Primer Viaje en Autocaravana y No Morir en el Intento

Cualquier primera vez de algo es difícil al principio. Pero una vez pasa, como el primer viaje en autocaravana, todo irá sobre ruedas. Viajar en autocaravana es algo que hay que hacer por lo menos una vez en la vida. Te da lo que es más imprescindible en la vida, libertad y experiencias nuevas visitando nuevos lugares.

Si es tu primer viaje en autocaravana, no te preocupes si tienes muchas dudas. En este artículo te vamos a dar consejos para que tu viaje sea más ameno y puedas disfrutas de la tranquilidad de viajar en autocaravana.

Primer Viaje en Autocaravana

Consejos para el primer viaje en autocaravana

En el primer viaje en autocaravana es recomendable, probar todo antes de emprender el viaje. Es decir, aprender a montar las camas, la ducha, la nevera, etc. Pero hay más cosas a tener en cuenta, sigue estos consejos.

Planificación de la ruta antes de viajar

Es de muy importante conocer la ruta que se va a seguir. Y conocer las áreas de descanso en las que poder parar. Debes saber que habrá sitios a los que viajes que dispondrán o no de ciertas comodidades.

Es recomendable planear con antelación los sitios que vas a visitar a allá a donde vayas y también dónde pernoctar. Pero que sepas, que, aunque lo planees, a veces tu planificación se dispersa un poco porque es posible que encuentres un lugar imprevisto que visitar.

Es importante, antes de lanzarse a la carretera, tener en la planificación un lugar para hacer carga y descarga de las reservas de agua. Hay zonas en los que esta práctica está prohibida. Te recomendamos que antes aprendas a llenar y vaciar los depósitos para que tu primer viaje en autocaravana no tenga ningún imprevisto

Documentación necesaria

Antes de emprender tu viaje, debes estar muy seguro de que llevas encima el carnet de conducir. Pero ojo, no es la única documentación importante. Si tienes pensado en viajar al extranjero tienes que llevar el pasaporte o el DNI. Y por supuesto si vas a viajar a un país fuera de la Unión Europea, tendrás que llevar el carnet de conducir internacional. El seguro de viaje es muy importante para evitar sustos.

Equiparla con lo realmente vayas a utilizar

La autocaravana es como una casa, pero aun así hay que sabe exactamente lo que se va a llevar para no cargar en exceso. Porque si se carga con demasiadas cosas, más consumo se hará. Y si quieres viajar de manera cómoda y ligera, será mejor que no llenes la autocaravana con tantas cosas. Por ejemplo, lleva la comida necesaria. Sería recomendable planifica un menú para llevar solamente lo necesario y si te falta algo poder comprarlo en el lugar en el que estés.

Revisar las bombonas de gas

Una recomendación es revisar el nivel de gas de las bombonas. Si tienes que cocinar en una cocina de gas, imagina que te quedas sin gas. Sería un horror. Por seguridad, antes de arrancar, asegúrate de que están cerradas.

Velocidad de conducción

Debes respetar los límites de velocidad de la carretera mientras viajas en autocaravana. Evita sobrepasar los 100 km/h cuando conduzcan por autovía o autopista. En las convencionales que tienen más de 1,5 m de arcén, no debes superar los 90 km/h. En las demás carreteras el límite es de 80 km/h. En zonas urbanas el límite es de 50 km/h.

Disfrutar del viaje

El último consejo y el más importante es que disfrutes del viaje y de todo lo que tiene que ofrecerte. Viajar en autocaravana es un momento mágico y puedes visitar muchos sitios turísticos de una forma económica.

También te puede interesar: “Visita las Mejores Playas de España en Autocaravana” o “Normativa para Viajar en Caravana”

Deja un comentario