¿Cómo Reducir el Consumo de la Autocaravana?

Si tienes una autocaravana sabrás que uno de los mayores gastos que se tiene son del combustible. En este artículo de hoy vamos a darte algunos consejos sobre cómo reducir el consumo de la autocaravana.

cómo reducir el consumo de la autocaravana

CONSEJOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE LA AUTOCARAVANA

Los consejos que vamos a tratar a continuación, te van a ayudar a reducir el consumo de combustible de la autocaravana y también se puede aplicar a una furgoneta o van.

Generalmente una autocaravana consume una media de entre 12 y 30 Litros cada 100 Km, dependiendo del motor, el tamaño, el tiempo…

Conduce a una velocidad constante con tu autocaravana

Las vacaciones son para disfrutarlas y con prisas no se llega a ningún sitio. Lo bonito de viajar en autocaravana es poder disfrutar del viaje, las vistas y la naturaleza que vas encontrándote hasta el lugar de destino. Conduce tranquilamente y de forma constante y ayudarás a reducir el consumo de Diesel.

Algunas autocaravanas llevan indicadores de cambio de marchas, si es así presta atención y déjate guiar. No sobre calientes el motor y lo lleves a muchas revoluciones.

Verifica la presión de los neumáticos en la autocaravana

Al igual que pasa con los coches normales que utilizamos a diario, revisar los neumáticos para ver si llevan la presión adecuada te ayudará a reducir el consumo de la autocaravana y reducirá el riesgo de tener un pinchazo o reventón.

No utilizar la climatización de la autocaravana si no es necesario

Si no es necesario, no utilices la climatización de la autocaravana y no dejes el aire acondicionado todo el tiempo.

En verano es conveniente que antes de poner el aire, abras una ventana, ahorrarás mucho dinero.

Encuentra la gasolinera más barata para tu autocaravana

Aunque parezca una tontería, los precios entre una estación y otra varían mucho. No dudes en buscar por Internet o con alguna app la gasolinera de la región donde te encuentres que sea más barata.

También te puede interesar: “Normativa para viajar en caravana” y “Tipos de distribución interior de la autocaravana