5 Cosas para Viajar con tu Perro en Autocaravana

¿Te gusta o te gustaría viajar con tu perro en autocaravana? Al igual que nosotros los perros necesitan su propio equipaje para viajar. En el artículo de hoy te vamos a nombrar algunos de los accesorios más importantes e indispensables que debes llevar.

viajar con tu perro en autocaravana

ACCESORIOS PARA VIAJAR CON TU PERRO EN AUTOCARAVANA

Antes de emprender el viaje es importante hacernos una lista con todas las cosas que vamos a necesitar para viajar con tu perro en autocaravana. ¿Cuáles son los imprescindibles? Por supuesto el collar y la correa…pero también más cosas. ¡Toma nota!

La documentación del perro

Al igual que cuando tu sales de viaje te llevas tu documento de identidad y el carnet de conducir, la documentación de tu perro también la debes coger. Sobre todo, si viajas al extranjero en autocaravana.

Los perros deben llevar obligatoriamente el Pasaporte Europeo de Animales de Compañía, completado y firmado por el veterinario. En el se recogen las vacunas en regla que debe tener.

Dispositivo de transporte

Las mascotas, son consideradas como mercancía durante los viajes en vehículo. Para garantizar su seguridad deberás de disponer de un dispositivo o sistema como jaulas, enganches de cinturón…para que no ocurran incidentes durante el viaje.

Comida y accesorios

No te olvides de su pienso o snacks con lo que estés acostumbrado a darle. Es aconsejable llevar sus comederos y cuencos de comida y el agua.

Además, si suele estar acostumbrado a dormir en su propia manta o cama, cógela también para que se ponga contento y se sienta como en casa.

Botiquín para animales

Por si acaso hubiera algún incidente o tu perro se encontrará mal durante el viaje, prepara un botiquín especial para él.

Generalmente no suele pasar nada, pero nunca se sabe. Mejor prevenir que curar.

Por ejemplo: antipulgas o desparasitadores, spray desinfectante, vendajes, antimareos…

Productos de higiene

Recuerda coger champú, toalla, cepillo o peine, bolsitas…son accesorios esenciales para mantener una higiene de tu perro.

Si hay algún accesorio que siempre llevas al viajar con tu perro en autocaravana, cuéntanoslo.

También te puede interesar: “¿Cómo Reducir el Consumo de la Autocaravana?” y “Normativa para viajar en autocaravana