876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

Ruta por la Costa Brava en Camper: 4 imprescindibles

¿Tienes camper o vas a alquilar una? Si tu planning de este verano incluye una ruta por la Costa Brava en Camper, pero solo tienes 5 días disponibles para pasar allí, ¡nosotros te vamos a contar qué sitios no te puedes perder!

La Costa Brava española es conocida por sus playas paradisiacas (con el agua un poco fresquita) y unos pueblos preciosos que cuentan con un gran patrimonio artístico. Hay muchos rincones por conocer, pero puede que no tengamos todo el tiempo que querríamos, y además pernoctar en camper se puede convertir en un asunto complicado.

Por eso, en este artículo te mostramos una ruta por la Costa Brava en Camper adaptada a un plan de unos 5 días de viaje, para que disfrutes de la costa catalana al máximo. Además, si es la primera vez que viajes en camper, te dejamos unos consejos.

Itinerario de la ruta por la Costa Brava en Camper

Como ya te hemos comentado, la costa catalana cuenta con parajes impresionantes, pero nosotros te dejamos una ruta a seguir, si solo dispones de 5 días de viajes para que disfrutes de los imprescindibles de esta costa.

Tossa de Mar

Es un pueblo costero conocido por su arquitectura medieval, por ello lo primero que tienes que recorrer es el recinto amurallado de Villa Vella, que se trata de un a construcción medieval que se encuentra en el cabo de Tossa, por eso mientras descubres el castillo de Tosa, estarás rodeado de las aguas del mediterráneo. Además, desde 1931 está considerado monumento histórico-nacional.

Ruta-Costa-Brava-Camper-caravaning-plaza-zaragoza-muralla

No te puedes ir de este pueblo, sin pisar sus increíbles playas, que también te ofrecen distintas opciones según tus gustos. Si eres de los que quiere tranquilidad te recomendamos que vayas a Platja d’es Colodar, pero también tienes la opción más urbana que es ir a la Platja Gran.

En el momento del atardecer, las mejores vistas las vas a encontrar en el “Mirador Tossa de Mar” donde podrás ver tanto las playas como el pueblo.

¡Sigue leyendo para descubrir la mejor ruta por la Costa Brava en Camper!

Sant Feliu de Guíxols

Otro de los lugares que tienes que visitar al hacer la ruta por la Costa Brava en Camper es el pueblo vacacional de Sant Feliu. Podrás disfrutar tanto de la cultura de la zona como de un montón de actividades muy divertidas.

Si quieres conocer su arquitectura paseando por su casco histórico, te encontrarás con su monasterio benedictino, que, aunque data del siglo X, ha experimentado diferentes remodelaciones. Pero sobre todo no puedes dejar de visitar la Porta Ferrada, que se trata de la parte más antigua del monasterio.

Sin embargo, si también quieres disfrutar de múltiples actividades veraniegas este es el sitio, ya que, al tratarse de un pueblo costero concurrido, podrás hacer desde buceo en la zona marítima del bioconocimiento hasta pasear por la vía ferrata Cala de Moli, que es única ya que se encuentra por encima del mar.

Calella de Palafrugell

Se trata de un pequeño pueblo de pescadores que conserva el auténtico estilo tradicional de las zonas marítimas catalanas. Destaca precisamente porque está lleno de casas pequeñas con tejados anaranjados que bañan las orillas de las costas.

También, cuenta con un casco antiguo con sus calles estrechas decoradas con multitud de rosas que dan un toque precioso al pueblo. Todo en su conjunto nos traslada a un ambiente impresionante.

Te recomendamos que realices parte del camino de Ronda, que te sumergirá por una zona de la costa brava.

Ruta-Costa-Brava-Camper-caravaning-plaza-zaragoza-mar

Cadaqués: Port Lligat y Cap de Creus

Por último, en este artículo sobre la ruta por la Costa Brava en Camper, te recomendamos este rincón. Si estás por la zona de Cadaqués, no te puedes perder el pueblo Portlligat que es conocido porque Dalí estuvo allí desde 1930 hasta 1982. ¡Además puedes visitar la casa donde vivió!

Si eres un amante de Dalí y quieres conocer los paisajes que le inspiraron, te recomendamos que hagas una parada al atardecer en el Cap de Creus, que tiene una de las puestas de sol más impresionantes de la costa catalana.

Una vez que estés en Cadaqués, podrás pasear por sus ibicencas calles y disfrutar de un sinfín de platos que están dentro de oferta gastronómica, destacando la Cala Montjoi donde se encuentra el famoso restaurante El Bulli.

Como puedes observar la ruta por la Costa Brava en Camper que te hemos preparado te permitirá disfrutar de los increíbles parajes con los que cuenta esta costa. Además, son sitios que cuenta también con zonas para poder pernoctar.

Esperamos que te animes a realizar esta ruta por la Costa Brava en Camper, porque tenemos claro que te va a encantar y seguro que quieres repetir a la vuelta.