Viajar al extranjero en autocaravana te da la posibilidad de explorar distintos lugares o hacer distintas rutas por Europa.

viajar al extranjero en autocaravana

Cada país te da la oportunidad de conocer su cultura o sus costumbres, pero a la hora de viajar hay que tener en cuenta que cada país tienes sus propias leyes. Por lo que hay que estar informado, porque lo que puedes creer que es legal, puede ser ilegal en el país en el que estás viajando.

En este artículo te vamos a dar unos consejos que te pueden ayudar a la hora de viajar al extranjero en autocaravana.

CONSEJOS PARA VIAJAR AL EXTRANJERO

  • Carnet de conducir y documentación: si pretendes viajar al extranjero en autocaravana por Europa, necesitarás solamente tu carnet de conducir español. Si quieres viajar fuera de Europa no podrás utilizarlo. Tendrás que acudir a la jefatura de Tráfico para poder conseguir el carnet de conducir internacional y viajar sin ningún problema. Asegúrate que toda tu documentación está en vigor, así como los documentos de la autocaravana . Por último, no te olvides de llevar contigo tu tarjeta sanitaria por si tienes algún problema de salud.

viajar al extranjero en autocaravana

  • Normativa de tráfico: será necesario y obligatorio conocer la normativa de tráfico de cada país porque cada país tiene sus propias normas. Deberás tener en cuenta las tasas de tráfico y los impuestos que es posible que te cobren por circular por las carreteras de los países en los que vayas a viajar.

viajar al extranjero en autocaravana

  • Seguro de la autocaravana: el seguro de tu autocaravana es un imprescindible a la hora de viajar. Antes de empezar tu viaje, asegúrate que está en vigor y no olvides la carta verde, ya que es un documento que acredita que tu caravana está asegurada.
  • Seguro de viaje: puede contratarlo o no, pero hay que tener en cuenta que no todos los países tienen asistencia médica gratuita. Si te pones enfermo o tienes algún accidente mientras viajando por el extranjero, es posible que los gastos aumenten.
  • Planificación de rutas: es importante que planifiques tu ruta con antelación. Básicamente para tener claro los sitios en los que poder pernoctar, echar gasolina o vaciar los depósitos. De esta manera evitarás perderte por carreteras que apenas conoces.

viajar al extranjero en autocaravana

CONSEJOS SI VIAJAS CON MASCOTAS

Si viajas por Europa podrás viajar libremente con tu mascota, siempre y cuando tenga el pasaporte europeo de animales de compañía. Este trámite lo hará tu veterinario y es importante que conste que tiene la vacuna contra la rabia. Perros, gatos y/o hurones son los únicos animales de compañía que pueden tener el pasaporte. Si tu mascota aún es cachorro, tendrás que consultar con tu veterinario para que te de alguna solución, ya que la vacuna de la antirrábica no se puede aplicar a mascotas que tengas menos de 3 meses. No olvides que tu mascota tiene que tener el microchip electrónico.

Hay razas de perros que están prohibidas en algunos países, por lo que tendrás que consultar si tu perro está en esa lista.

viajar al extranjero en autocaravana

También te puede interesar: «Comprar una Autocaravana Burstner«