876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

8 claves para viajar en autocaravana con niños

¿Te apetecería viajar en autocaravana con tus niños, pero no te atreves? Nosotros te recomendamos que lo pruebes porque es una de las mejores experiencias que vais a pasar en familia.

Es una forma de viajar que ha incrementado a lo largo de los últimos años por la facilidad con la que se puede organizar un viaje acomodado a cualquiera de las necesidades de los niños, ya sea por la flexibilidad horaria, la seguridad, la cocina…

Como es normal, al ser un método de viaje que se encuentra en alza, muchos son los padres que quieren probar esta nueva aventura, pero también surgen muchas dudas. En este artículo, te contamos todas las claves necesarias para viajar en autocaravana con niños por primera vez. También, te mostramos una cantidad de rutas que puedes hacer en España con niños.

Elegir la autocaravana que mejor se adapte a tu familia

Antes de viajar en autocaravana con niños, habrá que tener en cuenta las necesidades de tu familia a la hora de alquilar o comprar una autocaravana. Ya sea por el número de personas, por su espacio o cómo se encuentran repartidas las camas, hay distintos tipos de autocaravana:

  • Autocaravanas capuchinas: se considera la más clásica, y gracias a su forma añade un dormitorio fijo, que nos ofrecerá hasta 7 plazas.
  • Autocaravanas perfiladas: parecida en forma a la capuchina, pero con la desventaja que en la parte superior solo hay un armario, nos ofrecerá hasta 5 plazas.
  • Autocaravanas integrales: es la que más aprovecha su espacio, ya que cuenta con camas y literas que se esconden en el techo, nos ofrece una capacidad de hasta 7 plazas.
  • Furgonetas camper: son las pequeñas del mercado, y son ideales para parejas.
  • Autocaravanas extensibles: se convierten en casas motorizadas y es recomendable para viajes cortos, ya que una vez este transformada será más cómoda que un hotel.

Ahora solo te queda elegir la que mejor se adapte a los gustos y necesidades de tu familia.

viajar autocaravana con niños Caravaning plaza zaragoza interior niños

Viajar con un bebé

Unas vacaciones en autocaravana suenan geniales, pero una de las preguntas más frecuentes es si se puede viajar con bebés. En principio, no hay ningún problema, ya que las autocaravanas actuales se encuentran totalmente equipadas para que nuestros bebés estén seguros.

Una de las cosas para tener en cuenta es el hecho de que, si vamos con bebés o niños pequeños, es porque queremos realmente hacerlo porque habrá que adaptarse a sus necesidades y a todo tipo de imprevistos que puedan surgir.

A la hora de dormir, el bebé podrá dormir tanto en la cama de matrimonio, como en un capazo o cuna de viaje. Hay distintas opciones que podrás elegir dependiendo de tus necesidades y las de tu bebé. Además, cuando se haga más mayor podrá dormir en las camas del vehículo con algún sistema de seguridad para evitar caídas.

Otra cuestión que puede surgir es en torno al baño de los bebés, porque, aunque tu autocaravana venga equipada con duchas, es recomendable las pequeñas bañeras inflables que nos permitirán un mayor manejo a la hora del baño del niño.

Comprar cubos de embalaje

Una de las cuestiones clave para viajar en autocaravana con niños es poder llevar con ellos la mitad de su habitación, ya sea por los juguetes, juegos de mesa, libros, bicis… Por ello, os recomendamos que te hagas con cubos de embalaje que te permitirán almacenar más equipaje.

Aunque también es necesario enseñar a tus niños el espacio disponible del que disponen para guardar sus cosas, para que así cojan lo que más les gusta y no haya problemas después por ello.

Investigar los sitios para pernoctar

No es lo mismo ir en pareja o con amigos, que llevar a tus hijos de viaje con autocaravana. Os recomendamos que, antes de que empecéis la ruta, investiguéis bien dónde parar a dormir, para evitar cualquier tipo de inconveniente a este respecto.

Asegurar que hay actividades divertidas durante la ruta

Al viajar en autocaravana con niños, es recomendable que, durante el viaje, se hagan excursiones y planes divertidos que entretengan tanto a padres como niños. Si hay más niños será estupendo para que se relacionen también entre personas de su misma edad.

viajar-autocaravana-con-ninos-Caravaning-plaza-zaragoza-interior-nino-y-padre

Utilizar cortinas oscuras

Es un consejo que damos tanto para padres como para niños, si no se está acostumbrado a levantarse con los rayos del sol.

Planificar el viaje con los niños

Una forma de que tus niños se unan encantados al plan de vacaciones es que escuches y aceptes algunas de las sugerencias que os proponen.

Además, será necesario anticipar alguna parada de emergencia ante cualquier improvisto de última hora.

Mantener una rutina

Aunque están de vacaciones, para disfrutar mejor de esta experiencia, será recomendable que se siga una rutina flexible sobre todo a la hora de jugar, comer o dormir.

Como podéis observar estás son solo algunos de los muchos consejos que os podemos dar para viajar en autocaravana con niños, pero en nuestra opinión, son los más destacables para tener un gran viaje lleno de buenos momentos en familia.