876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

¿Dónde dormir con autocaravana? 5 lugares donde puedes pernoctar

Viajar con caravana o autocaravana puede hacerse de diferentes formas. Hay caravaneros que prefieren ir a un camping donde dormir con autocaravana y disfrutar de sus actividades e instalaciones. Otros, por el contrario, más nómadas, prefieren pernoctar en lugares habilitados donde dormir con autocaravana está permitido.

En este artículo te vamos a mostrar algunos de los lugares en los que se te facilitará pasar la noche con tu autocaravana. Además, podrás descansar y vaciar o llenar los depósitos de tu caravana o autocaravana.

Dónde dormir con autocaravana

Camping

España es uno de los países con más campings donde dormir con autocaravana o caravana. El camping es una de las formas más seguras para pernoctar con autocaravana, furgoneta, remolque, tienda de campaña, etc. La mayoría de ellos cuentan con una vigilancia 24 horas y un control de entrada y salida al recinto.

Los campings tienen precios variables dependiendo de los servicios que ofrecen, la localización, etc. Además, el precio también puede variar dependiendo del tamaño del vehículo con el que vayas a vivir tu propia experiencia.

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un lugar donde dormir con autocaravana es que éste cuente con vaciado de depósito de aguas residuales y caja WC, llenado del depósito de agua limpio, conexión de 220V, aseos y duchas.
Los campings cuentan con todos estos servicios básicos e incluso algunos ofrecen supermercado, restaurante/cafetería, fregaderos, conexión Wifi, pistas deportivas, piscina/s o parque infantil.
Los campings suelen ser la opción más elegida, sobre todo por participantes del mundo de la caravana. Además, no necesitarás salir del recinto para disfrutar, pues la mayoría de los campings ofrecen un amplio abanico de actividades.

Áreas pernocta autocaravanas

Este tipo de áreas suelen ser gratuitas o tienen un precio menor al de un camping. En este tipo de áreas podrás vaciar y llenar tus depósitos y en algunas de las áreas podrás tener acceso a la red eléctrica.

Este tipo de áreas tienen, por lo general, un límite de estancia de dos días y no suelen permitir la entrada al conjunto de coche y caravana.
Al igual que los campings, suelen ser recintos cerrados con vigilancia y control de entrada y salida.

Acampada libre

La acampada libre solo puede hacerse en lugares habilitados para ello (zonas de acampada controlada). Cada ayuntamiento tiene unas normas establecidas y por tanto, la normativa de este tipo de zonas de campada libre puede variar dependiendo del municipio. Este tipo de áreas no cuentan con ningún tipo de servicio ni tienen controles.

donde dormir con autocaravana caravaning

Estacionamiento en vía pública

Podemos estacionar en una vía pública cuando no haya una señal que indique lo contrario, el vehículo o el conjunto esté en contacto con el suelo solo por medio de las ruedas y no sobrepase las marcas que delimiten la zona del aparcamiento, ni obstaculice la circulación de otros usuarios de la vía. Y, en caso de llevar una caravana no la podemos desenganchar.

Mientras nuestro vehículo esté correctamente estacionado, en su interior podemos dormir, descansar, comer y utilizar el cuarto de aseo.

Parkings para autocaravanas

Este tipo de parkings no son iguales que las áreas de pernocta de autocaravanas. Este tipo de áreas no ofrecen servicios como el vaciado o llenado de depósitos. Son sitios ideales para dormir alguna noche puntual o para dejar la autocaravana mientras visitamos algún lugar.

En definitiva, en cualquier sitio que elijas para parar y pernoctar con tu autocaravana, camper o caravana tienes que estar pendiente de la señalización y cumplir estrictamente con las normas de cada lugar.
¡Esperamos que disfrutes enormemente de tu viaje y de las ventajas de viajar en autocaravana o caravana!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00