876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

¿Es seguro dormir en autocaravana? 6 consejos a tener en cuenta

Para los autocaravaners, viajar en un vehículo de ocio es de lo mejor que hay. Sin embargo, el asunto de dónde dormir y, sobre todo, (¡vaya con la paradoja!) saber si es seguro dormir en autocaravana es una cuestión que nos quita un poco el sueño. Con este post, queremos despejar dudas y darte 6 consejos para que no tengas ningún problema para identificar si un lugar es seguro dormir en autocaravana.

es seguro dormir en autocaravana caravaning plaza_

Elegir bien el lugar

Quizá sea una de las cuestiones más importantes a la hora de sentirte seguro al dormir en autocaravana. En este punto, te aconsejamos que sigas tu sentido común. Las mejores opciones son áreas específicas para autocaravanas, ya sean públicas o privadas. Puedes descubrir más consejos y advertencias acerca de este asunto de dónde dormir en autocaravana en este post.

Antes del anochecer

Aunque parezca una nimiedad, la luz del día nos ayuda a ver las cosas mejor. Por eso, si buscamos un lugar donde pernoctar antes de que llegue la noche no tendremos ninguna duda de que es seguro dormir en autocaravana.

Proteger las puertas

Para evitarte sustos innecesarios y que te sientas seguro durmiendo en autocaravana, te aconsejamos que protejas las puertas. Las cerraduras no suelen ser muy fuertes y nuestra recomendación es que acoples cierres de seguridad.  

Lugares iluminados

En este post sobre si es seguro dormir en autocaravana, también te aconsejamos que busques lugares que estén iluminados, si no te dan buenas sensaciones el lugar elegido. El buscar una farola y colocar tu vehículo de ocio debajo te hará sentirte más seguro.    

Los oscurecedores

Otro de los consejos que te damos para responder a la pregunta de si es seguro dormir en autocaravana es que procures cerrar los oscurecedores. Como sabes, estos son los forros que se colocan delante en las ventanas y la cabina y que permiten mantener la privacidad dentro del vehículo, además de quitar luz a su interior. Cerrando los oscurecedores evitaremos miradas indiscretas que puedan devenir en algún susto. De esta manera, el interior de nuestra autocaravana queda totalmente fuera de la vista de terceras personas.  

es seguro dormir en autocaravana caravaning plaza_detalle coordenadas_

Cuidado con los objetos de valor

Como en cualquier otro viaje que emprendamos, deberemos tener especial cuidado con nuestros objetos personales, concretamente, con los que son de valor siendo lo más discretos posibles.

Y un consejo extra

GPS y coordenadas

Para evitarte males mayores, es preferible que, antes de apagar el GPS una vez que ya has llegado al lugar idóneo para pasar la noche, apuntes tus coordenadas en un papel y que lo tengas a mano. De esta manera, en caso de cualquier incidencia, puedes indicar más fácilmente el lugar exacto donde te encuentras a las autoridades.

Entonces, ¿es seguro dormir en autocaravana?

Como has podido leer en este post sobre si es seguro dormir en autocaravana, lo puedes hacer sin problemas, aunque debes extremar precauciones. No obstante, son medidas que también seguirías en cualquier otro viaje que tuvieras que hacer. Por lo que te aconsejamos que intentes guiarte por tus sentidos y pienses si el lugar elegido te da buenas sensaciones. Si no es así, es preferible que inviertas tu tiempo en buscar otro sitio en el que pasar la noche, ya que si te quedas ahí no pasarás una buena noche sugestionándote al oír ruidos en el exterior.

Si te interesa el tema, en este post puedes encontrar más acerca de normativa, consejos y lugares habilitados para pernoctar con autocaravana.

En Caravaning Plaza, somos el mayor centro de caravanas, furgonetas camper y autocaravanas de Aragón con más de 10.000 metros cuadrados. Además, también tenemos tienda online para accesorios y taller especializado donde trabajamos con las mejores marcas. Estamos en el teléfono 876 76 87 66 o en la web Caravaning Plaza.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00