La libertad e independencia que se consigue a la hora de viajar en autocaravana es gloriosa. Descubres lugares nuevos y es una forma de viajar peculiar. Pero hay que tener en cuenta que la autocaravana, sobre todo lo que hay dentro, puede llamar la atención de aquellos a los que les gusta coger las cosas “prestadas”. Es por eso que la seguridad para viajar en autocaravana es de suma importancia. Sigue leyendo este artículo en el que te vamos a dar unos consejos de seguridad para viajar en autocaravana y disfrutar de tus viajes sin problemas.

seguridad para viajar en autocaravana

Consejos de seguridad para viajar en autocaravana

Cuando viajas en autocaravana siempre llevas la cámara para capturar buenos recuerdos, el móvil, navegador o el ordenador. Estos elementos son un caramelo para los amigos de lo ajeno. A continuación, te vamos a dar unos consejos para que te sirvan de ayuda y viajar de forma segura. Pero te aconsejamos que busques asesoramiento sobre seguridad en expertos de autocaravanas.

seguridad para viajar en autocaravana

Protección de puertas

Las cerraduras de una autocaravana no son fundamentalmente resistentes. Hay accesorios para mejorar la protección de puertas. El primer consejo de seguridad para viajar en autocaravana es instalar cierres de seguridad. A la hora de comprar la autocaravana, es posible que puedas pedir accesorios de seguridad. En el caso de que no, en el mercado hay muchos accesorios con esta función.

Sistema de seguridad

Otro consejo muy importante de seguridad para viajar en autocaravana es que es necesario e indispensable instalar una alarma. Existen muchos modelos con diferentes características y precios que pueden oscilar ente los 99 y 500 euros, dependiendo de las prestaciones que se necesiten. Un sistema de alarma tiene que disponer, como mínimo, de un avisador acústico y sensores magnéticos de ventanas y puertas. Cabe destacar que hay que proteger más la zona de la cabina de la autocaravana, ya que es una zona de fácil acceso.

Existen alarmas que tienen sensores volumétricos incorporados que se encargan de detectar los movimientos que se producen de dentro del vehículo. Si el sistema de seguridad está equipado con un sensor magnético y volumétrico, es importante que cada uno tenga su propio sistema de activación independiente.

Alarma de gas

Instalar una alarma para detectar el gas no es una mala idea. Los peligros que te pueden acechar también se pueden producir en el interior del vehículo. Sobre todo, en la cocina y con elementos que necesitan gas. El precio de la alarma de gas varía según las prestaciones que busques, pero por unos 60 euros tienes una alarma con un funcionamiento sencillo que ofrece las prestaciones que se necesita para estar seguros Hay que tener en cuenta que la alarma necesita se instalada por un profesional, por lo que es un gasto que hay que añadir. Existen alarmas inalámbricas que facilitan este trabajo.

Elección la zona de aparcamiento

Es recomendable aparcar en zonas vigiladas o que sean transitadas. Para poder disfrutar un lugar tranquilo y seguro donde disfrutar con tu familia y/o amigos. Tienes que tener en cuenta el país al que vas a viajar, ya que cada uno tiene su nivel de seguridad. Pero siempre hay que actuar con precaución. Debes tomar las medidas oportunas para proteger a tu autocaravana y a tus pertenencias y evitar la entrada de intrusos cuando estés pernoctando.

Es recomendable elegir con antelación el lugar en el que se va a aparcar el vehículo. Evitando las áreas de descanso de las autopistas.

Protección de la puerta de cabina

Es de extrema importancia reforzar la seguridad en la puerta de la cabina. Existen cierres de seguridad que impiden la apertura de la puerta cuando estés dentro de la cabina. También hay barras de seguridad para bloquear desde el interior la apertura de la puerta de la cabina. Otra opción son barras de acero o correas.

También te puede interesar:»6 Tips para Ahorrar Viajando en Autocaravana» o «Normativa para Viajar en Caravana«