Región de Murcia en Autocaravana

Murcia es uno de los lugares con más personalidad de la geografía española. En esta tierra podrás disfrutar de playas vírgenes, entornos naturales y fiestas tan características como ‘El entierro de la sardina’. A continuación, hacemos un repaso de Murcia en autocaravana, conociendo cada uno de los rincones más bellos de la región.

ruta de murcia en autocaravana

Murcia en autocaravana: playas y entornos naturales

Si ya te has decidido para recorrer Murcia en autocaravana, no te puedes perder los siguientes lugares:

  • Parque Natural de Calblanque

Este parque cuenta con diversas rutas de senderismo y ciclismo que, junto con los acantilados rocosos y la playa de aguas cristalinas, convierten el paisaje en una joya de la naturaleza. Además, la variedad de fauna vegetal y animal es amplia, tanto dentro como fuera del agua. Así, podrás disfrutar de hermosos peces, aves, conejos e incluso zorros.

Áreas de servicio y parking de autocaravanas cercanos: Área de Autocaravanas Cartagena

  • Cabo de Palos

Otro paraíso para los amantes del submarinismo, situado muy cerca del parque natural de Calblanque.

Además de su playa, uno de los mayores atractivos que posee es el puerto pesquero y el faro, que lleva en uso desde 1865. Cuando atardece, las vistas son increíbles. 

Áreas de servicio y parking de autocaravanas cercanos: Área de Autocaravanas Cabo de Palos

  • Calnegre

Esta localidad cuenta con algunas de las mejores playas de la región, pero su mayor tesoro es la playa de Percheles. Las montañas y palmeras que la rodean la convierten en un lugar tranquilo y acogedor. Además, junto con su arena dorada y aguas cálidas y turquesas, conforman un paisaje espectacular.

Áreas de servicio y parking de autocaravanas cercanos: Taray Camper Park

  • Sierra Espuña

Si eres un apasionado del senderismo o del montañismo, este lugar es ideal para ti. Sus más de 1000 especies vegetales, 8 de anfibios, 17 de reptiles, 123 de aves y 38 de mamíferos, convierten este paraje natural en un auténtico paraíso.

Este lugar es un espacio natural protegido, y está incluido en la Carta Europea de Turismo Sostenible. Por ello, las empresas aquí asentadas están comprometidas con el medio ambiente.

Áreas de servicio y parking de autocaravanas cercanos: Camping Sierra Espuña.

  • Calasparra

Esta localidad es nacionalmente conocida por ser Denominación de Origen del arroz. Sus habitantes están muy orgullosos de ello y no es para menos, pues su arroz es de una calidad exquisita. Por ello, han dedicado un museo al arroz y una fuente a la figura del ‘arrocero’.

Sin embargo, este tranquilo pueblo tiene mucho más que ofrecer. Por ejemplo, rafting por el río Segura o una visita a las Cuevas del Puerto.

Áreas de servicio y parking de autocaravanas cercanos:  Área de Autocaravanas de Archena

Murcia en autocaravana: turismo gastronómico

Sin duda, otro de los grandes atractivos de Murcia es su gastronomía. Es por esto que ha sido coronada como Capital Gastronómica Española 2020. Por estas tierras podrás disfrutar de platos típicos como el caldero del mar menor, el zarangollo, los michirones, el pastel de carne, los paparajotes, las marineras…

A continuación te mostramos una selección de los mejores bares y restaurantes de Murcia, cada uno en su especialidad:

  • La Tapeoteca

Una de las mejores tabernas para degustar las tapas típicas murcianas, pero siempre con un toque de creatividad y originalidad que les hace diferentes. También tienen platos contundentes como el secreto ibérico, el salmón, el cordero…, y uno de sus puntos fuertes son los paparajotes.

  • Bar los Zagales

La típica comida Murciana al estilo más tradicional. El zarangollo, la ensaladilla, las marineras y el pulpo son algunas de sus tapas más demandadas. La relación calidad-precio es excelente, no es de extrañar que esté siempre lleno.

  • Restaurante el Salzillo

Si lo que buscas es un restaurante dónde comer o cenar tranquilamente en lugar de picotear, este es el sitio perfecto. El local es amplio y muy acogedor y la materia prima es de una calidad inmejorable. Además, la presentación final de los platos está muy cuidada.

  • Restaurante Torremolinos

Especialistas en embutidos y guisos típicos murcianos, como la olla de cerdo o las manitas en salsa. También destacan sus carnes a la brasa y sus postres caseros. Sin duda, es un restaurante muy completo.

  • Restaurante Venezuela

La marisquería por excelencia de Murcia. Todos sus productos son frescos y el arroz caldero está delicioso. Además, está situado en primera línea de playa, por lo que podrás disfrutar de unas vistas excelentes .

Recuerda que antes de partir en tu viaje  hacia Murcia en autocaravana, debes llevarla a un taller especializado. Así, tu autocaravana estará en perfecto estado para que puedas disfrutar del viaje al máximo.

En Caravaning Plaza disponemos del mejor taller de autocaravanas de Zaragoza. Somos expertos en mantenimiento, reparaciones e instalaciones de todo tipo de accesorios de caravaning. 

¡No dudes en consultarnos cualquier duda! Y si conoces alguna otra ruta más a parte de la de Murcia en autocaravana, déjanos un comentario.

También te puede interesar: “Cantabria en autocaravana” y “Normativa para viajar en autocaravana