Consejos para viajar en Autocaravana por Primera Vez

Ya sea porque has alquilado una autocaravana o te has comprado una nueva, te surgirán muchas dudas para viajar en autocaravana por primera vez y poder disfrutar del viaje. Hoy te traemos varios consejos para viajar en autocaravana.

consejos para viajar en autocaravana

TOP CONSEJOS PARA VIAJAR EN AUTOCARAVANA

Si nunca has conducido un vehículo con grandes dimensiones y este tipo de equipamiento, no te preocupes, no es tan difícil como parece.

Atención con las dimensiones de la autocaravana

Antes de que emprendas tu primer viaje, es importante que conozcas las dimensiones del vehículo, en cuanto a altura, anchura y longitud se refiere.

Presta atención a las restricciones de altura anunciadas en ciertos lugares de carretera y de estacionamiento. Si te es más fácil puedes escribir en un papel las dimensiones por si te surgen dudas mirarlo.

Te en cuenta la parte inferior de los laterales y el faldón frontal cuando gires, para que aumentes el radio del ángulo de giro y no tocarás la acero o te subirás a ningún escalón.

Ayuda con las maniobras

Si vas acompañado de un copiloto cuenta con su ayuda para que te indique a la hora de ir marcha atrás o estacionar. Te recomendamos que antes de lanzarte al viaje practiques en alguna zona donde no haya mucho tráfico.

Acelerar con la autocaravana

Como sabes conducir una autocaravana no es lo mismo que un coche. Lleva especial cuidado a la hora de acelerar y lo mismo para frenar con suficiente distancia, ya que con la autocaravana te costará más. En bajadas ayúdate del freno motor.

Respeta las distancias de seguridad

La distancia de seguridad aconsejada puede ser de hasta 50 metros si se conduce un vehículo de más de 7 metros de longitud. Si te acercas demasiado al vehículo de delante pueden multarte y además sufrir un choque con él.

Cierra todo antes de arrancar

Asegúrate antes de emprender con el viaje de que todos los muebles están cerrados y bloqueados. Desde ventanas, claraboyas, muebles cajoneros, armarios…para evitar que se abran durante el trayecto y puedan causar algún accidente.

Cuando salgas de la autocaravana no dejes tus objetos personales a la vista de cualquier persona que pase por allí, o serás susceptible de tener un robo.

Diferenciar los depósitos

Es fácil confundir los depósitos de agua y de combustible. Asegúrate de localizar cual es cual antes de repostar.

Vaciado de aguas

Te aconsejamos que realices el vaciado de aguas cada 2 o 3 días. Es absolutamente necesarios realizando en las áreas que son reservadas exclusivamente para ese propósito.

Si todavía no has montado nunca en autocaravana, pero tienes ganas de probar te recomendamos que pases por nuestra página web y alquiles una autocaravana para probar una escapada de unos días.

También te puede interesar: “Normativa para Viajar en Caravana