Si estas interesado en irte a un camping con tu autocaravana pero no quieres gastarte mucho dinero el Gamping es lo que necesitas.

Este término viene de la fusión de las palabras Garden y Camping. Consiste en acampar en terrenos privados que sus propietarios ofertan y alquilan por Internet.

Puedes encontrar desde granjas, viñedos y jardines haciendo un ambiente especial y diferente. La página web más destacada y que más propietarios ofertan sus terrenos es la de Gamping. También hay disponible una app para e móvil.

gamping

Como podemos ver en la foto en España hay muchos resultados en las zonas de costa. Sin embargo Francia que es una opción cercana a nosotros tiene un montón de resultados. También en las fichas de los alojamientos ofertados podemos ver los servicios que tienen disponibles.

Por otro lado hay mucha gente que los usa para pernoctar con sus autocaravanas, como si fuera un área de descanso, sobre todo en los viajes por Francia.

Otra curiosidad es que se pueden ver a los dueños y conocer las opiniones de otros viajeros que han acampado en el mismo sitio. Lo que te puede ayudar a la hora de seleccionar tu destino.

HISTORIA

El concepto de Gamping se originó en Francia en el año 2013. Tuvo mucho éxito y se extendió por muchas zonas de Europa y del mundo. Desde Kenia, Costa Rica…)

Su creador es Joseph Lepold. Cuando regresaba de un viaje a Italia se dió cuenta que no tenía las llaves de su casa. Y por ello se le ocurrió acampar en su jardín. La experiencia le emocionó tanto que pensó que a otra gente también les gustaría. Creo una sturup con la que comenzó y que sigue manteniéndose.

Por otro lado, económicamente es más accesible que un camping convencional. Los precios rondan los 6€ y 12€, dependiendo de lo que el propietario quiera poner.

La mayoría de los propietarios permiten la entrada a todo tipo de caravanas, autocaravanas y furgonetas.

Esperamos que esta nueva opción la pruebes. Si necesitas una caravana nueva o de ocasión no dudes en ponerte en contacto con nosotros.