876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

Una nueva forma de vida: cómo vivir en una autocaravana

Cada vez es más atractiva la idea de la vida en autocaravana, ¿alguna vez te has planteado cómo vivir en una autocaravana? O, incluso, ¿si es legal vivir en una?

En ese artículo te contamos todo acerca de cómo vivir en una autocaravana y algunos consejos para llevarlo a cabo.

autocaravana-interior

Diferencia entre aparcar y pernoctar

Lo primero que hay que conocer para saber cómo vivir en una autocaravana es conocer la diferencia sobre aparcar y pernoctar. Seguro que alguna vez te has equivocado con estos dos conceptos. A continuación, resolvemos tus dudas.

Aparcar

En España, no se puede acampar en la calle o en un parking, hacerlo puede conllevar una multa. Esto no significa que no puedas aparcar tu autocaravana en distintos sitios. Eso sí, deberás cumplir con las condiciones de cualquier otro vehículo aparcado y las del lugar dónde lo hagas.

Pernoctar

Pernoctar significa pasar la noche en un sitio. La autocaravana sigue las mismas normas que cualquier vehículo, por lo que pasar la noche en una autocaravana es completamente legal.

Vivir todo el año en una autocaravana

Una vez conocida la diferencia entre aparcar y pernoctar, llega el punto más importante sobre cómo vivir en una autocaravana: ¿es legal vivir en una autocaravana durante todo el año? Si quieres saber la respuesta, sigue leyendo.

La respuesta depende en función de la comunidad autónoma en la que te encuentres, ya que, hasta ahora, no existe una ley común para esta pregunta.

No puedes empadronarte en un sitio concreto, por ejemplo, no puedes vivir todo el año en un camping, ya que la estancia en estos lugares es limitada y en cada comunidad autónoma hay un límite de días al año. Si te excedes de ese límite, estarás cometiendo una infracción.

autocaravana-acampar-exterior

Consejos sobre cómo vivir en una autocaravana

Sin embargo, ¿qué te parece vivir una temporada larga en una autocaravana? Si te atrae esta idea, aquí os dejamos algunos consejos para facilitaros a la hora de conocer cómo vivir en una autocaravana.

·         Tipo de autocaravana

El primer paso que tienes que tener en cuenta a la hora de saber cómo vivir en una autocaravana es elegir el tipo de autocaravana que quieres tener para emprender esta aventura. Ten en cuenta que la idea es pasar una larga temporada en ese vehículo, es importante escoger una buena marca como las autocaravanas Benimar o marcas que te aseguren una garantía y una calidad que te permitan dormir tranquilo en una autocaravana que sea a tu gusto.

·         Mantenimiento

Tener un buen mantenimiento de tu autocaravana le proporciona una vida útil mayor. Aprende a arreglar cosas básicas que te pueden ocurrir cuando empieces a vivir en una autocaravana.

·         Reserva de agua

¿Cómo vivir en una autocaravana? ¿Qué pasa con el agua? Todo es posible, siempre que hagas un uso eficiente del agua.

Las autocaravanas cuentan con dos depósitos de agua, uno para el agua potable, y otro para el agua sucia.  Así que no vas a tener problema. Eso sí, el agua se acaba, así que lleva reservas y acude a zonas específicas dónde poder rellenar el agua.

·         Placas solares y batería

Uno de los mejores consejos si quieres saber cómo vivir en una autocaravana es instalar placas solares. De esta manera tendrás electricidad propia en tu autocaravana, sin necesidad de conectarte a la electricidad de los campings a los que vayas.

Con todo esto, ya estás en plenas condiciones para saber cómo vivir en una autocaravana correctamente y algunos de los consejos que necesitas para llevar una vida así. Si te han dado ganas de emprender esta aventura, os dejamos aquí un post sobre qué tipo de autocaravana es mejor.

En Caravaning Plaza, somos el mayor centro de caravanas, furgonetas camper y autocaravanas de Aragón con más de 10.000 metros cuadrados. Además, también tenemos tienda online para accesorios y taller especializado donde trabajamos con las mejores marcas. Estamos en el teléfono 876 76 87 66 o en la web Caravaning Plaza.

Deja un comentario