¿Estás pensando en hacer un viaje en autocaravana fuera de Europa y no sabes si tú carnet de conducir es válido en el país al que quieres viajar?. Debes saber que tu carnet de conducir español es válido en algunos países. Pero si tienes pensado hacer un viaje a un país en el que no es válido, deberás tener el carnet de conducir internacional.

Sigue leyendo y te contaremos en que países puedes conducir con tu carnet español y cómo debes obtener tu carnet internacional.

carnet de conducir internacional

Países en los que puedes conducir con el carnet español

Tu carnet de conducir tiene validez principalmente en países de la Unión Europa y en algunos países con los que España tiene acuerdos fuera y dentro de Europa.

Validez en Europa

Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.

Validez fuera de Europa

Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Túnez, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Si tu destino está dentro de esta lista, estas de enhorabuena, no será necesario el carnet de conducir internacional. En el caso de que no esté, sigue leyendo porque vas a necesitar obtener este carnet.

Solicitar cita

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas el carnet internacional para conducir por el extranjero. No debes acudir a la Oficina de Trafico, tienes que solicitar cita previa en la página web de la Dirección General de Trafico. Debes elegir la jefatura provincial que más te convenga y en el apartado de tipo de trámite, hay que seleccionar trámites de oficina. Le das a continuación y en la siguiente página debes seleccionar área:conductores.

Hay que destacar que el carnet tiene validez de un año.

Documentación necesaria

Cuando acudas a la cita, no olvides la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o Pasaporte
  • Fotografía de tamaño carnet actualizada (32x26mm)
  • Fotocopia del carnet de conducir en vigor
  • Tasa administrativa de 10,30 € (solo se pude pagar con tarjeta)
  • Impreso oficial: lo puede solicitar en la oficina o descargarlo en este enlace.

También te puede interesar:»6 Tips para Ahorrar Viajando en Autocaravana» o «Comprar una Autocaravana Burstner«