Cataluña: Ruta en Autocaravana por la Costa Brava

¿Quieres visitar los lugares más bonitos y hacerte una ruta en autocaravana por la Costa Brava? A continuación, te mostramos 7 pueblos con encanto por el litoral gerundense que no te puedes perder.

ruta en autocaravana por la costa brava
ruta en autocaravana por la Costa Brava

LA MEJOR RUTA EN AUTOCARAVANA POR LA COSTA BRAVA

1.  Calella de Palafrugell

Un antiguo pueblo de pescadores, de esos que ya no quedan. Formado por pequeñas calas de aguas cristalinas y pequeñas casitas blancas que cuelgan de la orilla, transmite una gran sensación de tranquilidad. Es perfecto para dar paseos a pie o en bici.

Otro de sus encantos reside en el Jardín Botánico de Cap Roig. Instaurado en 1927, cuenta con más de 1000 especies vegetales procedentes de todo el mundo. Rodeado por este idílico jardín, se encuentra construido un gran castillo.

2.  Tossa de Mar

Un pueblo de lo más pintoresco. Su playa principal, la Platja Gran de Tossa de Mar, destaca por las barquitas de colores que se sitúan sobre la arena

Son típicos los paseos en barco por distintas calas y cuevas, pudiéndose así llegar a rincones mágicos de difícil acceso mediante otras vías. Para los más atrevidos, también existe la opción del Kayak o del Snorkel.

Sin embargo, su lugar más característico es la Vila Vella, considerado Monumento Histórico-Artístico Nacional desde 1931. Ubicado en el casco antiguo, queda totalmente rodeado por una muralla medieval. Las vistas desde lo alto son asombrosas.

3.  Begur

Aunque el pueblo es precioso, su popularidad se debe ante todo a sus playas.

Posee una de las calas más destacadas de toda Cataluña: la Cala d’Aiguablava. Envuelta en pinos y de arena fina y dorada, su azulado fondo marino hace honor a su nombre (Agua azul). Los paseos en patines acuáticos por este espacio son fascinantes.

Otra cala digna de visitar es la Cala d’Aiguafreda. De aguas cristalinas, es perfecta para los amantes del deporte submarino, debido a la gran variedad de especies marinas que posee.

4.  Cadaqués

En palabras de Salvador Dalí, el pueblo más bonito del mundo. Quizá por eso vivió allí durante más de 30 años. Son características sus casas blancas y calles estrechas, adornadas ambas con flores y plantas.

Además de sus aguas cristalinas, este pueblo es perfecto para realizar rutas de senderismo. Sus caminos de Ronda son de los mejores de la Costa Brava. Especial atención merece el antiguo camino que, a través del Parque Natural del Cap de Creus, llega hasta el faro del mismo nombre.

A lo largo de este camino se puede disfrutar de milagros de la naturaleza como la Cala Jugadora y algunos acantilados, así como de otros milagros culturales como la casa-museo de Salvador Dalí.

5.  Palamós

Otro pueblo pesquero tradicional. Su mayor prestigio reside en poseer la Playa del Castells, la más virgen de la Costa Brava. A través de esta playa se puede llegar a la Cala de Sa Corbatera, cuyo acceso más recomendado es a través del mar. Debido a su difícil acceso, es poco frecuentada. Por tanto, los aventureros que lleguen podrán disfrutarla casi en exclusiva.

Otra visita imprescindible y divertida en este pueblo es al Museo de la Pesca, que cuenta con un notable prestigio internacional.

6.  Lloret de mar

Esta localidad posee una belleza innata que a menudo pasa desapercibida, eclipsada por ser uno los destinos de ocio preferidos de muchos jóvenes. La realidad es que tiene rincones preciosos, como el Castillo de Lloret, la Iglesia de Sant Romà y los Jardines Santa Clotilde.

7.  Sant Martí

No es la localidad habitual cuando pensamos en la Costa Brava, pues la playa queda lejos. Está situada en la parte interior de la costa, y es una estupenda opción si lo que se busca es una zona rural, tranquila y lejos de lugares masificados.

La oportunidad que ofrece para desconectar del estrés y las prisas diarias, lo convierten en el destino perfecto tanto para familias con niños como para escapadas románticas en pareja.

Antes de comenzar tu viaje, no olvides poner a punto tu autocaravana. Llévala a un taller de autocaravanas especializado y ahórrate imprevistos y disgustos en la carretera.

En Caravaning Plaza disponemos del mejor taller de autocaravanas. Casi tres décadas de experiencia nos avalan. Realizamos todo tipo de reparaciones, revisiones, e instalaciones de accesorios de autocaravana. Además, te asesoramos personalmente.

¡Preocúpate solo de disfrutar! ¿Qué te ha parecido esta ruta en autocaravana por la Costa Brava?

También te puede interesar: “Seguridad e higiene en el alquiler de caravanas” y “Tipos de distribución en el interior de una autocaravana” y “Normativa para viajar en caravana