876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

8 Precauciones antes de un viaje en caravana

Realizar un viaje en caravana representa una estupenda oportunidad para disfrutar de una experiencia llena de aventuras, ya sea en compañía de la familia o amigos. Pero, antes de emprender este tipo de viajes, se deben tomar una serie de precauciones o previsiones para garantizar la integridad de todos y máxima seguridad durante el trayecto de ida y vuelta.

En caso de no poseer una autocaravana y se desee adquirir una, es necesario evaluar las necesidades de la familia, cantidad de integrantes y el presupuesto disponible para la compra. Cabe destacar que puede resultar un precio elevado. Una recomendación apropiada debe ser que para efectuar un primer viaje, lo mejor será probar alquilando el vehículo.

Por otro lado, empresas como Automotor10 que ofrecen la opción de adquirir furgonetas de segunda mano las cuales puedes posteriormente acondicionar para convertirlas en autocaravanas de la cual se requiere de una posterior inversión para acondicionarla. Esta resulta una alternativa para lograr tener una furgoneta convertida en autocaravana.

Una vez cuentes con una, lo siguiente es que conozcas las precauciones antes de un viaje en caravana:

1-Revisión minuciosa del vehículo

Antes de realizar cualquier viaje en caravana se debe efectuar una inspección detallada de la autocaravana, para verificar que todo esté en orden y así evitar cualquier inconveniente durante el trayecto.

Hay que asegurarse que absolutamente todo lo que incluye la autocaravana garantice la comodidad y seguridad de los pasajeros. Es muy importante verificar diferentes aspectos, como los frenos, la presión de los neumáticos, así como los amortiguadores.

Otro aspecto importante a verificar es la iluminación del vehículo, la batería, el refrigerante, el nivel de agua, los líquidos de freno, y los niveles de aceite.

Asimismo, se debe incluir el kit de accidentes, caja de herramientas y verificar que la rueda de reposición esté bien hinchada.

Si buscas ofertas de neumáticos en Madrid, en un sitio como el de Neumáticos Km0, puedes encontrar los mejores neumáticos de las mejores marcas para tu vehículo, a excelentes precios. Esta empresa te ofrece garantía, ahorro, calidad y una estupenda atención a mano de profesionales.

2.- Revisar los consejos de seguridad del vehículo

Será conveniente revisar los consejos de seguridad de la autocaravana para realizar un viaje relajado y seguro para todos los integrantes de la familia, particularmente de los niños.

Para ello será necesario ajustar correctamente las sillas de seguridad, recoger cualquier pieza o utensilio durante el trayecto, cerrar la mesa de comida, verificar que todos los muebles estén bien instalados, entre otras cosas.

3.- Planificar meticulosamente el viaje

Se debe planificar la ruta del viaje, de acuerdo al tiempo que se disponga para la realización del viaje, se podrá optar por rutas más rápidas o por las convencionales.

Resultará muy útil y apropiado tener el respaldo del GPS. De igual forma, se debe buscar información sobre el estado de las rutas, condiciones de las carreteras y las condiciones meteorológicas.

Descargar una app de rutas y servicios disponibles en la vía será de gran ayuda. Son recursos muy útiles que servirán también para ubicar lugares seguros para pernoctar.

4.- Organizar el equipaje

Prepara muy bien todo lo que requieras llevar para el viaje, será conveniente elaborar un listado con todo lo necesario a fin de que no se escape ningún detalle. La ropa debe ir de acuerdo a las condiciones climáticas de las rutas recorridas y del destino del viaje.

Muy importante incluir los documentos personales y los del vehículo.

Evita dejar objetos sueltos en el vehículo a fin de evitar inconvenientes y accidentes, ante un frenazo. Recuerda también incluir elementos que aporten comodidad a tu viaje, abrigos, toallas, edredones, ropa de cama, trapos de cocina, etc.

Será necesario incluir el menaje necesario, como platos, cubiertos, utensilios, vasos, ollas, sartenes, cafetera, entre otros.

En cuanto a los niños, lo más recomendable será llevarles diversas opciones de entretenimiento como películas, juegos de mesa, libros, cartas, muñecos favoritos, material de manualidades, cuadernos para pintar, legos, entre otros.

Es imprescindible llevar protector solar, repelente de insectos y un botiquín de primeros auxilios. Así como suficiente agua embotellada, comida, snacks, gafas de sol, linterna, cargador para la batería del móvil, gorros, todo muy bien ordenado y fácil de ubicar.

5.- Notificar a personas de confianza sobre el viaje

No dejes de notificar a algún miembro de la familia que se estará de viaje por unos días, así como el lugar a donde se irá, a fin de mantener comunicación ante cualquier eventualidad o emergencia.

También se puede aprovechar para que ese familiar esté pendiente de la casa mientras se está de vacaciones o realizando el viaje en caravana.

6.- Conocer y llevar lo necesario para una parada de emergencia en la vía

En caso de que sea necesario efectuar alguna parada en la vía, ya sea por un imprevisto o avería, se debe proceder de acuerdo a las normas de seguridad y hacer uso del chaleco reflectante, así como de los triángulos de señalización, elementos de carácter obligatorio para este tipo de casos.

Es muy importante contar con el respaldo de una póliza de seguros para el vehículo y para los integrantes de la familia, para tener el apoyo ante cualquier emergencia.

7.- Informarse acerca de las normativas de las vías que recorrerás

Es muy importante conocer los límites de velocidad permitidos para ajustarse a las exigencias y no obtener multas. Por algo están esas normativas, que son principalmente para evitar accidentes.

8.- Descansar lo suficiente

Antes de emprender el viaje, el conductor debe descansar lo suficiente, y más si se trata de un trayecto largo. Será aconsejable dormir bien antes de comenzar el viaje, así como hacer ciertas paradas durante el trayecto para estirar las piernas y atacar cualquier signo de cansancio.

Lo ideal será contar con el apoyo de otro adulto que pueda conducir el vehículo y así alternar la actividad, de manera que ninguno de los dos conductores se agote.

Con estas recomendaciones podrás ir de forma tranquila a tu viaje en caravana y disfrutar del recorrido convirtiéndolo en una aventura, apropiada para fortalecer las relaciones entre los amigos o integrantes del núcleo familiar.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00