Cuando viajas con niños te gusta ver como se ilusionan por las aventuras que están por venir y sobre todos por los nuevos lugares para explorar. Pero viajar con niños en autocaravana puede ser todo un reto.

A los adultos les gusta ver por la ventanilla todos los paisajes que ofrece el viajar en autocaravan. Sin embargo, los niños hacen caso omiso a el paisaje que tienen ante sus ojos y buscan otr

Si estás buscando cómo hacer el viaje en autocaravana más ameno para los niños, echa un ojo a estos consejos.

Viajar con Niños en Autocaravana

Consejos para viajar con niños en autocaravana

Puede que los niños con el móvil estén tranquilos, pero te vamos a dar unos consejos para que este aún más tranquilos y no estén muy inquietos.

Juguetes

Es imprescindible y necesario llevar sus juguetes favoritos para que estén entretenidos mientras estás conduciendo o haciendo de copiloto. Si son varios hermanos, te puedes quedar tranquilo que entre ellos van a tener entretenimiento. Pero tampoco te olvides, que tu niño o niños querrán que les hagas caso, por lo que estaría genial jugar a juego en el que podáis jugar juntos como por ejemplo al veo-veo o simplemente cantar canciones.

Si solo viajas con un niño, como ya te hemos dicho, lleva su juguete favorito y haz que no se sienta solo para que no se alborote.

Dibujos animados

Es un buen entretenimiento, pero ojo no abuses mucho de esto y les pongas durante todo el trayecto dibujos animados. Les va a ayudar a estar más entretenidos. Te recomendamos que tengas una tablet al viajar con niños en autocaravana para cargarla con sus dibujos preferidos, además también puedes incluir un juego.

Hacer Paradas

Según estudios, los niños tardan una media de 30 minutos en aburrirse en los vehículos cuando se van de viaje.

Te podrás imaginas, que evitar las típicas preguntas que hacen los niños como “¿cuánto falta para llegar?” o “¿ya hemos llegado?” es complicado. Por lo que lo mejor que puedes hacer es hacer muchas paradas para que el viaje no sea tan largo.

Cuando empiecen a estar un poco irritables, lo mejor es parar en ese momento. A ser posible en un lugar donde puedan estirar las piernas, corretear y jugar un poco. Si tienen bicis mejor que mejor, pueden disfrutar más y olvidarse por un rato del largo trayecto que está haciendo.

Puede que para ti el viaje sea más largo y fastidioso, pero piensa que estarán menos nerviosos y podrás tener un viaje más tranquilo.

Libros infantiles

Si te toca viajar con niños en auto caravana, los libros infantiles son muy importantes para su entretenimiento. No olvides meterlos en la maleta. Para evitar mareos, los libros tienen que tener dibujos.

Con los libros dejarán de estar aburridos. También puedes incluir un cuaderno para colorear, esto le dará tranquilidad y relajación.

También te puede interesar: «Cómo Obtener el Carnet de Conducir Internacional si Vas a Viajar al Extranjero» o «Comprar una Autocaravana Burstner«