876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

¿Qué tipo de autocaravana es mejor?

Viajar con autocaravana es una de las mayores satisfacciones. Te permite llegar hasta la playa, montaña, naturaleza, turismo urbano, gastronomía… y con la máxima libertad.

No obstante, ¿sabes qué tipo de autocaravana es mejor? En este post, te damos las claves para que puedas elegir apropiadamente la que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Caravana o autocaravana

¿Cuál dirías que es la diferencia entre caravana y autocaravana? Según la legislación, una autocaravana es un vehículo especial que incluye una zona habitable y que cuenta, además, con un equipo mínimo para resultar habitable. Nos referimos a asientos, mesas, camas, cocinas y armarios. Todo ello, irá firmemente anclado en el compartimento para mayor seguridad.

En cuanto a la caravana, la diferencia es sustancial. Cuando hablamos de caravanas nos estamos refiriendo a un remolque con cuatro paredes y un techo convertido para configurarse como un espacio habitable.

A diferencia de la autocaravana que proporciona tanto transporte como alojamiento, la caravana necesita de otro vehículo con tracción motora para desplazarse.

¿Qué tipo de autocaravana es mejor?

En el mercado, podemos encontrar diferentes tipos de autocaravana. A continuación, te detallamos qué tipo de autocaravana es mejor:

Autocaravana capuchina

que tipo autocaravana es mejor autocaravana capuchina caravananing plaza

La autocaravana capuchina es uno de los mejores tipos de autocaravana. Son fácilmente identificables debido a un espacio “abultado” que presenta en la parte delantera del vehículo recreativo.

Generalmente, en este habitáculo se instala una cama que permite ampliar la habitabilidad hasta a cuatro ocupantes.

Este espacio, generalmente, puede resultar un tanto reducido para adultos, al igual que sus escaleras de acceso. Sin embargo, puede convertirse perfectamente en un excelente dormitorio para niños.

Autocaravana perfilada

que tipo autocaravana es mejor autocaravana perfilada caravaning plaza

Siguiendo los mismos patrones que la capuchina, la autocaravana perfilada es otro de los mejores tipos de autocaravana que existen en el mercado. Mientras que, en las primeras, el espacio superior a la cabina es una cama, en las perfiladas, se destina a un armario, transformando esta opción como más aerodinámica.

La autocaravana perfilada se convierte en una elección más cómoda para conducir, más rápida y más eficiente en relación velocidad-consumo.

El número ideal de ocupantes para realizar viajes es de entre dos y cuatro personas.

En las autocaravanas perfiladas, el salón se transforma en cama y, encima del mismo, se extraen una cama dable basculante, con las posibilidades abiertas que esto supone. No obstante, este hecho pierde esa sensación de amplitud que sí se encuentra en las autocaravanas capuchinas.

Encuentra en este post La mejor autocaravana perfilada de 4 plazas.

Autocaravana integral

que tipo autocaravana es mejor autocaravana integral caravaning plaza

Sin embargo, si queremos una autocaravana aerodinámica, deberemos dirigir nuestra vista a la autocaravana integral. Esta incluye un habitáculo más espacioso (con una media de 2,2 metros de ancho), puesto que prescinden de la cabina donde se encuentra el volante.

Suelen presentar parabrisas panorámicos y su habitabilidad es mejor. Poseen una cama doble trasversal guardada en el techo (sobre los asientos delanteros) a la que se le unen entre 3 y 6 literas, dependiendo del modelo.

Otro punto positivo dentro de este post sobre qué tipo de autocaravana es mejor es que también cuenta con una buena insonorización para vivir una gran aventura con el mayor número de personas posibles.

 Como desventaja, presenta un consumo de combustible mayor.

Furgoneta camper

que tipo autocaravana es mejor furgoneta camper caravaning plaza

Podemos afirmar que todas las campers son furgonetas a las que se les ha modificado la parte trasera para conseguir ese grado de habitabilidad.

Son confortables, se adaptan a todo tipo de terreno y muy manejables, ya que estarás conduciendo una furgoneta, al fin y al cabo.  

Son la opción ideal para parejas aventureras. Si te interesa este contenido, no te pierdas nuestro post sobre Cómo adaptar una furgoneta a autocaravana en 7 pasos.

Si necesitas realizar alguna consulta, puedes encontrarnos en el teléfono 876 76 87 66 o en la web Caravaning Plaza. Somos el mayor centro de caravanas, furgonetas camper y autocaravanas de Aragón con más de 10.000 metros cuadrados. Además, también tenemos tienda online para accesorios y taller especializado donde trabajamos con las mejores marcas.

2 comentarios en «¿Qué tipo de autocaravana es mejor?»

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00