar frío:

Aislar las ventanas

Los cristales pueden dejar pasar los rayos del sol en verano o el frío en invierno. Se calcula que entre un 30% y 35% puede llegar a perderse la temperatura que hay dentro.

Aislar el vehículo

Poner moquetas o alfombras para aumentar el aislamiento en la autocaravana.

Cubrir el parabrisas

Esto hará que no haya condensación, que puede producir frío en el interior.

Ventanas, ventiladores y rejillas de ventilación despejados

Con esto, evitarás problemas por condensación y disminuirás la probabilidad de sufrir una avería en pleno viaje.

Estacionar

Intentar estacionar en sitios donde no haya nieve arriba y así evitar que caiga al techo de la autocaravana.

Llevar una pala de nieve y rascador de hielo

Esto ayudará por si la autocaravana se queda atascada en la nieve.

Dormir

Intenta dormir en un saco de dormir y calienta el lugar con bolsas de agua caliente.

También hay que tener en cuenta que la autocaravana suele llevar agua, por lo que si estás a muy bajas temperaturas se puede congelar. Por ello, es importante conocer los problemas que puede causar y cómo solucionarlos.

En primer lugar, el agua congelada podría romper las tuberías de la autocaravana y los sistemas de gas sufrir graves problemas. Además de que se podría congelar el agua del inodoro portátil y las baterías.

  • Para solucionar o evitar estos problemas, te decimos algunos tips:
  • Aplicar anticongelante con cuidado
  • Las baterías siempre cargadas
  • Tener los sistemas de fontanería acondicionados
  • Protege el agua con aislamiento
Vacaciones en autocaravana vacaciones en autocaravana en invierno caravaning plaza

¿Qué lugares visitar en invierno con la autocaravana?

En España

Te contamos los lugares más bonitos del país a los que poder viajar en invierno.

Comunidad Valenciana

Aquí encontramos unos pueblecitos que no te arrepentirás de ver como son Castell de Castells, Camporrobles, Chelva, Barracas, Morellas y Vilafranca.

Granada

La estación de esquí de Sierra Nevada. Si te encanta el esquí y las impresionantes vistas de una montaña nevada, este es un lugar perfecto para poder ir. Además hay un área para autocaravanas que tiene un acceso para ir a los telesillas directamente.

Toledo

Una ciudad que es declarada como Patrimonio de la Humanidad y se le conoce como “la ciudad de las tres culturas”. Hacer una escapadita en invierno a Toledo puede ser genial, ya que verás una ciudad medieval cubierta de nieve.

Girona

Este lugar es ideal para las personas que le gusta hacer senderismo, ofrece diferentes rutas donde podrás apreciar la naturaleza. Además, en verano siempre puedes disfrutar de la Costa brava.

Huesca

El pirineo aragonés. Puedes ir a Ordesa y Monte Perdido, ya que es declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial, además existen diferentes rutas de senderismo o trekking para hacer. También hay otras actividades como hacer esquí o ir en moto con la nieve.

En Europa

Si tu idea es salir de España, te decimos los mejores países para irte de vacaciones con la autocaravana.

Andorra

Es un sitio cerca de España, perfecto para hacerte una escapadita unos días y desconectar. Además cuenta con muchas estaciones de esquí, rutas de senderismo y lo más importante, muchas zonas habilitadas para autocaravanas.

Alsacia

Está al lado de Alemania, Luxemburgo y Suiza. En esta región podrás encontrar pueblecitos hermosos que parecen sacados de un cuento. La mejor época para ir a verla es en Navidad, ya que se ha convertido en la capital Europea de la Navidad.

Toscana

Una pequeña región de Italia, ideal ir a visitarla en invierno ya que su clima es templado. Uno de los pueblos que no te podrás perder es Cinque Terre.

Algarve

Se sitúa en el sur de Portugal. Si estás buscando un clima cálido, este es el lugar ideal, además no hay tantas personas como en verano y podrás disfrutarlo más tranquilamente.

Normandía

En el norte de Francia encontramos este precioso lugar para ir en época de frío. Aquí hay muchos parkings para autocaravanas y se encuentran cerca de la ciudad o sitios turísticos para visitar.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¿Te gusta lo que ves? Escríbenos y te pasaremos toda la información necesaria


    Esto se cerrará en 0 segundos