876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

Guía de principiantes para comprar una autocaravana

Actualmente las caravanas están ganando importancia en las alternativas de ocio, esto ha conllevado que paralelamente haya crecido el interés por comprar una autocaravana. La multitud de opciones que ofrecen tanto en comodidades, formas e incluso desplazamiento son inmensas.

comprar una autocaravana

Todo lo que necesitas saber para comprar una autocaravana

La utopía de tener un hogar en cualquier parte del mundo se ha llevado a cabo gracias a las autocaravanas. La producción se inicia a partir del chasis de largeros, que rodean con una carrocería normalmente más ancha que la habitual en furgonetas. El chasis-cabina que resulta de dicho proceso se aísla y decora como si de un hogar se tratase, con estancias, electrodomésticos, agua…

A diferencia de las autocaravanas, las furgonetas camperizadas,; mantienen la estructura de una furgoneta, amueblada en el interior y con cambios como ventanas, toldos, … Aunque a nivel legislativo ambas son equiparables.
A la hora de comprar un autocaravana, encontramos distintos tipos dependiendo de las necesidades particulares que busquemos y de las características internas y externas. Estos tipos de autocaravana son:

  • Perfiladas: estructuralmente es semejante a una furgoneta convencional, pero en su interior consta con mueblaje propio de una vivienda. Al no tener una altura ni anchura superior, son las más económicas y manejables.
  • Capuchinas: es parecida a una autocaravana perfilada, con la diferencia de que incorpora en la parte superior de la cabina un habitáculo que amplia la capacidad, generalmente es una cama.
  • Integrales: tiene una mayor superficie que las anteriormente nombradas ya que carece de la separación de la cabina de las furgonetas tradicionales. Al ser más grandes y tener una mayor capacidad de pasajeros, el consumo es mayor.
  • Extensibles: tienen una superficie superior a las integrales ya que su estructura se extiende hacia los lados para ganar espacio. A la hora de comprar una autocaravana de este tipo hay que tener en cuenta que el aumento de la comodidad que proporciona la mayor extensión va acompañada de un elevado precio. Generalmente, el aumento de peso es considerable, superando incluso los 3.500kg, por lo que es necesario obtener el permiso de conducción pertinente.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Al tomar la decisión de comprar una autocaravana es importante tener varios puntos en cuenta para evitar tomar decisiones precipitadas o erróneas.
En la decisión de comprar una autocaravana una familia con hijos y una pareja no tendrán que elegir el mismo tipo, ya que la necesidad de plazas varían en las diferentes situaciones. Hay que tener en cuenta que las plazas habitables y las plazas de pasajeros no tienen porque ser las mismas, ya que estas últimas tienen que estar homologadas, con cinturón de seguridad, anclajes, …

Dentro de las distintas preferencias entran múltiples distribuciones del interior, con mayores o menores espacios de almacenamiento, adaptabilidad de las estancias, … Desde lo más sencillo, que tiene equipamiento y accesorios más sencillos, al igual que un precio más accesible; hasta aquellas autocaravanas más completas, equipadas con WiFi, televisión, …

Algunos accesorios recomendados para comprar una autocaravana son la equipación de una batería adicional que alimente los distintos dispositivos eléctricos, calefacción conectada al sistema de gasoil o sistema de gas para ambientar el espacio en invierno, fuego de gas o vitrocerámica, nevera, fregadero, baño todo en uno, …

MECÁNICA: LO QUE DEBES SABER DEL MOTOR

Actualmente, las marcas cuyas furgonetas son elegidas con más frecuencia y de forma preferida para desarrollar autocaravanas son Fiat, Citroen y Peugeot, debido a su amplia diversidad de larguras de chasis, ejes, ruedas, … que no todas las marcas tienen. Cuando vamos a comprar una autocaravana es importante saber que los motores de estas son igual de fiables, con la misma calidad y requieren el mismo mantenimiento que los motores de las furgonetas convencionales, ya que son los mismos. Sin embargo, la diferencia la encontramos en un consumo superior de combustible, generado a causa del aumento de peso por los aislamientos, equipamiento, … y la velocidad máxima, que es de 100km/h.

PRECIO

El desembolso equivalente a comprar una autocaravana depende del tamaño, equipamiento y accesorios que añadas a esta, pero puede rondar desde los 35.000 hasta los más de 100.000€. Resulta difícil estimar un precio ya que se trata de una perspectiva de demanda, es decir, depende de las preferencias de interior, exterior y motorización.

También te puede interesar: «Región de Murcia en autocaravana«

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00