Cómo Preparar la Caravana para el Invierno

Si estás pensando ahora en invierno en hacerte una ruta o salir de viaje con tu autocaravana, debes prepararte y prepararla para no tener ningún incidente por el camino. Hoy os traemos un post para explicaros cómo preparar la caravana para el invierno.

preparar la caravana para el invierno

CONSEJOS PARA TU VIAJE EN CARAVANA

Salir de viaje o ruta con la caravana en invierno es una experiencia muy bonita y divertida. Los paisajes están nevados, la niebla sobre las montañas…Actualmente los vehículos están bien adaptados para soportar bajas temperaturas y protegerlos del frío. Aún así es recomendable dedicarlo tiempo a la preparación y planificación de esta.

Agua

A pesar de que la temperatura de fuera este por debajo de los 0ºC,  es díficil que se hiele nuestra instalación de agua. Aún asi es aconsejable que cuando tengamos el vehículo estacionado vaciemos la instalación con el grifo y el agua el depósito e inodóro.

De esta manera evitaremos que se hiele y se produzcan roturas.

Gas

Utiliza siempre gas propano, ya que el butano con las bajas temperaturas puede gasificarse. Llevate alguna botella de repuesto o asegurate de que el camping donde vas a estar tengan.

Calefacción

Antes de encender la calefacción asegurate de que la chimenea o la salida de humos no este taponada por alguna nevada.

Cuando la enciendas ponla al mínimo durante un rato para evitar que se produzca un taponamiento de aire.

Electricidad

Asegurate de que las conexiones exteriores no esten mojadas o tapadas por la nieve. Por lo general si tu instalación eléctrica es de 220V no necesita más. Si la bateria es de menos hay que tener siempre cargada ya que el frío y la humedad hacen que se descarguen más rápido.

Avance

Si utilizais un avance específico para nieve no teneis que hacer nada. Este está preparado para soportar nevadas. Si por el contrario el avance es normal, es aconsejable usar tubos, patas y largueros de refuerzo para aumentar la resistencia.

Cuidados exteriores

Si ha caído una gran cantidad de nieve en el techo, es recomendable quitarla para evitar una sobrecarga cuando se hiele. Además proteger las juntas de la lógica humedad de la caravana.

No olvides llevarte unas cadenas, son obligatorias. Otra opción como hacen los campistas, es cambiarte de neumáticos a unos especiales de invierno.

Ropa

Llevar siempre unas buenas botas de montaña y ropa térmica y de abrigo. Hay que estar preparados para las lluvias y nieve. Para dormir, coger mantas que calientes bien.

Una vez que has preparado todo hasta los accesorios, solo queda ponerse en marcha. Circula con precaución.

Después del viaje, tendrás que tener en cuenta el mantenimiento de la caravana hasta la proxima aventura.

Deja un comentario