Qué comprar Caravana o Autocaravana

Planificar unas vacaciones ofrece muchas alternativas. Los tipos de turismo abarcan todo tipo de alojamientos, actividades, planes y experiencias. Cada vez más personas optan por trasladarse con su caravana o autocaravana. La independencia que proporcionan este tipo de vehículos son uno de sus principales puntos fuertes. Con distintas capacidades en cuanto a pasajeros, podrás desplazarte dónde quieras haciendo noche en los lugares habilitados para ello. El plan lo marcas tú, llenándose de flexibilidad puesto que transportas todo el equipaje que necesitas en ellas.

Cuando vamos a alquilar una caravana o autocaravana, nos invaden ciertas dudas. No sabemos qué tipo es mejor y a cuál de las dos podremos sacarle más partido.

Ventajas de las Caravanas

En el caso de las caravanas, dependemos de otro vehículo para remolcarla. Esto puede tener sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Si es verdad que la dependencia de otro vehículo resta comodidad a la opción de transportar todo a la vez. Pero mirándolo desde otro punto de vista, puedes estacionar la caravana en el camping elegido y utilizar tu vehículo (más ligero) para recorrerte todos los alrededores. La mayoría de los campings para caravanas te suministran tanto luz como agua. Además, muchos de ellos ofrecen la posibilidad de conexión a Internet. El precio de las caravanas frente al de las autocaravanas es más reducido, aspecto que también debemos tener en cuenta.

Ventajas de las Autocaravanas

Las autocaravanas presentan otro tipo de ventajas. No precisan un vehículo secundario para remolcarlas ya que el motor viene integrado en el propio vehículo. Este tipo de transporte puede circular por todo tipo de vías. Además, es posible pararte a pernoctar en cualquier área habilitada para autocaravanas si te invade el cansancio.

En caso de practicar algún deporte, ciclismo, surf o esquí por ejemplo, que necesita transportar material adicional, puede incluirse un remolque extra. Aquí podrás guardar tanto material deportivo como motos en caso de ser aficionado y querer llevártela contigo durante el viaje.

caravana o autocaravana

Caravanas y Autocaravanas de Alquiler o de Ocasión

Alquiler de Caravanas y Autocaravanas

Si estás pensando en pasar unas vacaciones con una caravana o autocaravana, una opción idónea es alquilar. No tendrás que preocuparte sobre dónde guardarla a lo largo del año. Además, disfrutarás de la magia de los viajes que se realizan con ese tipo de transporte. En Caravaning Plaza ofrecemos una amplia oferta de caravanas y autocaravanas de alquiler. Disponemos de modelos que se adaptan a las necesidades de todos nuestros clientes. En función del uso que se le va a dar, valoramos con el cliente las dimensiones, capacidad y equipamiento que precisan.

Vehículos de Ocasión

Otra opción es comprar una caravana o autocaravana de ocasión o como también se llaman, de segunda mano. Por un precio mucho más rebajado que el original, puedes llevarte un vehículo que ha tenido muy poco uso y está en perfectas condiciones. La diferencia económica entre un vehículo nuevo y uno de ocasión es muy sustancial.

En Caravaning plaza disponemos de caravanas y autocaravanas de ocasión. Ofrecemos la máxima garantía a todos nuestros clientes. Consulta nuestro catálogo de vehículos de ocasión.

Deja un comentario