876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

5 Consejos para llevar a los perros en autocaravana

¿Sabes cómo debe viajar un perro en autocaravana? Es algo muy importante que tienes que saber antes de comenzar cualquier viaje con perros en autocaravana. 

Desde Caravaning Plaza hemos dedicado estas palabras a explicar todo lo necesario sobre llevar perros en autocaravana, pues si no quieres acabar el viaje con un sabor agridulce, debes seguir una serie de fáciles consejos.

Cómo llevar perros en autocaravana: 5 consejos básicos

A continuación, encontrarás una serie de consejos sobre el transporte de perros en autocaravana. Recuerda que hay ciertas normas que debes seguir si quieres librarte de una buena multa.

Ante todo seguridad para el perro

Se pueden llevar perros en autocaravana, pero deben ir en condiciones similares a cuando se viaja en otro tipo de vehículo. Si tienes pensado dejar a tu perro suelto por el interior de la autocaravana, lamentamos decirte que está prohibido no llevar a la mascota atada al cinturón de seguridad con su arnés y correa.

En caso de no llevar a tu perro correctamente, los cuerpos de seguridad pueden imponerte una infracción muy grave, siendo las multas de entre 200 a 500€ y 6 puntos del carné. 

“A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados …”

Así lo establece la DGT en su artículo 3 de normativa para perros en autocaravana

La importancia de las paradas durante el viaje

Lo bonito y divertido del viaje con perros en autocaravana es hacer paradas en sitios originales del camino. Busca lugares con vistas y zonas de campo u ocio donde tu perro pueda hacer sus necesidades, correr un poco y entretenerse un poco.

Sobre todo, al principio del viaje con perros en autocaravana y cuando no están acostumbrados es crucial realizar paradas para tranquilizarlos sin que lleguen a agobiarse. Pasearlo en las paradas que se realizan de normal en los viajes (cada dos horas aproximadamente) hará que tu perro se vaya acostumbrando a los viajes en autocaravana.

Turismo canino

El objetivo del viaje es disfrutar todos. Por eso, antes de salir, infórmate de qué zonas son dogfriendly y ve a lugares que tanto tú como tu perro vais a poder disfrutar. Playa, campo o ciudades donde los perros sean más que bien recibidos.

Ante todo, lo más importante es conocer a tu perro y saber cuándo está disfrutando o cuándo se encuentra cansado o estresado. Si consigues interpretar las señales que tu perro te da o anticiparte a ellas, el viaje con perros en autocaravana será más gratificante. ¡Se convertirá en la mejor experiencia de vuestra vida!

viajar-con-perros-en-autocaravana

¿Qué se necesita para viajar con perros en autocaravana?

Una autocaravana nos permite llevar todo lo que necesitamos. Nos facilita mucho las cosas, y más cuando se viaja con perros, que necesitan objetos con su olor y le recuerden a su hogar. Son animales sensibles a los cambios y hacer este tipo de cosas les ayudará a adaptarse mejor.

Los juguetes también tienen hueco en la autocaravana. Si el viaje lo realizas en una zona marítima, es recomendable llevar algún juguete acuático, además de un chaleco para evitar cualquier susto en el agua. 

Comida del perro

La alimentación de la mascota debe viajar contigo. También son importantes sus cuencos para el agua y la comida, pues muchas veces se pasan por alto y luego no existe lugar para ponerles todo.

Cartilla de vacunación y pasaporte

Si tu viaje en autocaravana es dentro del territorio nacional, es suficiente con la cartilla de vacunación. En ella debe ir reflejado el chip a nombre del propietario, las vacunas y desparasitaciones, día, fecha y lugar de nacimiento del animal, así como la raza y el nombre del titular.

Por el contrario, si el viaje lo realizas fuera de España, te recomendamos buscar información sobre el lugar que visitas y preparar toda la documentación que los animales requieren en ese territorio.

¿Puedes dejar perros en autocaravana solos?

La respuesta es rotundamente negativa. Dejar a tu perro solo en una autocaravana cerrada conlleva una serie de riesgos que pueden acabar en situaciones mortales, que la mascota sea robada o que el animal, al no estar acostumbrado a la autocaravana, la destroce. 

Por eso, bajo ninguna situación recomendamos dejar a perros dentro de la autocaravana.

Ventajas de viajar en autocaravana con perros

Se pueden descubrir sitios alucinantes al aire libre, con zonas de campo, montes o paisajes verdes y disfrutarlo con tu mascota. A veces es muy complicado, porque depende del sitio, existen unas normas diferentes. 

Sin embargo, todo esfuerzo vale la pena y es una alegría viajar con tus perros en autocaravana.

Ahorrar dinero y disgustos

Llevar a tu perro dentro de la autocaravana va a hacer que te olvides de buscar y encontrar hoteles, restaurantes, medios de transporte, … en los que tu mascota es bienvenida. Además de eso, es una opción más barata, pero en la que no faltará diversión.

Tiempo de compañía

Muchas veces, en el día a día, entre el trabajo, la familia, los amigos o los estudios es muy difícil sacar tiempo de calidad para pasar junto a nuestra mascota. Por eso, el viaje en autocaravana hará que compartas un mayor tiempo con él/ella. 

Además, al llevar todas sus cosas en un mismo sitio, te despedirás de los cambios de hotel y de cargar todos sus bártulos de un lado para otro.

¿Quieres vivir la experiencia de viajar con perros en autocaravana? Disponemos de la mayor oferta de caravanas y autocaravanas en Aragón. ¡Ven y visítanos, te estamos esperando!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00