876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

5 imprescindibles en tu ruta en autocaravana por Madrid

Madrid. Paraíso de turistas y visitantes, ¿o no?

Cuando hablamos de Madrid lo primero que nos viene a la cabeza son las multitudes en la Plaza del Sol y Gran Vía, el estadio Santiago Bernabéu y los bocadillos de calamares, pero Madrid cuenta con fantásticos lugares para visitar en tu ruta con autocaravana.

En este post te vamos a mostrar los 5 imprescindibles en tu ruta en autocaravana por Madrid.

Enciende el motor, abróchate el cinturón y disfruta de los paisajes y municipios de la comunidad de Madrid que te sorprenderán.

ruta en autocaravana por madrid chinchon plaza mayor caravaning plaza

Lugares imprescindibles en tu ruta en autocaravana por Madrid

Buitrago del Lozoya

84 kilómetros al norte de Madrid capital encontramos esta pequeña y encantadora localidad de la Sierra madrileña. Aún teniendo reducidas dimensiones, existen multitud de puntos de interés y sitios que visitar.

En primer lugar, visitaremos el Museo Picasso, con una amplia exposición de obras del artista, para aquellos amantes del arte.

Después nos adentraremos en la Plaza de la Constitución y la Torre del Reloj, los epicentros del pueblo y un lugar donde hacer un alto en el camino y disfrutar de sus bares y restaurantes.

De ahí pasaremos por el Arco de las Nieves, una construcción medieval en el que tomar las mejores fotos y nos dirigiremos al Castillo de los Mendoza, otro imprescindible en Buitrago del Lozoya.

Acabaremos la visita en el mirador desde el que admirar las maravillosas vistas del pueblo y de los puntos de interés que hemos visitado.

En nuestro viaje de vuelta a Madrid, podemos hacer un alto en el camino y recuperar fuerzas en una de las propuestas gastronómicas que ofrece la ciudad de Madrid.

Chinchón

Al sureste de Madrid encontramos el precioso pueblo de Chinchón, en el que disfrutar de una agradable mañana tranquila en tu ruta en autocaravana por Madrid.

Su punto neurálgico es su Plaza Mayor, con sus famosos balcones de color verde, que rezuma sofisticación e historia al mismo tiempo. En ella, podrás disfrutar de comida típica  de la comunidad de Madrid en sus numerosos restaurantes. Solo por esto, es una parada obligatoria en tu ruta en autocaravana por Madrid.

Otro punto de interés es el Castillo de Chinchón. Cuenta con una historia interesante y desde él tendrás una magnífica vista del pueblo.

San Lorenzo de El Escorial

Situado a una hora desde Madrid, San Lorenzo de El Escorial es un lugar por excelencia que visitar en la Comunidad de Madrid debido a su historia y a la cantidad de actividades qué hacer allí.

Empezaremos por el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, monumento Histórico-Artístico desde 1931 y reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial desde 1984. Un monasterio imponente con infinidad de salas y espacios para ver. ¡Visita recomendadísima!

Las caras este y sur del monasterio enfocan hacia el Jardín de los Frailes, un espacio de paz y armonía en el que relajarte tras la extensa visita al monasterio.

¡Que no se te olvide! Desde el parque Adolfo Suárez y su mirador, tendremos vistas panorámicas del monasterio y podremos sacar unas estupendas fotos.

ruta en autocaravana por madrid dos personas sentadas en un lago al lado de autocaravana caravaning plaza

Sierra del Rincón (Hayedo de Montejo)

¿Estás haciendo una ruta en autocaravana por Madrid y eres amante de la naturaleza y las actividades al aire libre? Este es tu sitio.

En la localidad de Montejo de la Sierra encontramos el Hayedo de Montejo, un paraíso natural dentro de la comunidad de Madrid. Desde él podrás empezar diversas sendas en las que disfrutar del paisaje y las vistas.

¡Recuerda reservar tu entrada! Si no lo haces, la entrada está prohibida.

Ruta de los pantanos (Slowdriving)

Si eres fan del Slow Driving tenemos una sorpresa para ti.

Si circulas por la carretera a Extremadura y tomas el desvío hacia la M-501 disfrutarás de una de las mejores rutas de embalses de España.

Atravesarás con tu caravana el embalse de la Pinilla, el embalse de Ríosequillo, el embalse de Puentes Viejas, el embalse del Villar y el embalse del Atazar.

Aquí finaliza nuestro post sobre los 5 imprescindibles en tu ruta en autocaravana por Madrid, pero hay muchos más.

Si eres amante de las rutas en autocaravana, no puedes perderte estos posts: Turismo: 24 imprescindibles en tu ruta en autocaravana por Asturias.

En Caravaning Plaza, somos el mayor centro de caravanas, furgonetas camper y autocaravanas de Aragón con más de 10.000 metros cuadrados. Además, también tenemos tienda online para accesorios y taller especializado donde trabajamos con las mejores marcas. Estamos en el teléfono 876 76 87 66 o en la web Caravaning Plaza.

Deja un comentario