¿Estás pensando en camperizar una furgoneta?

[fusion_builder_container hundred_percent=”no” hundred_percent_height=”no” hundred_percent_height_scroll=”no” hundred_percent_height_center_content=”yes” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” status=”published” publish_date=”” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” link=”” target=”_self” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_image_id=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” hover_type=”none” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text columns=”” column_min_width=”” column_spacing=”” rule_style=”default” rule_size=”” rule_color=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=””]

Si te gusta el turismo de aventura, practicar deportes al aire libre y la improvisación, estás en el lugar adecuado. Camperizar una furgoneta te da muchas opciones. Especialmente cuando viajas tú solo o con un acompañante en la mayoría de las ocasiones te abre un amplio abanico de opciones.

Una furgoneta acondicionada correctamente ofrece todo lo que necesitas para vivir, haciéndote sentir como en casa.

Cómo camperizar una furgoneta

En los últimos años el turismo en furgoneta camper ha crecido considerablemente. Cada vez son más las personas que optan por viajar en este tipo de vehículos. Equipados con cocina, baño, camas y un correcto aislante, te permiten disfrutar de la carretera y perderte por increíbles rutas. De este modo podrás descubrir nuevos paisajes. También conocerás a muchas personas que comparten contigo ese modo de viajar.

Depósito de agua en la furgoneta

En primer lugar necesitamos realizar la instalación de un depósito de aguas limpias. Su función será proveernos de  agua para cocinar, para la ducha y para lavarnos las manos. La capacidad del depósito gira en torno al espacio libre que tengamos disponible.

Depósito con tres agujeros

El depósito que elijamos debe contar con tres entradas diferentes. Una hará de respiradero, otra se utilizará como salida del agua y la última, para recargar el depósito.

Bomba de agua

Su misión es realizar la succión del agua y llevarla desde el depósito hasta el grifo. Para conseguirlo se utiliza un circuito a presión.

Mangueras

Gracias a las mangueras podremos vincular el circuito completo. Es muy importante que prestemos atención al diámetro de los tubos. Además, con el cierre de las distintas conexiones mediante abrazaderas garantizaremos que no haya ninguna fuga.

Grifos

El último paso para completar la instalación del circuito de agua para camperizar una furgoneta es acoplar un grifo. De este modo permitimos su salida. Si optamos por poner un grifo diferente en la ducha y otro en el fregadero, deberemos utilizar un acople en T.

Aislamiento de la furgoneta

Para realizar un correcto aislamiento de una furgoneta, se utilizan distintos materiales. Se diferencian por su precio y grado de aislante, por ello conviene informarse correctamente antes de utilizar uno u otro. Entre los más utilizamos destacamos lana de roca, poliespan, Armaflex o aislamientos reflexivos entre otros.

Además, para que estéticamente quede impecable pueden recubrirse las paredes con láminas de PVC o de madera. El acabado es realmente acogedor y las posibilidades son infinitas.

Muebles de una furgoneta camper

Cuando vamos a camperizar una furgoneta es muy importante pararnos a pensar en la distribución de los muebles. Normalmente, se utilizan los laterales para poner varios cajones que funcionan como asiento. También se incluye una mesa que se sube o baja en función del momento. Puede utilizarse para comer o puedes bajarla a la misma altura que los cajones de los laterales. De ese modo es posible cubrirlos con un colchón para dormir.

Además de esto necesitaremos un fregadero y varios muebles con puerta donde guardar los utensilios. No podemos olvidar un espacio para el baño y para la ducha. También puede habilitarse una cocina en la zona de los laterales.

camperizar una furgoneta

La compra de una furgoneta camperizada o de segunda mano también es otra opción. El precio no es el mismo, pero estará completamente equipada y el confort que encontrarás en su interior será único. Además de eso, los materiales son altamente resistentes y la decoración está cuidada hasta el más mínimo detalle.

Ambas opciones son alternativas completamente distintas. Todo dependerá del uso que vayas a darle y con quién quieras viajar. Ya sabemos que en esto no hay una ciencia cierta, y lo que les sirve a muchos no les hace papel a otros. Por ello te recomendamos que valores las distintas opciones que ofrece el mercado antes de ponerte con ello. El siguiente paso ya será viajar, descubrir y explorar.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja un comentario