Los mejores planes para San Valero en Autocaravana

¿Aún no tienes un plan definido para el puente de San Valero? ¿Te gustaría sentir la libertad de descubrir nuevos lugares en una autocaravana de alquiler? En este post os vamos a describir una serie de planes para San Valero en autocaravana por algunos de los parajes más bonitos de España.

En Caravaning Plaza, situado en Zaragoza, ofrecemos el servicio de alquiler de autocaravanas. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar información sin ningún compromiso rellenando el siguiente formulario.

Para poder dormir en este vehículo en España, es necesario hacerlo en campings o zonas expresamente habilitadas para ello. Por este motivo, las rutas para autocaravana que hoy os proponemos cuentan con zonas en las que podrás pernoctar. ¿Aceptas la aventura?

Planes para San Valero en Autocaravana

De Cabo de Gata a Almería en Autocaravana

Esta ruta del sur de España cuenta con numerosas zonas para pernoctar con tu autocaravana. Dicha aventura comienza en los Escullos, un pueblo situado en el Cabo de Gata. Te dejará gratamente sorprendido por la belleza de sus parajes naturales. No puedes dejar de visitar el Mirador de las Sirenas, que está situado en la zona más suroriental de nuestra península. Bajo sus pies encontrarás un arrecife, que recibe el mismo nombre y que irradia una magia especial.

La Playa de los Costeros, o Playa de Esparto, es una parada obligada. Destaca por las dunas fosilizadas que se extienden hasta la playa. A partir de ahí comienzan a tomar forma los espectaculares acantilados de arenisca. Por lo general es una playa tranquila (a excepción de las temporadas de ocupación alta). Además, junto a ella, encontrarás arrocerías y restaurantes donde podrás disfrutar de una suculenta gastronomía.

Tomando la N340 puede completarse el recorrido hasta Almería.  A lo largo de este trayecto, pasaremos por pueblos llenos de encanto y bonitos paisajes. Motril, Almuñécar o Salobreña son algunos de ellos. Esta zona cuenta con una amplia oferta de aparcamientos para autocaravanas, donde puedes descansar unos días y empaparte de su esencia.

La Costa Brava en Autocaravana

Se trata de otra zona idónea para recorrer en tu autocaravana y disfrutar así de unos días inolvidables con familia o amigos. Hay que tener en cuenta los aparcamientos para autocaravanas con lo que cuenta esta zona. Su oferta es más reducida, por este motivo has de conocerlos para poder realizar una correcta planificación de tu viaje. El aparcamiento de Figueres, cuenta con una capacidad para 10 vehículos. Es gratuito, y está separado de la ciudad por menos de un kilómetro de distancia.

Por otro lado, encontramos el aparcamiento de L´Escala, situado en medio de la Costa Brava y de uso gratuito igualmente.

A lo largo de esta zona, hay una serie de pueblos con un gran valor turístico que no puedes dejar de visitar. Besalú es un pueblo medieval que aparece en numerosas guías de turismo debido a su insuperable encanto. Tiene un puente románico que constituye uno de sus principales atractivos. Bossotos está situado en el valle de Arán. Tiene unas rutas de senderismo muy recomendables situadas a las afueras, que pasan por las diferentes ermitas que podemos ubicadas en el bosque colindante.

Calella de Palagrufell es un pueblo pescador de la Costa Brava que mantiene su esencia de épocas pasadas. Destaca por sus playas y calas, que no dejarán a nadie indiferente. Siurana se caracteriza por su alto valor arquitectónico y por las vistas que te regala desde su acantilado. Si lo que estás buscando es un pueblo que recoja toda la esencia meditárrena, tienes que visitar Cadaqués. Si por el contrario prefieres un escenario épico, Tossa de Mar no te decepcionará. Cuenta con un imponente castillo rodeado de extensas murallas, que conquista a todos sus visitantes.

Aragón en Autocaravana

Aragón cuenta actualmente con más de 30 áreas habilitadas para autocaravanas. Esto le convierte en una de las comunidades autónomas más recomendables para realizar una ruta con autocaravana. Benasque, es un pueblo del Pirineo rodeado por los curiosos valles del río Esera. Para los amantes del alpinismo, hay que destacar su gran concentración de picos superiores a los 3.000 metros de altura. Por otro lado encontramos el indescriptible Conjunto Histórico-Artístico de Ainsa. Conserva casi en su totalidad las murallas exteriores, dándole un carácter medieval espectacular.

Si necesitas poner tu caravana a punto antes de comenzar el viaje, en Caravaning Plaza contamos con un taller especializado en Caravanas y Autocaravanas.

¡Buen viaje y feliz puente!

 

 

Deja un comentario