La Primera vez al Viajar en Autocaravana

Si es la primera vez que alquilas una autocaravana o te has comprado una pero va a ser tu viaje necesitas conocer un poco más de ellas para evitar incidentes durante la ruta. Hoy os traemos algunos consejos para viajar en autocaravana por primera vez.

viajar en autocaravana por primera vez

CONSEJOS PARA VIAJAR EN AUTOCARAVANA LA PRIMERA VEZ

Atención que vienen nuestras recomendaciones para viajar en autocaravana las primeras veces:

Conoce las dimensiones de la autocaravana.

Antes de empezar tu viaje es importante que conozcas las dimensiones que tiene el vehículo. Gracias a esto podrás saber si puedes pasar por puentes o túneles muy bajos. Además presta atención a las señales de restricción de altura que hay en algunas zonas.

Y sobre todo ten mucho cuidado a la hora de aparcar para no dañar los laterales o llevarte los faldones frontal y trasero con la acero o bordillo.

Cuidad con el acelerador y el freno.

Recuerda que vas conduciendo una autocaravana y esta es más pesada que un vehículo de coche que conduces generalmente. Asegúrate de frenar con la suficiente antelación y ayúdate del freno motor para consumir menos combustible.

Respeta las distancias de seguridad.

La distancia recomendada a dejar puede ser de hasta 50 metros si se conduce un vehículo con más de 7 metros de longitud. Si te acercas demasiado al vehículo y te ven al viajar en autocaravana que te acercas demasiado al de delante te pueden multar.

Cerrar antes de arrancar.

Revisa que todos los muebles, ventanas, puertas y claraboyas están cerradas antes de arrancar. Durante el viaje se podrían abrir llegando a causar accidentes.

Y al igual que harías con tu vehículo normal, no dejes tu pertenencias personales a la vista de la gente que pueda pasar, para evitar robos y que te fuercen la autocaravana.

Diferencia el depósito de agua y de combustible.

Antes de partir localiza donde está cada depósito para la hora de repostar no liar una buena. Revisa los niveles regularmente de la batería, agua…antes de viajar en autocaravana.

Vaciado de aguas.

Realiza el vaciado de las aguas residuales de 2 a 3 veces a la semana. Recuerda que no puedes hacerlo en cualquier lado, si no en las zonas reservadas para esto.

También te puede interesar: “Viajar con perro en autocaravana” y “Normativa para viajar en caravana

Deja un comentario